sábado, 31 de julio de 2010

El editorial de El Nacional de hoy sobre las FARC en Venezuela

Editorial
El Nacional


Cinismo maduro

La ratonera roja

Ya es casi imposible que el Gobierno pueda salir indemne de las denuncias que Colombia llevó a la Organización de Estados Americanos y que ahora reposan en las manos de las cancillerías de los países miembros, y en las redacciones de los medios de comunicación de América Latina. Se trata de una jugada que había sido cantada desde tiempo atrás y que sólo la torpeza de la diplomacia rojo rojita dejó que sucediera, cuando era vox populi que esa espada de Damocles pendía sobre Venezuela.

Sólo a un gobierno idiota e ineficiente se le puede ocurrir que un hecho tan notorio como la presencia de narcoguerrilleros en territorio venezolano podía pasar inadvertida no sólo para las autoridades de ambos países, sino para la prensa, los alcaldes y gobernadores y, desde luego, los representantes indígenas de Zulia, Apure y Amazonas, así como la Iglesia Católica, que lleva muchísimos años predicando la fe en esas zonas.

La mentira oficial de que todo estaba bajo control y que no era verdad que los narcoguerrilleros estuvieran a sus anchas de este lado de la frontera era imposible de esconder bajo un amplio camuflaje, ya que establecidos en el sitio escogido, a los grupos armados se les dificulta disimular sus necesidades de alimentos, medicinas, transacciones económicas y desplazamiento hacia los centros poblados. Cualquiera que visite, a su propio riesgo, esas zonas descubrirá que no hace falta una cámara fotográfica ni de video para comprobar la presencia de los irregulares colombianos.

Lo que sí es difícil es obtener declaraciones de los alcaldes, de los grupos comunales o de los jefes indígenas porque con ello se juegan la vida. Todos los venezolanos que moran en esas zonas de penetración guerrillera saben que si hablan tienen por destino la muerte y el destierro de su familia. Los narcoguerrilleros imponen en tierra venezolana su ley y la hacen cumplir con la implacable violencia de quienes son expertos en hacer sufrir a la población civil inéditas y monstruosas torturas que, por ser los venezolanos como somos pacientes y tranquilos, no nos imaginamos que alguien pueda llegar a hacer. Y los subversivos colombianos las practican a diario.

Puede parecer una exageración y un acto de propaganda estas afirmaciones pero, en verdad, nos quedamos chiquitos. Recordemos la matanza de Cararabo, donde los guerrilleros colombianos utilizaron el "método de la corbata" que consiste en abrir la garganta de nuestros infantes de marina y sacar por allí la lengua de la víctima. Pues esa gracia se le olvida al canciller Maduro que predica la paz en Colombia como una manera de evitar que los narcoguerrilleros se conviertan en un problema económico y político para Venezuela y para la imagen tan deteriorada del Presidente.

Con ello trata de disimular que el gobierno bolivariano es cómplice de la narcoviolencia colombiana al hacerse la vista gorda ante lo que ocurre en nuestro patio. Qué cinismo.

Lanzarán desde el aire fotos de Miguél Salazar contra guerrilleros de las FARC en Venezuela.


Las fuerzas armadas lanzarán desde el aire fotos de Miguél Salazar sobre campamentos de las FARC en Venezuela, a fin de hacerlos abandonar nuestro territorio. Se piensa que esta nueva arma será más efectiva que cualquier misil o bombardeo quirúrgico.
Las fotos tendrán una advertencia: Si no abandonan nuestro territorio en las próximas horas, les enviaremos el original!!

viernes, 30 de julio de 2010

No se que es lo peor: la ineptitud, la corrupción o la desfachatez.




Cuando veo a Aristóbulo Istúriz decir con el mayor desparpajo que la culpa de la presencia de asesinos y secuestradores de las FARC en territorio venezolano la tiene Colombia, me lleno de indignación. La culpa de que Ivan Márquez, Rodrigo Granda y demás secuaces reciban la protección del hamponato chavista la tiene Colombia! Chávez estaba chiquito, dice Istúriz, cuando comenzó la violencia colombiana. Por lo tanto la presencia de terroristas y centros de entrenamiento para criminales en Venezuela es culpa de Colombia. La desfachatez de Istúriz solo compara con el tamaño de su cuenta de ahorros en Suiza.

Cuando leo el memo de Jesús Villanueva, director de PDVSA, a Rafaél Ramírez, sobre el desastre de PUDREVAL siento una profunda indignación. El hampón mayor de PDVSA sabía desde principios de 2009 que había una podredumbre generalizada en PDVAL, Bariven y en PDVSA, en relación a la tragedia de los 150 millones de kilogramos de comida dañada. Villanueva habla de millones de dólares de pérdidas debido a la insensatez de traer toneladas de comida que no se podían distribuir, de toneladas de comida pudriéndose en los puertos con el conocimiento de Ramírez y de los otros hampones de PDVSA: Pulido, los Kabul, toda la plana mayor de esas empresas podridas. Villanueva tuvo la valentía de denunciar este caos pero no recomendó castigo para los hampones. Quizás no se atrevió a plantearlo, aunque ella era la conclusión obligada de la denuncia. Allí hubo de todo: ineptitud, indiferencia, robo descarado a través de las empresas intermediarias amigas de los hampones, encubrimiento, complicidades, insensibilidad al permitir que se pudrieran los alimentos del pueblo. Este crimen tiene que ser castigado de manera ejemplar. Los hampones tendrán que ir a la cárcel.

Cuando veo que la CVG, nunca una empresa rentable y cronicamente enferma de corrupción y politización, ha terminado por colapsar en manos de una jauría de ignorantes y codiciosos que no tiene la menor idea de como manejarla, siento tristeza e indignación. Por allí ha pasado, bajo el chavismo, un macabro desfile de ladrones, secuestradores, ineptos y gentes de ínfima calidad profesional. Ahora está “gerenciada” por trabajadores, elegidos a dedo. Las empresas ya se han ido a un foso de donde no podrán salir. Estos sinverguenzas no saben sino pedirle dinero al gobierno, cuando son las empresas las que deberían darle dinero al país. Son parásitos de la peor especie.

Cuando veo que la armada venezolana, por boca de su jefe Aniasi, está reclamando que le devuelvan sus millones invertidos por su caja de ahorros en una casa de bolsa intervenida por el chavismo, me indigno. Que carajo hacían estos ineptos de la caja de ahorros de la Armada, poniendo dinero de sus miembros en un centro de especulación financiera? Deberían ir a la cárcel por incompetentes. Falta saber si hubo algun acto de “persuasión” para que ello ocurriera, en cuyo caso la ineptitud se daría la mano con la corrupción. Y, ahora, a cuenta de que la Armada le pide al régimen que les devuelva un dinero que no era de ellos y que arriesgaron ellos por su codicia?

Cuando veo que la hundida gabarra Aban Pearl fue contratada con una empresa intermediaria, con un probable enorme sobreprecio y que los hampones que propiciaron este fraude están cabeza fresca, me siento indignado. El régimen tiene toda la información que necesita para actuar. Pero, como va a actuar si la complicidad está tejida en el mismo seno del régimen? Que carajo se le puede pedir a una fiscal, a un contralor, a una defensora del pueblo que están chapoteando en el mismo pantano?

Cuando leo que Cilia Flores dice que el cardenal “agrede” al gobierno, siento unas ganas irresistibles de agarrar a la Asamblea Nacional., con todos sus hampones adentro, y botarla en La Guásima. Que cueva de fascinerosos.

Cuando veo a Hugo Chávez pararse frente a los restos profanados de Bolívar y comenzar a balbucear babiecadas cursis y a plagiar a Neruda, me entra unas ganas inmensas de darle una patada por el rabo.

Hemos tenido malos gobiernos. Pero esta combinación, esta trinidad maldita de ineptitud, corrupción y total desfachatez, es la primera vez que la veo en mi país. Estos hampones simplemente se sonríen ante la cámara, como si no hubieran quebrado un plato. Carecen del gene de la verguenza. Son impúdicos, desde Chávez hasta Arias Cárdenas, desde Escarrá hasta Aristóbulo, desde Flores a Maduro, todos se jactan de sus fechorías y ponen patas arriba todos los principios conocidos de la ética y de la moral.

jueves, 29 de julio de 2010

Los Rangel del norte y del sur: caimanes del mismo pozo.






Charles Rangel, congresante por el partido demócrata de los Estados Unidos desde hace 40 años y miembro del poderoso comité de finanzas del Congreso tiene un pequeño problema. Es corrupto. Claro, en términos de la Aasmblea Nacional de Venezuela no lo sería. Desde cuando es corrupción en Venezuela autopromocionarse desde el gobierno, no declarar ingresos al impuesto, pagar rentas subsidiadas, abusar de sus privilegios de congresante? Eso es lo que los malandros de la Asamblea Nacional hacen naturalmente. En USA son procesados. A Charles Rangel lo han acusado de 14 violaciones éticas y, a pesar de que es miembro del partido de gobierno, el tipo va a ser procesado. A los 80 años tiene una excelente oportunidad de ir a la cárcel y casi seguramente perdreá su escaño en el Congreso.
El Rangel venezolano también debe estar por los 80, también ha violado los principios éticos más elementales y es miembro prominente de una mafia enquistada en el régimen chavista. Más que el Rangel del norte, quien es un niño de pecho en comparación, este Rangel del sur ha sido palangrista y cómplice de las más grandes vagabunderías del régimen. Tiene, además, una familia que lo ha apoyado con entusiasmo en sus vagabunderías. A diferencia del Rangel del norte este Rangel del sur es intocable en el actual régimen. El dirá que para cuando llegue la democracia y la decencia de nuevo a Venezuela ya él estará junto a los grandes corruptos venezolanos que han pasado a mejor vida. Que importa? Dirá. Después de todo lo importante era vivir bien. De que vale morir con buena reputación si al cabo de unos meses o unos años de haber muerto se enderezan las cargas y todos somos uniformemente olvidados? Esta es la filosofía de los malandros y no es deleznable. Es simplemente inmoral.

