jueves, 26 de mayo de 2011

La MUD y PDVSA: contorsiones inmorales


Se arroparon con la bandera del patrioterismo....

La Mesa de la Unidad Democrática acaba de hacer unas declaraciones en las cuales ha tratado de hacer un acto de delicado equilibrio entre la demagogia y la democracia. Trata de criticar la actitud del régimen de Chávez en el caso de Irán y, al mismo tiempo, trata de protestar contra lo que considera “una agresión” de los Estados Unidos contra PDVSA.

Considero esta posición de la MUD inaceptable. La considero un fracaso de sus analistas, eso de decir que las sanciones de los Estados Unidos representan una agresión contra la nación venezolana, cuando solo representan una acción en contra de un régimen político forajido. Me parece inconcebible que la MUD diga que “hay que defender a PDVSA a toda costa”. A cuál PDVSA? Es que la MUD no puede ver la diferencia entre la nación venezolana, que somos todos, y el régimen de Hugo Chávez y su PDVSA, esa pandilla de hampones que nos está arruinando?

Me parece inconcebible que la MUD no pueda ver que esa PDVSA que negocia con Irán, que se entrega a los Chinos, que le ha regalado $20.000 millones de nuestro dinero a los hermanos Castro, que se roba los dineros de los empleados, que es un antro de corrupción galopante, que deja que la producción baje en 800.000 barriles diarios, que deja pudrirse 180.000 toneladas de comida para que algunos de sus jerarcas se llenen de millones, no es la PDVSA que debemos defender sino que es, precisamente, la PDVSA que debemos denunciar con todos los hierros.

Pero no…. La MUD sale en su defensa y, al hacerlo, se convierte en cómplice tácito del déspota, hace causa común con el régimen que tiene doce años arruinando el país. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero para mí eso es cobardía o ignorancia o mediocridad, o una combinación de esas tres terribles lacras que nos convierten en un país de medio pelo.

Tengo doce años oponiéndome a la pesadilla de un paracaidista inculto y arbitrario quien está destruyendo sistematicamente a mi país. Y, por supuesto, apoyando a la oposición, llámese MUD o sociedad civil o como se quiera llamar. Me resulta difícil aceptar que la gente que considero mis aliados en la lucha contra la sistemática destrucción de Venezuela salga ahora a tratar de estar bien con Dios y con el Diablo. No puedo aceptar que gente joven, a quienes considero los legítimos herederos de mi país, salgan ahora a guabinear, como lo acaba de hacer Henrique Capriles Radonsky, poniéndose del lado de la PDVSA corrupta y podrida de Rafaél Ramírez y Hugo Chávez, aparentemente incapaz de diferenciar el régimen de Chávez, el victimario, de la nación venezolana que es su víctima.

Las sanciones de los Estados Unidos contra PDVSA, que realmente no son de gran impacto, están dirigidas en contra del régimen de Hugo Chávez, no en contra de la nación venezolana. No es eso evidente? Es que hemos los venezolanos convenido en la entrega de petróleo gratis a los Castro? Hemos nosotros convenido que Chávez tenga un amancebamiento indigno con Ahmadinejad? Hemos nosotros convenido en que Chávez regale espadas de Bolívar a todos los forajidos más despreciables del planeta? Hemos nosotros convenido en que Chávez se baje los pantalones ante los Chinos en la Faja del Orinoco? Hemos nosotros convenido en que que le dé gasolina a quien desea terminar con las democracias occidentales y persiste en un programa nuclear contra los dictámenes de las Naciones Unidas? Hemos convenido nosotros en que Chávez declare su repugnante hermandad con Gadaffi, Mugabe, Assad y Lukashenko?

Si nosotros los venezolanos no hemos convenido en ninguna de esas sinverguenzuras, entonces, por qué la MUD sale a tomar esa absurda posición, la cual solo puede verse como de apoyo al régimen de Chávez?

Es verdad que enfrentar con valentía y dignidad la mentira populista, populachera, demagógica e hipócrita que siembra Chávez tiene el riesgo de ser incomprendidos por la masa de venezolanos que vive de su prodigalidad, gente que vota con el estómago, ni siquiera con el corazón. Pero si nuestro liderazgo no tiene los pantalones para hacerlo, siempre seguiremos siendo una sociedad de medio pelo. Necesitamos venezolanos quienes le muestren a sus compatriotas la via de la verdadera grandeza, que no se monten por cálculo electoral en el maloliente autobús del populismo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi llegamos hasta donde estamos ahora, jalados por los social-esto y social- de lo otro....

Anónimo dijo...