El desastre de PUDREVAL era conocido por Ramírez desde el año pasado.


CARACAS
Petroleumworldve.com 29 07 2010

El auditor general Jesús Villanueva de PDVSA envió al presidente del Comité de Auditoría de la empresa y presidente de la corporación Rafael Ramírez, un Memorando Confidencial, de fecha 7 de abril de 2009, donde informa de serias irregularidades en la gestión de Bariven con respecto a las compras de alimentos y la negativa del presidente de Bariven George Kabul de corregir las mismas.

Villanueva dice en su informe, que presento a la máxima autoridad de Bariven las irregularidades y estas no fueron atendidas , mas bien descalifican lo planteado.

Igualmente, le revela a Ramírez que detectaron 65 contenedores dañados con caraotas, pollo, leche líquida y en polvo, y carne, informando que Bariven no poseía los controles, la pericia ni la estructura para manejo de alimentos.

Certifica el informe que Bariven y su filial en Houston compraron 1.057.531 toneladas métricas de alimentos para cubrir la emergencia alimentaria durante 2007 y 2008 con un costo de 2.248 millones de dólares, entregando a Pdval hasta octubre de 2008 143.866 toneladas métricas, equivalente a 14 por ciento de la meta asignada.

De acuerdo a lo presentado, Para el perído noviembre 2007-junio 2008 la filial Bariven había comprado y pagado 1.057.531 TM, que significan 62% del monto total correspondiente a Casa y Bariven por un monto de MMUS$ 2.248 de los cuales se habían recibido en Venezuela a octubre de 2008 un 25% de las toneladas pagadas y solo 143.866 TM (14% del total comprado) de las toneladas recibidas en Venezuela habían sido entregadas a Pdval a esa fecha, es decir, 6 mmeses después de la compra, permaneciendo almacenado 116.080 TM. Con esto se evidencia que la emergencia alimentaria fue atendida parcialmente.

Aquí está el memorando de 10 páginas (verlo en www.petroleumworld.com ) donde la Dirección Ejecutiva de Auditoría Interna Corporativa (DEIAC) informa que elaboró dos informes denominados Compra de Alimentos Fase I y Fase II, en el primero se expone lo relacionado con las compras realizadas por Bariven y PSI de carne, leche y polo, y la fase II lo relacionado con la recepción y manejo de las informaciones de estos rubros.

NOTA al márgen:
Este bandidaje de la PDVSA chavista no tiene perdón posible. Aquí hay ineptitud, corrupción, indiferencia, desorganización, caos administrativo, desparpajo, estupidez, latrocinio, encubrimiento, desverguenza, deshonor, cobardía, traición a la nación, abandono de responsabilidades..... no hay términos lo suuficientemente fuertes para calificar este malandraje enquistado en lo que era el corazón financiero de Venezuela y ahora es apenas su intestino grueso.

Que estupidez la de Lula!!!!

La horrorosa mediocridad del liderazgo latinoamericano.


Lula bajó el perfil a la disputa [entre Colombia y Venezuela] que condujo a la ruptura diplomática al señalar que "no veo ningún conflicto, lo que veo es un conflicto verbal que es lo que más vemos en América Latina''.

En que mundo vive este caballero? Colombia acaba de presentar videos, fotos, coordenadas de cuatro importantes campamentos narcoterroristas en Venezuela y evidencias de muchos más y este señor dice que “solo ve un conflicto verbal”, es decir, una habladera de pendejadas. No ve ningún conflicto en que el régimen de su amiguito Chávez tenga alianzas con los asesinos y secuestradores de las FARC. Y se dice estadista?
Que le espera a América Latina con gente de esta calaña en el liderazgo de los países? Correa, Morales, Kirchner, Lula, Chávez, Lugo, Ortega…. De donde sale tanta mediocridad, tanta basura intelectual y ética? Al verlos recuerdo como termina la novela “Cacao” de Jorge Amado. No hago la cita por decoro.

Carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice




Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

Versión libre de Gustavo Coronel.

miércoles, 28 de julio de 2010

Carta abierta al embajador de Venezuela en Singapore, Alfredo Toro Hardy




Sr. Embajador:
En mi deseo de ayudar al gobierno venezolano a esclarecer la naturaleza del contrato firmado entre PDVSA y la empresa PetroMarine Energy Services , registrada en Singapore, por el alquiler de la gabarra Aban Pearl, he podido averiguar datos que revelan la naturaleza poco ortodoxa de la citada empresa PetroMarine Energy Services: su escaso capital, falta de experiencia, haber sido formada poco antes de la firma del contrato, etc. Todo ello parece indicar que la citada empresa es una intermediaria de papel y no tiene otro objetivo que favorecer a algunos hombres de " negocios", a expensas del fisco venezolano. Entre lo que he averiguado es que la citada empresa PetroMarine tiene o tenía sus oficinas en la misma direccion que tiene su embajada, en Killarney Road, ocupando una oficina contigua a las suyas. Si estoy equivocado, estoy dispuesto a rectificar. Si estoy en lo cierto ello significa que ustedes deben conocer bien a la citada empresa y quienes son sus funcionarios y pudiera hacerlo del conocimiento de todos los venezolanos. Esto es importante por cuanto hay fundadas razones para pensar que en este contrato existe un significativo sobreprecio que estaria beneficiando a individuos en perjuicio de nuestro pais. Todavía es un misterio el por qué PDVSA firmó con esta empresa intermediaria y no con la empresa dueña del equipo directamente, sobretodo porque parece existir un apreciable sobreprecio en la contratación.

Es contando con su calidad ciudadana que estoy seguro de que usted puede ayudarnos a esclarecer el misterio de la citada empresa. Aunque la investigacion de posibles fraudes a la nacion no forma parte de sus deberes diplomáticos, apelo a su condicion de ciudadano para ayudarnos en este caso, sobre el cual la fiscal general y PDVSA han permanecido en total silencio.
Atentamente,
Gustavo Coronel.
POR FAVOR, AYUDE!!!

viernes, 23 de julio de 2010

Un análisis de agencia independiente chilena de inteligencia


viernes 23 de julio de 2010


EEUU estaciona 46 navíos de guerra, fragatas misileras, 200 helicópteros de transporte, caza submarinos y de ataque, 10 aviones de ataque Harriers, un portaaviones y 7.000 Marines en Costa Rica, a 1.000 Kilómetros de Venezuela.


Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
De acuerdos a las noticias publicadas, los EEUU pidieron permiso al gobierno costarricense para permitirle a sus buques de guerra y efectivos la entrada al país, la Asamblea Legislativa de Costa Rica concedió ese permiso. Así se pondrían en lista autorizada a buques de la USNAVY pertenecientes a la flota USSOUTHCOM reforzada por navíos provenientes de otras flotas reasignados, más 7.000 efectivos. La autorización es para que dichas naves y sus tripulaciones puedan entrar y extiende el permiso a que desempeñen sus funciones en asistencia de las autoridades locales, de nuevo algo rutinario en Costa Rica, y de hecho aprobado en su Asamblea.
Lo llamativo, no está en la autorización a los EEUU, sino en la envergadura de dicha fuerza. Para comenzar una lista de 46 barcos de guerra, incluidas fragatas misileras, barcos hospitales, buques anfibios y cazas de ataque. Aporta suspicacia a esta colosal fuerza los detalles proveídos por los oficiales locales. De acuerdo a ellos mismos "las fuerzas norteamericanas estarán allí para apoyar las operaciones policiales del país, y operaciones contra el tráfico de drogas". Sí, lo han hecho antes, y probablemente lo sigan haciendo, pero en números realmente pequeños, hasta ahora nunca en una verdadera fuerza de tareas.
Los oficiales costarricenses aseguran que los "46 navíos de guerra, 200 helicópteros, 10 aviones de ataque Harriers, y 7.000 “Marines” llegarán al país para participar en tareas humanitarias y operaciones contra el tráfico de drogas. Cualquiera medianamente enterado sobre estas materias sabe que no se necesita una flota completa y Marines para ayudar en cuestiones policiacas a Costa Rica. ¿EEUU comienza a cerrar el cerco entorno al núcleo expansionista chavista en Caracas?. No olvidemos a la pequeña isla de Aruba, a solo 27 kilómetros de las costa venezolana, también se encuentran ahí estacionada una avanzada de buques misileros de la USNAVY a cargo de una flotilla de UAV. Sistemas aéreos no tripulados usados en la región preferentemente para la recolección de Inteligencia e interferencia de comunicaciónes. Es decir "Quiero saber exactamente que tienes, donde lo tienes y cuanto tienes".

FFG-7 clase OLIVER HAZARD PERRY
La lista de navíos también llama la atención, pues menciona hasta 30 FFG (fragatas misileras) y 3 LHD (buques de transporte de tropas y mecanizados de asalto anfibio, incluye helos).
En estos momentos no hay calamidad natural, todavía, en la región a la que tengan que atender con semejante fuerza.
La medida ya ha causado temores por parte de Nicaragua, el gobierno títere chavista en la zona, pero con los datos proveídos por Costa Rica, y un gobierno tradicionalmente hostil a los EEUU, entendible. Sumarse al núcleo expansionista y antidemocratico de Caracas trae sus consecuencias a la larga. El permiso también provee completa libertad de movimiento a los EEUU y permite las actividades necesarias para cumplir su misión, un punto totalmente abierto.
Como dije anteriormente, las piezas del tablero de ajedrez, están tomando posición, con un norte claro.
Publicado por Intelligence, Defense, Security Service en 7/23/2010 12:00:00 AM 0 comentarios Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
PRESENTACIÓN DE PRUEBAS FARC-CHÁVEZ ANTE LA OEA: VENEZUELA ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA Y MOVILIZA TROPAS A LA FRONTERA


"las Farc tiene ahora 1.500 guerrilleros en Venezuela" el grupos guerrillero está "consolidado" y "activo" en territorio venezolano.
Este jueves el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, manifestó que “la guerrilla utiliza el territorio del país vecino impunemente para realizar actividades criminales”, y que "las Farc tiene ahora 1.500 guerrilleros en Venezuela".
Ante esta situación Hoyos pidió que Caracas tome sin "dilación" acciones "urgentes" e "inmediatas" para que no se agrave la situación.


COLOMBIA NO HA RECIBIDO COOPERACIÓN DE VENEZUELA
Hoyos aseguró que "pese a que se le ha entregado información precisa sobre la presencia guerrillera no cooperan. Lo han tratado de desmentir, pero el sol no se puede tapar con las manos".
"Venezuela dio muy poca cooperación y después de 2007 suspendió esa cooperación", recalcó Hoyos, quien dijo que en el pasado el presidente Alvaro Uribe le ha entregado a Chávez coordenadas e información sobre presencia guerrillera en Venezuela, y la respuesta ha sido "el insulto" y "la burla".
Ante esto, Hoyos espera que Venezuela “actúe sobre estas nuevas pruebas presentadas el día de hoy (..) Nosotros decimos donde están para que vayan a buscarlos", enfatizó.
Durante su intervención, el representante colombiano afirmo que las pruebas que presentará comprometen a funcionarios del gobierno venezolano.


GUERRILLERO EN PLAYAS VENEZOLANAS
Hoyos mostró unas fotografías que muestran al guerrillero del ELN alias 'Pablito'en una playa de Venezuela tomando una cerveza Polar (afamada marca de cerveza venezolana).
Ante esta prueba, Hoyos aseguró que los guerrilleros usan al territorio venezolano para "engordar y preparar las acciones militares que ejecutan en Colombia".


COLOMBIA CONFÍA EN VENEZUELA
Colombia confía "en que el gobierno venezolano acepte su obligación de impedir en su territorio la presencia de grupos que no son atacados ni perseguidos como deberían ser", dijo Hoyos, quien, inicialmente y dependiendo de la respuesta de Chávez, había descartado que su país busque una sanción en la OEA contra el gobierno bolivariano.
Lo que espera Bogotá es que "más temprano que tarde y en beneficio de su propio pueblo, (Venezuela) empiece a actuar", dijo Hoyos.
El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos comenzó su intervención en la sesión extraordinaria del organismo interamericano pidiendo a Caracas que coopere con Bogotá en su lucha antiterrorista y frene "esta situación tan delicada".


PRUEBAS PRESENTADAS SERÁN ENTREGADAS AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
Hoyos señaló que todo el material expuesto hoy ante los demás 32 Estados miembros activos de la OEA lo entregará al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.
Hoyos presentó fotografías y mapas satelitales con algunos campamentos de las FARC en Venezuela, aunque dijo que se concentraba únicamente en cuatro de ellos, que se encuentran a 23 kilómetros adentro del territorio venezolano entre ellos el campamento Bolivariano, Berta, Santrich y Ernesto.
El embajador dijo que el Gobierno colombiano busca la "cooperación práctica y real" de Venezuela y que cumpla su Constitución, sus leyes y las normas internacionales
-Mapa de las coordenadas de uno de los campamentos: de las FARC en Venezuela: N10°40'42" W72°32'03"

Geolocalización de campamento FARC en Venezuela, ampliar clikeando sobre la imagen con botón derecho y abrir en pestaña nueva


LA REACCIÓN DE CHÁVEZ: INSULTA, NO COOPERARA, SE VICTIMIZA, DESPLIEGA TROPAS EN LA FRONTERA Y ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON COLOMBIA
Chávez, en el marco de la visita de Diego Maradona, decidió romper relaciones con Colombia, ello en respuesta a la denuncia interpuesta ante la OEA por ese gobierno sobre la presencia de los cuatro campamentos de las FARC y sus 1.500 guerrilleros en territorio venezolano.

Chávez aseguró que "por dignidad" decidió romper completamente las relaciones con el gobierno de Colombia, luego de las denuncias que presentó el gobierno colombiano ante la OEA este jueves. “Lo anuncio, rompemos relaciones con Colombia, y esperemos no ocurra nada en estos últimos días que le quedan a Uribe. Nos estamos preparando, si escúchenlo, no tenemos miedo a ese fracasado....he dado ya la orden de poner en alerta máxima a los destacamentos fronterizos”, apuntó Chávez desde el Palacio de Miraflores.
Aprovechando el momento Chávez mandó sus saludos al embajador Roy Chaderton quien se encuentra en la sesión extraordinaria de la OEA “respondiendo a la agresión de Uribe”.
El lider venezolano dio las declaraciones a las afueras del Palacio, junto al director técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien arribó el pasado miércoles al aeropuerto internacional de Maiquetía.

"URIBE ES EL CULPABLE"
“Uribe es capaz, incluso -lo alerto- de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano (!!!) en alguna selva de esas, para atacarlo y bombardearlo, y formar una guerra entre Colombia y Venezuela. Lo alerto, es capaz de cualquier cosa el presidente colombiano”.
Así se refirió Chávez sobre su homólogo colombiano, al tiempo que lo señaló como culpable del deterioro y rompimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, tildándolo de “fracasado” y asegurando que ante el poco tiempo que le queda en el gobierno sería capaz de realizar cualquier acción en contra de Venezuela.
Chávez expresó que Álvaro Uribe ha sostenido una política belicosa llena de ataques infundados contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana (???), ello bajo el auspicio del Gobierno de Estados Unidos que, además, tiene instaladas siete bases militares en suelo colombiano, para combatir al grupo narcoterrorista FARC

Las Farchavistas reciben el apoyo de Mata Figueroa


izq. Pura latonería, la de este general.

Uno de los resultados más grotescos, si no imprevisibles, de la denuncia colombiana de ayer en la OEA ha sido el espectáculo que han escenificado hoy los gorilas al mando del matón mayor, General Mata Figueroa. Vestidos en traje de campaña, los gorilas fueron a decir en la televisión que ellos estaban incondicionalmente al servicio de Hugo Chávez y que estaban listos para defender a Venezuela (léase a la pandilla chavista) de la invasión colombiana.
Lo que sería muy loable en un estado democrático, civilizado, realmente en peligro de un ataque por parte de fuerzas enemigas, se convierte en un sainete traidor en este caso de un régimen despótico, inculto, alineado con terroristas que reciben santuario en nuestro territorio. Venezuela alberga líderes y activos guerrilleros de las FARC en varios campamentos, en donde están hasta asistidos por funcionarios del régimen chavista, según la denuncia hecha ayer ante el mundo por Colombia. Cualquier ejército que sea digno de sus uniformes hubiese limpiado esta podredumbre mucho antes, en resguardo de los intereses de la nación. Pero estos gorilas no han hecho eso. Han permanecido en silencio y hasta en colaboración con los terroristas. Y ahora, denunciados ante el mundo, reaccionan como si fueran vírgenes amenazadas de violación.
Mata Figueroa no habla por el ejército venezolano ni mucho menos por el pueblo venezolano. Hay importantes sectores del ejército venezolano que se averguenzan de la situación del país y que no acompañarían a Mata Figueroa y a su jefe en una aventura belicista contra Colombia y contra el mismo pueblo venezolano. Porque de eso es que se trata: el enemigo de Venezuela no es Colombia, es Hugo Chávez y su pandilla, de la misma manera que el enemigo de Alemania nunca fue Estados Unidos sino Hitler y su tinglado militar.
En la agonía del régimen de Pérez Jiménez salieron nombres improvisados, para tratar de tapar las troneras por donde hacía aguas el régimen. Mata Figueroa es uno de esos nombres de relleno en los últimos días del régimen chavista.

La comparsa del CNE: un buen ejemplo de miseria humana



Que diablos hará el CNE apoyando la ruptura de relaciones con Colombia? Quien diablos es Tibisay Lucena para pronunciarse sobre un aspecto de la vida nacional que no tiene absolutamente nada que ver con la tarea que ellos hacen (muy mal)? Nadie le impediría a la pobre diabla pronunciarse a título personal como le de la gana. Pero, como se atreve a involucrar en esto a la institución? A nivel institucional la solidaridad automática es inaceptable. Hacer lo que esta mujer ha hecho es corroborar la naturaleza genuflexa y cautiva del organismo que dirige. Como podemos pedirle imparcialidad a estas crápulas?

Tienen sangre en las venas los líderes políticos del hemisferio?

Tendrán sangre en las venas?


Colombia acaba de denunciar la presencia de importantes cabecillas del terrorismo y narcotráfico de las FARC en territorio venezolano. Están en estas, estas y estas coordenadas, dijo el embajador en su presentación. Se desayunan a tal hora y se bañan a esta hora. Aquí pueden ver a Iván Márquez sonriendo. Más allá vemos a los guerrilleros comiéndose un cochino asado. Desde estos campamentos salieron los ataques a Tibu, el Arauca, Montes de María y el efectuado el dia de las elecciones presidenciales. Aquí se muestran algunos ciudadanos muertos, perdonen lo crudo de la escena.
La Guardia Nacional venezolana ayuda a estos secuestradores, criminales y terroristas. Chávez responde a las pruebas de Colombia con burlitas y tomaderas de pelo. Exigimos, pidió una y otra vez el embajador, medidas inmediatas de este organismo para presionar a Venezuela a que cese de proteger a estos asesinos de Colombianos y de Venezolanos.
Y que está sucediendo? El canciller de Ecuador critica a Insulza porque “ha debido aplazar la reunión”. Que objeto tenía aplazar la reunión? Encubrir a Venezuela? Permitir la impunidad? Díganos el canciller cual era el objetivo de “aplazar” la reunión. Si se está quemando la casa, usted decide aplazar llamar a los bomberos? La verdad es que hay que tener los riñones bien puestos para decir la burrada que dijo el canciller de Ecuador.
Del seno de la OEA salen de inmediato las voces que claman por la concordia, por la mediación, se escuchan los llamados a la hermandad, a la sensatez.
Coooooooooooño, señores. Hasta cuando siguen con esto? Hay una grave acusación de por medio que debe ser investigada de inmediato, que debe ser esclarecida, que afecta la paz de la región, y ustedes salen a pedir la concordia y la sensatez. Hay muertos en Colombia y secuestrados en Venezuela por la siuación que denuncia un país miembro y lo único que se les ocurre a ustedes es pedir calma. Que vaaaaaaaina es esta? Cuando van ustedes a enfrentar directamente los graves problemas que afectan a la región en lugar de escurrir el bulto? Tienen ustedes sangre en las venas?
En paralelo, no faltan los “analistas serios”que hablan del conflicto personal entre Uribe y Chávez como la causa de la situación. Noooooo! La causa es la presencia de asesinos y terroristas de las FARC en territorio venzolano, una situación que tiene ya algunos años. 39 campamentos, no uno ni dos. Unos 1500 guerrilleros, no un par de bolsas comiéndose un cochino. No un campamento humanitario sino centros de adoctrinamiento subversivo y entrenamiento terroristas.
No es posible seguir actuando así, de esta manera indigna y cobarde. Es necesario que ustedes, señores líderes del hemisferio, hagan algun dia un gesto de valor, de dignidad y entereza. Es la hora de ser íntegros.

En la OEA ayer: Colombia barrió el suelo con Chávez.

Las FARC en Venezuela; un acto de traición a la patria por parte de Hugo Chávez.


*** Un Chaderton mediocre e incoherente.
*** Un día de gran verguenza para los venezolanos decentes

A las 10 a.m. llegué al salón de la OEA donde se llevaría a cabo la sesión especial pedida por Colombia para denunciar la presencia de las FARC en territorio venezolano. A esa hora aún no había mucha gente, excepto las bellas jóvenes que hacen pasantías en el organismo, una colección de atractivos rostros y los más diversos acentos. La sesión comenzó a las 10:30 de la mañana y la sala se llenó subitamente, como suele ser el caso en las reuniones latinoamericanas. Nadie quiere entrar temprano porque ello es señal de escasa importancia. Ví llegar a un Chaderton abogatado, embajador de Chávez en la OEA. Más atrás venía el embajador de Chávez en la ONU, Jorge Valero. El embajador Hoyos, de Colombia, llegó con su equipo de asistentes. El embajador Guillermo Cochez de Panamá, el embajador de USA, el Secretario general Insulza, todos se fueron sentando. Cuando el embajador de El Salvador dió comienzo a la reunión aún quedaba una tercera parte de los embajadores ausentes. Abundaba esa figura perenne de las burocracias latinoamericanas, el secretario con cara de importante, caminando apresuradamente de un pasillo al otro, para dar a entender que él era una pieza clave del evento. Entró una señora portando un bebé en una cesta. Cruzó ante mi asiento un señor con unas inmensas orejeras que parecía un piloto supersónico. .
El embajador de Colombia comenzó su presentación. De entrada deseo decir que el estilo del embajador de Colombia me impacientó. Me pareció repetitivo, sin el debido enfoque, apartado por mucho tiempo del objeto fundamental de su presentación. Hacia el final de su larga presentación mejoró bastante pero nunca dejó de ser innecesariamente repetitivo. En líneas generales mi impresión de Hoyos es que fue de menos a más. Dijo en cerca de dos horas lo que pudo haber dicho, quizás con mayor impacto, en la mitad del tiempo.

I. LOS ADELANTOS LOGRADOS POR COLOMBIA EN LOS ULTIMOS AÑOS.
Su presentación fue dividida en tres partes: la primera parte estuvo dedicada a examinar los adelantos hechos por Colombia en su economía y en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico. Algunos de esos logros mencionados fueron:
· Los secuestros pasaron de 3000 a unos cien en los últimos años;
· Los homicidios han declinado en un 50 por ciento;
· Los atentados terroristas han bajado de unos 80 a cero;
· El desempleo ha declinado de 20 por ciento a 12 por ciento;
· La inversión per cápita es la más alta de la región.
· Las exportaciones se han triplicado para llegar a unos $32 mil millones.
Ya en ese segmento de su presentación el embajador de Colombia comenzó a emplazar a Venezuela a luchar contra la guerrilla, a no cobijar a los “secuestradores, asesinos y narcotraficantes”. Dijo que los hechos recientes le impartían a la siitución venezolana un carácter de emergencia, que no admitia más dilaciones. La primera mención importante que hizo sobre la complicidad venezolana con la guerrilla fue al decir que el ataque hecho por la guerrilla el dia de elecciones en Colombia, con muertos y heridos, había partido desde los campamentos colocados en territorio venezolano. Dijo además que habían no menos de 1500 guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. El embajador dijo que Colombia había presentado pruebas a Chávez en anteriores ocasiones pero la respuesta de Chávez ha sido la burla y el insulto. Por lo tanto, dijo, “la presión internacional debe obligar a Venezuela a honrar sus compromisos de lucha contra el terrorismo”. En este segmento de su presentación el embajador de Colombia le pidió al pueblo venezolano que no le permitiera a la guerrilla apoderarse de su país. El embajador agregó que la guerrilla cuenta con la complicidad de funcionarios del gobierno venezolano y de la Guardia Nacional.

II. LAS EVIDENCIAS PRESENTADAS POR EL EMBAJADOR DE COLOMBIA.
Las evidencias que presentó el embajador Colombiano estuvieron basadas en su mayoría en la información suministrada por personal “desmovilizado” de las guerrillas, incluyendo miembros de las guardias personales de los guerrilleros que “veranean” en Venezuela. Algunos de ellos, dijo el embajador una y otra vez, se habían unido a la guerrilla desde muy jovenes y tenían muchos años en ella. Sin embargo, habían decidido abandonarla al ver su próxima liquidación. El embajador dijo que a diferencia de USA, donde hay 14 guerrilleros presos, Venezuela no toma acción contra quienes se encuentran en territorio venezolano. Mencionó la acción de la retoma de Monte de María, en Colombia, una acción que partió desde un campamento situado en territorio venezolano, situado a unos 23 kilómetros de la frontera con Colombia, el campamento donde se encuentra Iván Márquez. Añadió que los guerrilleros de las FARC han re-estructurado los Frentes 35 y 37 en Venezuela. La información sobre ubicación de estos y otros campamentos encontrados en las computadoras de Raul Reyes ha sido confirmada por estas nuevas investigaciones. Hay o han existido unos 39 campamentos de guerrilleros en territorio venezolano.
· Los más importantes campamentos existentes son: el campamento Bolivariano, el campamento Berta y el campamento Ernesto. En esos campamentos se entrena a gentes de siete países en terrorismo, en explosivos, en secuestros.
· El campamento siuado en Villa del Rosario, en Perijá, a unos 23 kilómetros de la frontera colombiana, es el de Ivan Márquez. El embajador presentó foto, videos y coordenadas de ese y otros campamentos. Se encuentra cerca de un dispensario venezolano y fueron mostrados detalles de su estructura.
· Un par de guerrilleros apresados, Cunaguaro o Canaguaro y Ciro, estuvieron allí y mucha información fue obtenida de sus computadores.
· Este campamento ya existía en 2006. El embajador mostró video donde se ve a Márquez. Este jefe guerrillero permanecía allí unas dos veces en el mes. Tiene cultivos de yuca, caña y tomate y una buena infraestructura. No es un sitio de paso sino establecido. Se mencionó a la Guardia Nacional venezolana conduciendo gente al campamento!
· El embajador mencionó sitios de presencia guerrillera en territorio venezolano: Finca Grillo, Finca El Chino, Finca Ana (de Ana Contreras), Casa Julio, donde van asesores colombianos y donse “se bañaba Ivan Márquez todos los días a las 4:30 p.m., Finca Mochila, Finca Las Mulas.
· Los jefes guerrilleros que están o han estado en estos campamentos situados en territorio venezolano incluyen a Márquez, Guzmán, Grenobles, Pablito, Timoshenko, Granda, Jaime Canaguaro y Ciro. Los restos de Guzmán parecen estar enterrados en un sitio llamado Cenizo.
· Los campamentos son centros de instrucción del terrrorismo. Son sitios donde los guerrilleros están tranquilos y se sienten seguros. Engordan allí.
· Han secuestrado más de 200 venezolanos para pedir rescate y financiarse.
· Las acciones en Monte de María, Tibú y el Arauca fueron planificadas en estos campamentos.
III. LO QUE COLOMBIA EXIGE.
El embajador de Colombia enumeró los siguientes puntos al final de su presentación:
1. Que Venezuela honre sus compromisos nacionales e internacionales y termine, de una vez por todas, de cobijar a los secuestradores, asesinos, terroristas y narcotraficantes de las FARC en el territorio que es Venezolano ( a menos que se lo hayan donado a los guerrilleros). Que Venezuela deje de violar las numerosas reglas internacionales de la ONU, de la OEA y las declaraciones de Puerto España, de San Carlos, de Panamá y que proceda a entregar a las autoridades a los líderes de las FARC cobijados en Venezuela.
2. Que se nombre un Comité de Verificación de las denuncias presentadas por Colombia, compuesto por los países de la OEA que deseén integrarla y que se permita la visita de esta comisión y de la prensa libre mundial a estos sitios denunciados en la presentación, todo ello en un plazo no mayor a 30 días. Ese plazo, dijo, servirá para garantizar que no se desmantela toda la evidencia. No habría tiempo para ello. El embajador dice que nadie podría entender que Venezuela se negara a esta petición.
3. Toda la infomación presentada está a la disposición de la OEA.
4. Esperamos que Venezuela responda con argumentos y no con más insultos y burlas al gobierno de Colombia.
5. Nunca atacaremos a Venezuela pero Venezuela debe actuar de inmediato para entregar a los guerrilleros y no continuar usando su dinero para atacar a los pueblos de América. Quizás en su afán de mostrar el desperdicio de oportunidades para el progreso que existen en Venezuela el embajador hizo alusión a situaciones reales en Venezuela (empresas en quiebra, comida podrida, etc. ) que no eran pertinentes para su presentación y la diluyeron un poco

IV.LA TORTA DEL POBRE CHADERTON.

La respuesta del embajador de Chávez, Roy Chaderton, constituyó uno de esos momentos que parecen irreales por el divorcio entre la magnitud de la acusación y la calidad de la defensa. Frente a los mapas, las coordenadas, los videos, las fotos, los nombres, los detalles repetidos una y otra vez por el embajador colombiano, la respuesta de Chaderton tuvo, al menos, la virtud de ser breve. Sin embargo, corroboró todas nuestras pasadas apreciaciones sobre su gran mediocridad. Dijo, más o menos, lo siguiente: “De esta cabulla tenemos ya un rollo”. Añadió que la cerveza que se tomaba el guerrillero en Margarita no era POLAR sino una cerveza colombiana. Y que él dudaba que estuviera en Margarita porque “el color de la arena parecía más bien el de las playas de Santa Marta”.
Pasó a la burla cuando pidió que “le contaran ahora una de vaqueros”, aludiendo a la falseddad de lo presentado por Colombia y se refirió a Uribe como “su majestad sub-imperial”, quien había ordenado que la reunión de la OEA no fuese aplazada, ya que debía llevarse a cabo “a la hora señalada”, tal y como en la película de Gary Cooper: “High Noon”. Dijo que “la montaña había parido un ratón”, haciendo uso retórico de la desorganizada presentación del embajador colombiano. Se preguntó, poniendo cara de persona inteligente, por qué “no visitamos las bases estadounidenses en Colombia”? , como si la existencia de tales bases (que no son estadounidenses) pudiese borrar todo lo dicho y presentado momentos antes por el embajador de Colombia. Puso en duda la capacidad de la OEA para considerar este caso y habló de la reunión como una concesión hecha por la OEA al imperio.
Llegó un punto en la exposición de Chaderton que mi sentido de la verguenza, de la pena ajena me obligó a ausentarme del sitio. Nunca había sentido de manera tan aguda la verguenza de venezolano por la mediocridad de quienes manejan hoy a mi país. Los venezolanos debemos pedirle excusas al mundo por tener a ese payaso en la presidencia.

V. LAS REPERCUSIONES DE LA SESIÓN Y SUS POSIBLES EFECTOS A CORTO PLAZO.
En Caracas, acompañado del “estadista”, futbolista y drogómano Diego Maradona, de zarcillito en la oreja, Hugo Chávez no perdió tiempo en “actuar”. Dijo: “Con lágrimas en los ojos, rompo relaciones con Colombia y establezco alerta máxima en la frontera”. El déspota no podía sino reaccionar de manera tan destemplada. No podía ocultar el sol con un dedo. Las FARC están en Venezuela, protegidas por su régimen podrido, lo cual lo convierte en un reo de la justicia internacional. Lo que hizo fue tratar de hacer creer al país que hay una agresión contra Venezuela. No. Lo que hay es una acusación contra un grupo pequeño de malandros venezolanos que se ha aliado con los terroristas de las FARC. Eso es lo que hay y eso fue lo que Colombia denunció ante la OEA en el día de ayer. Y eso debe ser lo que la OEA considere ante la copiosa evidencia presentada. Por enésima vez, se llama a la OEA a pronunciarse, a sus embajadores a ponerse los calzones, a sus países miembros a “correr o a encaramarse”.
Creo que la OEA, en su naturaleza inefectiva, no apoyará la idea de un Comité Verificador. Ello será para Colombia y sus aliados la señal para actuar de manera unilateral en contra de los guerrilleros enquistados en terriorio venezolano. Esto podría ser así, de no existir una acción por parte de la OEA, porque Colombia no puede permanecer de brazos cruzados ante el peligro que representa las FARC en Venezuela. Esta incursión quirúrgica de Colombia, si se efectúa, tendría resultados importantes en la región. Chávez está militarmente y politicamente rodeado. Colombia al oeste, Brasil (Lula no está con Chávez, porque sabe cual es el interés nacional de Brasil) al sur, el inmediato mar caribe al norte controlado por Holanda y USA, Trinidad-Tobago al este. Sus aliados incondicionales, Bolivia y Nicaragua están lejos y tienen sus propios problemas de gravedad. El malandraje de La Piedrita y de las milicias populares no está para jugar en esta liga. Cuba está hablando con Hillary. Chávez, en otras palabras, está solo en su locura, junto a Maduro y los embajadores renegados a lo Chaderton y su gabinete de pesadilla.
La situación del terrorismo y del narcotráfico colombiano es un problema regional, no de Colombia o de Venezuela. Y la caldera de la indignación está a punto de estallar, ya sea por la via de una solución a lo Noriega, de una acción quirúrgica de Colombia o de una insurgencia popular venezolana contra su déspota. Chávez no cuenta con apoyo popular para sus fechorías, El pueblo venezolano no va a morir por él. Al contrario, podría morir luchando en su contra, como muchos venezolanos murieron luchando contra Gómez y contra Pérez Jiménez.

miércoles, 21 de julio de 2010

Una sociedad que genera su redención.

La señora Shirley Sherrod da su charla.


Pedaleando mi media hora en el gimnasio ví hace un rato en CNN una historia que me llamó la atención. Una señora de color, empleada por casi 40 años en el Departamento de Desarrollo Agricola del estado de Georgia, había sido despedida por haber hecho comentarios “racistas” durante una charla. Un grupo que oyó las palabras de la señora la acusó de hacer comentarios impropios y pidió su destitución. La Asociación Estadounidense por el Desarrollo de la Gente de Color, NAACP, se hizo eco de la denuncia. El supervisor de la señora la despidió.
Horas más tarde, algo maravilloso comenzó a suceder. El supervisor dijo que verían el video completo de lo dicho por la señora. La asociación se retractó al decir que solo habían visto una parte del video, aparentemente tomada fuera de contexto. CNN trajo a la señora a una entrevista. Oyéndola me conmoví mucho. Es una señora de hablar pausado, de gran dulzura de gestos. Contó como en su discurso había narrado la historia de su familia como ejemplo. Vió a un hombre blanco asesinar a su padre cuando niña y se dijo que ella jamás podría vengarse con violencia. Se dedicó a tratar a los demás, blancos, negtros, latinos, asiáticos, como ella desearía que hubiesen tratado a su padre. Predica que el enemigo no es el color de la piel sino la pobreza y la ignorancia. La entrevista de CNN fue magistral y la buena señora se manejó con dignidad y sencillez. No está segura, dijo, de poder regresar a su trabajo, no tanto por ella sino por quienes la juzgaron precipitadamente.
Lo maravilloso de la historia, aparte de la señora, es la manera como la sociedad ha reaccionado. Ha habido una inmediata rectificación ante lo que era claramente una injusticia. Se han pedido excusas. Los medios han respondido de manera ejemplar. La sociedad ha mostrado su capacidad de redención, de rectificación. Esa maravillosa cualidad de rectificación es algo que no todas las sociedades poseen.
Pienso en mi pequeño país, Venezuela, donde la sociedad ha sido inoculada con una alta dosis de odio racial y de clases por parte de quien había sido llamado a ser el gran conciliador, el gran inspirador, nuestro “Mandela” pero que ha resultado ser nuestro “Mugabe”. Quien nominamos como pastor de todas las ovejas en 1998 ha preferido pintar unas de color rojo y otras de color gris, para estar seguro de que solo se come a las que él detesta.
La lección de la señora de Georgia alienta nuestras esperanzas sobre la capacidad de regeneración que tienen las sociedades. Así como la pradera se viste de nuevo de verde tierno apenas semanas después de un pavoroso incendio y los pelícanos se van quitando la costra de petróleo adquirida en el Golfo de México, así nuestra sociedad despertará algun dia de la pesadilla que los hacía ver enemigos donde no hay sino compatriotas, una pesadilla generada por un sociópata emparentado con Nerón, Hitler y otros grandes criminales de la historia.
Nos despertaremos y podremos sonreír de nuevo al vecino y compartir con el, en solidaridad, felices y tristes momentos, tal y como ocurría en la Venezuela amable que yo conocí.

Invitación al Diálogo


INVITACION

Forma para ser usada para futuras invitaciones al diálogo con la A.N.
En papel rojo escarlata.

Sr. XXX escuálido.
Sus sucias manos.

Por medio de la presente deseamos extenderle una cordial invitación para que mueva su trasero fascista y venga a comparecer ante nosotros, a fin de que nos explique, en el ambiente reposado y civilizado de esta cámara, porque carajo usted habla tanta pendejadas. Podrá usted tomarse un cafecito con nosotros, preferiblemente con una cucharadita de estricnina.
No habrá estacionamiento disponible para alimañas como usted. El comité de recepción de La Piedrita lo escoltará hasta el recinto.

De usted, ni de vaina.

La Presidencia,

cc. Tupamaros.

texto autorizado por la Embajada de Cuba.

martes, 20 de julio de 2010

The rotting of Carlos Escarra's soul: profile of a typical Chavez follower.

This is a revised English translation of my post in Spanish about Carlos Escarra. My thanks to D.Duquenal, from Venezuela News and Views, for his suggestions and support.

In March of this year the Spanish writer Cristina Lopez wrote Venezuelan Congressman Carlos Escarra a note about Escarra’s pretense of suing the Spanish government for “the deaths of 100 million people during the conquest of America”. She told Escarra: “You seem to have difficulties in distinguishing past from present… No one believes your figure of 100 million persons. There were not that many people in XVth century America. If you are alive today, dear Congressman, it is because your ancestors went to America and copulated with the Indians and engendered you. Please take your case to the cemetery”. Escarra’s claim is typical of his personality. This obese, full moon faced lawyer illustrates well the progressive spiritual deterioration suffered by many of Hugo Chavez’s followers. They have become blind and deaf executors of the most repugnant tasks given to them by the despot. No one has done the job with more relish, cynicism and lack of décor than Escarra. His soul is the Venezuelan equivalent of Wilde’s Picture of Dorian Gray. Although physically Escarra only seems to have added some kilos while serving Chavez his soul shows horrendous blemishes, the ulcers of dishonor.


Escarra became notorious as an ass-kisser when, some three years ago, when he equated Chavez to “the sun around which we all orbit”. He said later on “Hugo Chavez will stay in power all his life”. This is a statement that places him into the nest of vipers that idolize dictatorships. With each successive statement of this type Escarra discards whatever decency he might have had, as if taking off a pair of dirty underwear. Even the Venezuelan left despises him. Simon Rodriguez Porras says: ‘For Escarra Chavez is a historic subject. Socialism of the XXI century becomes [in his eyes] a reactionary, anti-Marxist thesis. The main role in history belongs to the people, not to individual leaders…. For Escarra Chavez is the people, with him everything is good, without him nothing is good”. Of course, Escarra’s thesis is just cheap adulation.


Rodriguez Porras adds that when Escarra was asked in television to explain in simple terms what socialism of the XXI century was, he said: “When I was in primary school, I did not take good notes in class but there was one guy who had excellent notes. My friends and me ambushed him one day and threatened him with a beating if he did not give us his notes. He complied and his notes were no longer his private property but became social property”. Escarra understands socialism as the process through which he can violently rob somebody of his property and of the product of his work.


As this example shows Escarra has been a vulgar gangster since he was a child. Now, as an adult he shows Chavez complete subservience. He glorifies the Chavez regime because he knows that this is required to convince the poor and the uneducated that they are living in paradise. The truth is different. Chavez is a primitive strongman who combines despotism with voodoo to keep his countrymen in ignorance and poverty.


Escarra has recently asserted that the case of the 100,000 tons of rotten food discovered in Venezuela, in containers imported by Chavez’s companies, is unimportant, while he calls the exhumation of Bolivar’s remains (to try to prove he was assassinated) the most important event taking place in Venezuela. This lack of any sense of proportions reveals clearly the mediocrity of the Chavez regime. Escarra, as a typical follower of the Chavez regime, seems to be enjoying his descent into shame, his transition from citizenship to boorishness.

Dos viñetas calienticas del hamponato chavista.

Una fiscal cómplice.

(1). El hampón Chávez le dice a los policías que ‘agarren” los terrenos de los ricachones, mientras la Fiscal sonríe melosamente. http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/164093/sugiere-utilizar-terrenos-de-los-burgueses-ricachones-para-desarrollar-planes-de-vivienda/
Y la gente reía….y apaudía. La Venezuela del malandraje que maneja el país.

El hampón Chávez, no el que está en Cuba., sino el que está en Venezuela pero que también abarca, les dijo a los policías que se graduaban que “agarrasen” los terrenos de los ricachones. Nada de juicios, nada de justicia, no señor, nada de esa pérdida de tiempo. El hampón se quitó la careta. Agarren, vamos a cogernnos esta vaina de una vez por todas. Y la fiscal sonreía, la fiscal, no joda, la fiscal que debería meterlo preso, sonreía.

(2). El Caso Pudreval y la Fiscal idem.

La cínica fiscal general Luisa Ortega Díaz declara que la investigación de Pudreval continúa y que ahora “se revisa hacia abajo en la cadena”. Lo que quiere decir es que ahotra identificarán a media docena de bolsas y los meterán en la cárcel pero no harán nada para casigar a los vedaderos responsables del crímen, los peces gordos, desde las juntas directivas de PUDREVAL, Bariven y PDVSA hasta Rafaél ramírez y los ministros ineptos y corruptos que permitieron este horrendo crímen. Y es que este señnora aprece salida de un contenedor de los que se encontraron en Puerto Cabello. Esa fiscalía hiede desde lejos.

Venezolanos piden la exhumación de Maisanta

Maisanta con bisabuelo de Tarek William Saab, listos para pasear a caballo.


En Noticiero Digital un grupo de ciudadanos venezolanos, deseosos de conocer con certeza el parentesco de Hugo Rafaél Chávez Frías con el héroe nacional llamado Maisanta, piden respetuosamente a las autoridades pertinentes que el Dr. José Antonio Llorentes, investigador de los restos de Colón, Garcia Lorca y de Bolívar, pueda examinar el AND mitocondrial de Maisanta, a fin de establecer si el actual líder venezolano está emparentado o no con aquél ilustre caudillo. La relación es importante de establecer porque Maisanta era el dueño de La Marqueseña, expropiada en su momento por los antecesores de Elias Jaua.
Chávez desearía poder establecer su derecho a esa propiedad, tal y como lo ha esstablecido con La Carolina.

Dice así la petición de los venezolanos pro-exhumación de Maisanta:

“A la defensora del pueblo, al fiscal general, CICPC, Cadivi, Seniat y cualquier ente que le ataña: Los abajo firmantes deseamos exhumar los restos de Maisanta para entender mas a fondo la historia de Venezuela y el pasado glorioso del teniente coronel Hugo Chavez Frias:
Overlord
SuSwitch
VenezolanoEngorilado
ataquesonico2
carlangos
Guachimen
erplein
Cunaguaro
Gini
Siguen firmas en depósito.

La tragedia de Carlos Escarrá es la pudrición del alma




En marzo de este año la escritora española Cristina López le escribía una nota al diputado chavista Carlos Escarrá, en la cual decía:
Querido: ...Va y dice usted en el Parlamento que Venezuela tiene que demandar a la Corona española por los cien millones de muertos de la Conquista. Ya le vale. Si quiere, nos ponemos los españoles a reclamarles a los musulmanes por la invasión del 711, o a los romanos por la conquista de la península. Tiene usted manifiesta dificultad para distinguir la Historia del presente. Por supuesto, nadie le compraría lo de los cien millones de muertos. En el siglo XV América entera no tenía esa cifra de habitantes. Mi querido señor diputado, si usted existe es porque sus abuelos, no los míos (que se quedaron aquí), se unieron a las indias y le engendraron a usted. Presente las reclamaciones en el cementerio. En fin, triste América la de Chavez”.
Escarrá pedía que Venezuela demandase a la corona española por la muerte de 100 millones de personas durante la conquista. Este tipo de actuación se ha hecho frecuente en la trayectoria de este abogado rechonchete, con cara de torta burrera. Nadie como él ilustra tan fehacientemente el progresivo descenso espiritual que han sufrido algunos seguidores de Hugo Chávez, hasta llegar a ser ciegos y sordos ejecutores de las tareas más repugnantes que Chávez encarga a sus acólitos. Nadie como él ha hecho estas tareas con mayor despliegue de cinismo e indecencia. Desde que integró la Asamblea Constituyente que dio inició al despotismo chavista, en 1999, el alma de Escarrá se ha ido convirtiendo en el equivalente del retrato de Dorian Gray. Mientras Escarrá apenas parece haber añadido algunos kilos más a su grasosa morfología, su alma se ha ido cubriendo con las llagas del deshonor.
Escarrá surgió como estrella del jalabolismo cuando, hace unos tres años, comparó a Chávez con el sol “alrededor del cual giramos todos los venezolanos”, en una infeliz parodia de palabras de Bolívar que se referían a un sistema político y no a persona alguna. Más tarde aseguró, ufano, que Hugo “se quedará toda la vida en el poder”, una declaración que ya lo pone en el saco donde se retuercen y se emponzoñan mutuamente las víboras de las dictaduras. No otra cosa que una dictadura sería la presidencia perpetua. Escarrá se va despojando de la decencia, como quien se quita un par de calzoncillos sucios, y se gana el desprecio hasta de la gente de izquierda. Simón Rodríguez Porras dice lo siguiente sobre Escarrá: ”Para Escarrá el sujeto histórico del proceso revolucionario es el presidente Chávez. De tal manera que el socialismo del siglo XXI se inscribe en el planteamiento altamente reaccionario y personalista, antimarxista, y definitivamente antisocialista, de que los protagonistas de la historia son los héroes y grandes dirigentes, y no las clases sociales. Para los socialistas revolucionarios, la liberación de los trabajadores sería obra de los trabajadores mismos; para los “socialistas del siglo XXI” no hay proyecto emancipatorio, lo que hay es un sujeto histórico cuya autorrealización dicta el rumbo de la sociedad, y que se llama Chávez. “Chávez es el pueblo”, “Con Chávez todo, sin Chávez nada”, “Chávez es socialismo”. Eso, por supuesto, no es socialismo del siglo XXI ni nada similar. Eso es simplemente jalabolismo del más rastrero.
Agrega Rodríguez Porras que “Escarrá disertaba acerca del concepto de propiedad social con Mario Silva en el programa televisivo “La Hojilla”, y cuando este último le pidió que bajara a tierra con una explicación que todo el mundo pudiera comprender, el diputado hizo el siguiente relato a modo de ilustración: "Cuando Escarrá estudiaba primaria, no era muy bueno para tomar apuntes en las clases; había un estudiante que siempre tenía sus apuntes al día, pero al que no le gustaba compartirlos con sus compañeros. Escarrá y otros niños decidieron acorralar un día al niño de los apuntes para amenazarlo con darle una parranda de golpes si no entregaba el cuaderno de los apuntes. Los apuntes fueron entregados y dejaron de ser propiedad privada para ser propiedad social....Para Carlos Escarrá, la socialización de la propiedad es un proceso en el cual se priva a alguien por medio de la coacción del producto de su trabajo personal”.
Como se verá por este ejemplo Escarrá ha sido un vulgar gangster desde chiquito. Robarle los apuntes a un estudiante que si se ha tomado la molestia de trabajar para elaborarlos, indica una alma torva, dispuesta a todo para beneficiarse. No otra cosa es la actual dedicación que el pícnico invertebrado muestra por el déspota. En recientes declaraciones dice que “El 19 de abril [1810] hubo una primera etapa de nuestra independencia hasta 1930, cuando Páez y Santander acaban con la Gran Colombia y comienza la larga y tenebrosa IV República….. De igual forma hoy en día nosotros estamos concluyendo en este tiempo lo que se inició en aquella época”. Pretende Escarrá que este régimen inepto, corrupto y podrido represente la culminación de la primera etapa de la independencia. Por supuesto, el no lo cree así pero lo dice porque, para el malandraje chavista, es importante auodefinirse como herederos de la gesta libertadora. Ya Guzmán Blanco lo trató de hacer y nadie se llamó a engaño. Estos malandros de hoy ni siquiera pueden mostrar la postura modernizante que si tuvo Guzmán. Por el contrario, todo lo de Chávez huele a primitivo, anticuado, babaláico y marialiónzico.
La guinda en la torta es la afirmación de Escarrá que “La exhumación es mucho más importante para el país que la comida podrida”. Esta frase pinta al personaje de cuerpo entero. No solo glorifica el asalto a la memoria de un héroe nacional, hecho con propósitos innobles, sino que trata de minimizar lo que ha sido uno de las más grandes crímenes jamás cometidos contra el pueblo venezolano, la pudrición de 150 millones de kilogramos de comida comprada, no para comerla, sino para hacer negocio. Escarrá hace realidad el cuento del pescado podrido que produjo la intoxicación de los comensales en un conocido restaurant caraqueño. La investigación de la policía llevó a un viejo capitán margariteño, quien dijo: “Si. Ese pescao lo traje yo pero que brutos son. Ese pescao no era para comer sino para hacer negocio!”. El gangster que siendo niño le robó los apuntes al buen estudiante ahora justifica, como adulto, el robo más horroroso que ha cometido este régimen que él simboliza contra el pueblo venezolano.
A medida que ha ido descendiendo hacia los infiernos, el alma purulenta de Escarrá le ha ido tomando el gusto a sus iniquidades y ahora es posible decir que ha efectuado completamente la transición de ciudadano a crápula.











lunes, 19 de julio de 2010

Hit Parade de los desastres de Chávez






En las últimas semanas el déspota venezolano Hugo Chávez ha generado más desastres que en varios años anteriores. Abajo presentamos el hit parade de estos desastres. El efecto combinado de estos grotescos eventos lo tienen con medio cuerpo afuera, no porque nadie lo esté empujando sino porque él se está “autosuicidando”. Comparto la opinión de destacados psiquiatras que estamos en manos de un desequilibrado, aunque él nos diga que esa opinión le importa “pito y cebolla”. Este es el hit parade de los desastres:


1. La Comida Podrida
Este desastre nacional involucra a Rafaél Ramírez, a la empresa PDVSA, a la empresa PDVAL, a los puertos en manos de la ex-edecana Elsa Gutierrez, a la Cuba castrista y al presidente Chávez meeesmo. Se trata de unos ciento cincuenta millones de kilogramos de comida que fue importada ya semi-podrida o se pudrió en los contenedores en varios puertos de Venezuela y el Caribe, todo ello con la promoción, complicidad o el conocimiento del malandraje chavista. Se llenaron los bolsillos con el hambre de los venezolanos!
Todos los días aparecen nuevos contenedores pestilentes en los sitios más diversos del país o se queman lotes enteros de comida podrida o medicinas vencidas, en lo que ha sidoi una orgía procaz de ineptitud criminal. Solo hay un preso, el “chino” Luis Pulido. Las cárceles deberían estar llenas de malandros involucrados en esta tragedia nacional. Esta tragedia no puede ser olvidada, no importa las maromas que haga el chavismo.

2. Contrato de la gabarra hundida, Aban Pearl.
El contrato de arrendamiento por 5 años de una vetusta gabarra de perforación, ya hundida, no fue firmado con la empresa dueña de la gabarra sino con una empresa intermediaria de papel, registrada en Barbados, en Singapore y en Caracas, donde tiene un capital de mil bolívares (el contrato es por unos $1300 millones) y propiedad, a su vez, de otra empresa de papel registrada en Panamá. Allí hay pececillos y peces muy gordos involucrados, tanto fuera como dentro de PDVSA. El sobreprecio del contrato es aparentemente de unos $360.000 diarios, ya que la empresa dueña estra;ia recibiendo apenas la mitad de lo que la empresa intermediaria le estaba cobrando a PDVSA. Mi denuncia de este caso a la Fiscalía no ha sido atendida ni lo va a ser. Pero este caso no se puede dejar quieto hasta verle el hueso. PDVSA, Rafaél Ramírez, el inefectivo Poder Ciudadano y Hugo Chávez (quien guarda cómplice silencio) tienen la responsabilidad plena en esto.

3. El Jurunga Muertos.
La profanación de los presuntos restos del Libertador que se hallan en el Panteón Nacional ha sido llevado a cabo por un grupo de personas ataviadas de extraterrestres, con la eventual finalidad de acusar a los colombianos de haber asesinado a Bolívar. Chávez está empeñado en demostrar que Bolívar murió enevenenado y se va a apoyar en lo dicho por un médico de Johns Hopkins, de Baltimore, USA, quien dijo que el arsénico usado medicinalmente en la época pudiera haber sido un factor iatrogénico, contributivo a la muerte de Bolívar. Pero de allí a la acusación de un asesinato hay mucho trecho. Sin embargo, el orate está gastando millones en tratar de sembrar la idea con fines de contra ataque a Colombia por las acusaciones que esyte país hace de la relación Chávez-FARC. Chávez está dispuesto a llevarnos a una guerra absurda con Colombia para darle una patada a la lámpara. Hugo Chávez, Elias Jaua y Nicolás Maduro son los responsables dirctos de esta manipulación..


4. La zarzuela de Chávez Abarca, el ladrón de carros salvadoreño.
Este caballero apareció en Venezuela, dice su esposa, secuestrado en Guatemala por agentes venezolanos. Le hicieron un interrogatorio que nadie presenció y dicen que dijo que había llegado a poner bombas y a cometer algun tipo de minicidio en el país. Dicen que dijo que sus cómplices incluían a Alejandro Peña Esclusa, su esposa y tres pequeñas hijas, a Alicia Machado (quien tuviera un cómplice así!), a Osvaldo Alvarez Paz, creo que Orlando Urdaneta, Patricia Poleo y otros opositores de similar peligrosidad. Peña Esclusa fue secuestrado por los pandilleros de Chávez.
Irán (de ir, no el país) apareciendo otros, según dice El Aisam, quien si sabe de Irán, el país. El Aisami, Maduro y Jaua han orquestado esto, por ordenes de Chávez, quien a su vez recibe instrucciones de los cubanos.

5. Las FARC instaladas, muy orondas, en Venezuela.
Potencialmente, las revelaciones del gobierno colombiano con lujo de coordenadas y nombres sobre la presencia de líderes de las FARC en nuestro territorio, puede convertirse en el número uno del ranking de desastres chavistas por sus gravísimas implicaciones geopolíticas. El gobierno de Uribe dirá en la OEA que varios de los líderes del narcotráfico terrorista se encuentran comodamente en Venezuela, algunos cerca de la frontera, otros bastante tierra adentro. Se habla de campamentos en suelo venezolano con unos 1500 hombres de la guerrilla. Ello, de ser verificado, configuraría una verdadera fuerza invasora, un malandraje peligrosísimo en suelo venezolano Que no diría Cipriano Castro sobre esta planta insolente, blá blá blá? . Ello se combinaría con la invasión del malandraje cubano, la cual suma más de 60.000 elementos insertados en casi todos los ordenes de la vida nacional: puertos, inteligencia militar, documentación de venezolanos, agricultura (desastre azucarero), petróleo (no me jodan), adoctrinación ideológica, guardaespaldas y cocineros, entrenadores, pare usted de contar. Chávez es el principal responsible de esta tragedia. Todo su gabinete y el poder (in)inmoral son cómplices y deberían ser enjuiciados colectivamente.

6. El procaz asalto a la Iglesia.
La excusa para este asalto coprolálico a la Iglesia venezolana, con sus insultos tanto al fallecido cardenal Velasco, de quien dijo el loco que estuvo a punto de darle “una patada voladora” (porque se cree Jackie Chan), como al cardenal Urosa, fueron las declaraciones de Urosa sobre la naturaleza comunista de un régimen que instala comunas, se da el piquito con Fidel Castro y se alinea con Corea del Norte en la ONU. Según parece, en Venezuela solo los comunistas pueden decir que son comunistas, porque Chávez así lo dijo abiertamente en la Asamblea Nacional en Enero de este año. “Soy marxista, y que?”.
Si el pato camina contoneándose, si es palmípedo, si tiene plumas, por qué es pecado decir que “ahí va un pato”? El toro muge, el gato maulla, el perro ladra y el pato grazna. Y Chávez grazna. Lo mismo que Carlos Escarrá, la fiscal, la presidenta del tribunal supremo, Clodosbaldo y otros adulantes destacados. Chávez dice que “nunca” dejará quieto al Cardenal Urosa. Un ptresidente de un país hablando de esta manera!

7. La guerra a muerte contra Globovisión.
Agarren a Zuloaga….multen a Globovisión… manden a Lina que le pegue candela a esa vaina… no me dejen ir a Mezerhane… pónganme allá a Mario Silva… confisquen casa, yate, bicicletas, todo lo de Mezerhane… llenen los ranchos de Chana “con negritos para que se den caché”…. Expropien, destruyan, estrujen. Vamos Jaua, mueve ese rabo! El orate, como Orlando, está furioso, imitando el trágico personaje de Ludovico Ariosto, aunque no enloqueció de amor sino de odio. Aqui están dirigiendo la guerra Jaua y El Aisami, quizás Cabello.

8. La entrega de la faja a los chinos, rusos, vietnamitas, o quien nos zumbe algo (se acuerdan de Joselo como el mendigo?) .
Los chinos ya le han dado a Chávez más de 20.000 millones de dólares, los rusos más de dos mil millones en tanques y uno que otro juguete bélico, los vietnamitas les prometieron mil millones, los cubanos lke mandan más guardaespaldas, los iraníes quizás algunos misiles. No importa que estos caballeros no tengan ni la más peregrina idea de como manejar los crudos pesados de la faja del Orinoco. Lo de Chávez es “les quito la plata ya y luego vamos viendo como les pagamos”. A lo mejor, dirá él, no nos cobran, por afinidades ideológicas. Los chinos, pensará él que tiene una mentalidad colonizada, son gente muy desinteresada. Si no, le pagamos con producción petrolera a futuro y quien venga atrás que arreé. El culpable principal de este crimen es Chávez, con la complicidad directa de Rafaél Ramírez y de la directiva oda de PDVSA.

9. “No se vistan que no vienen”.
“Que se habrán creído esos lambucios”? Dijo Chávez, refiriéndose a los congresistas chilenos quienes deseaban venir a observar las elecciones legislativas en Venezuela. “No se vista, que no vienen”, les dijo la elegante Cilia Flores. Quienes si estarán invitados a ser testigos de la victoria revolucionaria serán Ignacio Ramonet, Danny Glover, Mark Weisbrot, Oliver Stone, Livingstone, el ex-alcalde de Londres, la delegación de Corea del Norte que asesora a Chávez en materia electoral y el nicaraguense Rivas, un verdadero experto en 2+2= lo que tu quieras. Chávez es el motor de esta treta, asistido por los directores del CNE y Jorge Rodríguez. El Dr. Carrasquero está muy absorto en sus tareas de limpieza nasal para hacer algun aporte.

10. El misterioso caso del Holandés Volador.
Cada cierto tiempo Chávez muestra por TV una foto que sacó de Internet: un avión artillado y amenazador en el aire, para “probar” que Holanda le está violando el espacio aéreo. Esta es la versión aérea del “magnicidio”. Los holandeses hablan de esta acusación como “un disparate” pero a Chávez ya no le inmuta que se rían de él. Un día de estos va a usar esa excusa para tratar de invadir Aruba, tal y como los gorilas argentinos trataron de capturar unas islas habitadas por ovejeros que no hablan español. Que ganas de echarse al mundo entero encima tiene el loco! En esto Maduro también va sin frenos. .

11. El sainete de Manuela Saenz.
Chávez trajo una urna llena de tierra peruana, se trajo a Correa de comparsa, y depositó esta tierrita en el Panteón, al lado de los restos que acaba de jurungar. La idea es hacer una poción con parte de estos restos, a fin de lograr beberse la energía de los ilustres muertos. Entonces, o será invencible, según le dicen los babalaos, o los retortijones van a ser peores de los que sufrió en Maracay, según nos contó por TV con lujo de detalles visuales y sonoros. Estas son vainas de Chávez y de Correíta, con el asesoramiento de Cuba.
*************
Y pensar que Carlos Andrés Pérez salió de la presidencia por darle un dinero de la partida secreta a la presidenta Chamorro de Nicaragua para que comprara equipos de seguridad, que Bucaram fue sacado de la presidencia del Ecuador por bailar salsa y que Clinton fue siquitrillado por poner a fumar a Mónica. No hay comparación, señores. Porque este demente se está defecando en el alma de Venezuela.
Habría que crear una figura especial para Chávez en nuestra legislación de justicia: cadena perpetua, en celda contigua a la de su hermano del alma, Manuél Noriega y cerca de la de Carlos. Con la presencia de Daniél Ortega cuadrarían el dominó.






domingo, 18 de julio de 2010

XIV Seminario sobre Problemas de la Revolución en América Latina

Declaración Final del XIV Seminario Internacional “Problemas de la Revolución en América Latina”, Quito, Julio 12, 2010.

"En países como los nuestros, por efecto de la crisis internacional, se ha acelerado un proceso de destrucción de las fuerzas productivas, de los capitales nativos, de las industrias nacionales y de fuentes de trabajo. Miles de compatriotas se ven obligados a abandonar sus hogares para vender su fuerza de trabajo en los países capitalistas más desarrollados en donde son víctimas de la super explotación y de políticas xenófobas y racistas".

Que conclusión más absurda!
Reconocen los asistentes a este seminario retrógrado que hay un proceso masivo de emigración y de huída de personas desde los países “revolucionarios” hacia los países capitalistas, donde y que son “explotados”. Uno se pregunta: si son explotados, por qué permanecen allá? Si los tratan mejor en los países socialistas/comunistas/fascistas/militaristas, por qué se van? Por qué todo el mundo se quiere ir de Cuba a USA pero nadie se va de USA a Cuba? Por qué los cubanos, los venezolanos, los bolivianos, los ecuatorianos, los nicaraguenses, están abandonando en masa a sus países, hacia lugares más civilizados, ordenados, donde se pueda vivir mejor?
La verdad es que los países “revolucionarios”tienen unos regímenes autocráticos, restrictivos, revanchistas, acomplejados, que le hacen la vida imposible a la gente de bien. Sus líderes son asesinos como Castro, violadores de niñas como Ortega, cocaleros como Morales, niños malcriados como Correa o locos de atar como Chávez. Quien, si lo puede evitar, quiere vivir bajo regímenes manejados por este zoológico?

Habla Peña Esclusa desde la cárcel.

La cárcel como mecanismo de liberación
17 JULIO 2010

Desde hace dos años, he estado esperando mi encarcelamiento, debido al trabajo tan efectivo que vengo realizando en contra del Señor Chávez y de sus aliados del Foro de Sao Paulo. En los próximos días y semanas, se ira divulgando el alcance de dicho trabajo.


Amigos y conocidos, e incluso mis compañeros de UnoAmerica en todo el continente, me insistieron en que debía salir de Venezuela y trabajar desde afuera. “En el exterior podrás ser más útil a la causa; en la cárcel estarás anulado”, me decían.

Sin embargo, yo les contestaba: “Venezuela necesita líderes dispuestos a sacrificarse por su patria. Hay tanto desencanto, tanto decreimiento, que debemos proporcionarle al país, dirigentes que den testimonio de su amor por Venezuela. Es la única forma de levantar la moral del pueblo”, les dije.

También les he reiterado a mis compañeros, que esta lucha no es sólo política, sino primordialmente espiritual. Un modelo materialista y ateo, no se le vence con recetas políticas, sino con valores y principios trascendentes, encarnados en líderes que, con su ejemplo, infundan optimismo y esperanza.

Fue Juan Pablo II quien derrotó el comunismo en Polonia y no la actuación política, aunque la colaboración de Solidarność fue fundamental. Aquí aprovecho para acotar que Fuerza Solidaria, la organización que presido, está inspirada en aquella misma lucha; de allí su nombre.

Por lo dicho anteriormente, mi encarcelamiento no sólo podría contribuir la liberación de Venezuela, de las garras del Castro-Comunismo; sino que paradójicamente, también me ayuda a liberarme a mi mismo.

Siento que mi vida cobra un significado especial, porque no vivo para mi propio beneficio, sino para una causa que es superior a mí.

Si con la cárcel mis adversarios pensaban mantenerme prisionero, han logrado justamente lo contrario, han liberado sentimientos y emociones indescriptibles, de aquellas que hinchan el corazón de amor por la patria.

A mis queridos compatriotas les reitero:

¡No tengan miedo! ¡Animo, tengan esperanza!

Alejandro Peña Esclusa

Hay preocupación en el gobierno por el deterioro mental pronunciado de Hugo Chávez

El deterioro mental de Hugo Chávez es galopante. Ya ni siquiera se molesta en aparentar que gobierna. Lo de él es pelear con todo el mundo, insultar a todo el mundo, jurungar muertos, romper relaciones con quien se le ocurra en el momento. Los rumores crecen, la angustia del chavismo aumenta, grupos de médicos se movilizan.
Oigan esta andanada contra la iglesia venezolana, está fuera de sí, es un loco rabioso....

****Me importa un pito y una cebolla....
hasta dónde llega la degeneración, con Chávez se toparon excomúlgueme si queréis, condenadme Cardenales, Cristo me absolverá, condenadme Obispos, me importa un pito y una cebolla, Cristo me absolverá”.


****Te la voy a dedicar toda la vida, Cardenal....
El presidente Chávez, expresó, “Cardenal me aguantarás toda la vida, por meterte no conmigo sino con el pueblo, te la voy a dedicar toda mi vida, no te vas a poder quedar el chin chin de Chávez, no te lo vas quitar compadre, porque se quien eres cardenal, se la estatura moral chiquitita que tienes”.

Gente del Rey Zamuro sigue vendiendo leche podrida.

Más de 68 toneladas del producto permanecían en dos viviendas
Leche vencida encontrada en Barquisimeto era empaquetada con nueva fecha de caducidad

Barquisimeto, julio 17 (REDACTA).- Este sábado fueron halladas más de 68 toneladas de leche vencida en dos casas en la población de Buena Vista en el municipio Iribarren, en Lara, que estaban siendo empaquetadas con nueva fecha de expiración.

El director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Enrique Maldonado, informó que luego de una inspección "nos dimos cuenta que más de 40 personas estaban empacando este tipo de bolsas de Pdval. Los estaban pasando a unos sacos de leche importada de Nueva Zelanda y estaban procediendo a envasarlos. Había en la parte de afuera una gandola, la cual tiene una capacidad de unos 60 mil kilos. También dos camiones, uno que ya había sido empacado y otro que estaba más o menos hasta la mitad", añadió.

El rey zamuro habla de comida importada


Aquí nos envenenan con cosas importadas de mala calidad”, fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez. durante su programa “Aló Presidente” transmitido desde un Abasto Bicentenario de Guarenas.
Mientras conversaba con dos trabajadoras del abasto nacionalizado sobre la producción del plátano, expresó que el capitalismo hace que la población compre productos que “a veces no tienen los nutrientes que requiere el ser humano”.

“El socialismo es la construcción de la soberanía alimentaria” acotó.
***********
Ah zamuro caradura!
Si el que importa la comida podrida se llama Hugo Chávez,
si todos sabemos que en los países capitalistas se come mucho mejor que en los países socialistas,
Si la soberanía alimentaria, de la cual tanto cacarearea, ha desaparecido de nuestro país debido a su ineptitud y corrupción?