Exactamente Sr. Coronel! Como Ud. lo dice: La MUD se ha convertido en un complice tacito del regimen, asi como Capriles R., Petkoff etc. Realmente, los lideres de la oposicion han perdido el horizonte, se les olvida la historia de estos 12 ultimos a~os bajo este regimen que ha deshonrado a su pueblo, desmembro a PDVSA, viola los derechos humanos en Vzla, se burla de las leyes internacionales y pare de contar. Pobre Venezuela!

Anónimo dijo...

Tiene razón Dr. Coronel, no hacen falta más de dos dedos de frente para uno darse cuenta que la oposición ha caído en la trampa patriotera que le montó el chavismo. El último que salió fue Pablo Pérez diciendo que hay que defender a PDVSA contra viento y marea, a pesar de que Chávez la utilice como le de la gana, porque según él, este cuadro cambiará con las elecciones del 2012. Mientras tanto, Maduro convoca hoy una marcha este domingo ya no para defender a PDVSA, sino para defender a Chávez y demostrar que el pueblo está con él.

Total, que los nuevos líderes de la oposición y hasta veteranos como Petkoff cayeron por inocentes....Ojalá que se den cuenta y reaccionen rápido, porque si así siguen las próximas encuestas le darán a Chávez un porcentaje elevado...ya verá...

Gracias por publicar su oportuno artículo para alertar a la oposición democrática. Lo saluda, su siempre amigo, Leonardo Luzardo

Demosthenes dijo...

Bravo, Sr. Coronel!!! Lamentablemente, lo politico casi siempre triunfa sobre lo moral y etico. La MUD, al hablar a un electorado ignorante, revela su propia ignorancia. Mientras tanto, sin que casi nadie diga nada, se esta cocinando el proximo gran fraude electoral con les nuevas maquinas de votacion y la Mision Vivienda.

Anónimo dijo...

Como siempre muy buen articulo.
Esto de la mud no debe extrañar a nadie...solo un colofon de lo q fue la coord dem...serviles, complacientes, sumisos y entreguistas.
Si leen Uds. el editorial de teochoro hoy en tal cual entenderan de donde salio la linea de la mud.
En el pais de los ciegos el tuerto es rey...y asi lo es teochoro para los cretinos de la mud...un Confusio, quien con sus opiniones dicta buena parte del accionar de esta oposicion(??)
Y hay quienes todavia creen que no es comunista.

Anónimo dijo...

Como siempre apreciado amigo, excelente articulo! Como todos sabemos Sr. Coronel, la MUD esta hecha para seguirle el juego a Chavez. Es el producto de la oposicion bolivariana creada por el mismo regimen. Con ella Venezuela va directo al fracaso.

En vez de la MUD estar haciendo campaña internacional para desmontar este mal gobierno, siguen la pauta del regimen. No tienen iniciativa propia.

En este momento deberian estar luchando a NIVEL INTERNACIONAL, porque la lucha es afuera, no dentro del pais donde todos los poderes estan cercenados.

Deberian estar investigando varios frentes a la vez: Caso Mackled, Caso Archivos del computador de Raul Reyes, Caso Elecciones Limpias y libres de capta-huellas, y los mil y un casos que se han quedado en el olvido.

La MUD se olvido o se hacen los locos que esta sancion es de la ONU, y esta basado en sanciones a paises que ayudan directa o indirectamente a Iran.

No saben que esta sancion es el primer paso o una advertencia para que el regimen deje de apoyar paises terroristas.

En mi humilde opinion, EE.UU. esta empezando a alejarse mas de Venezuela, y en cuanto consiga la cuota de Venezuela entre el Golfo de Mexico y Alaska, Venezuela se convertira oficialmente en Venecuba.

La perdida de esta cuota seria irreversible hasta para futuros gobiernos democraticos, y en esto es que esta la verdadera lucha.

Siempre lo he dicho, la "democracia" en Venezuela depende del grifo petrolero de EE.UU.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Cuerda de locos son el que escribe el blog y los que se le babean......muy probablemente sean el mismo.......
Se cansa uno!

Anónimo dijo...

LA DISOCIACION REVUELTA CON EL ODIO/RACISMO EN SU APOGEO..........ESTO ES DE LOCURA-CHAVEZ LOS TIENE LOCOS

JG

Anónimo dijo...

ES DECIR QUE LOS OPOSITORES INCLUYENDO A CORONEL SE ESTAN QUEDANDO SIN CANDIDATOS POR QUE AHORA Y QUE TODOS SON UNOS TRAIDORES...............SERA QUE QUISIERON DECIR PATRIOTAS.
JG

Anónimo dijo...

Por estupideces como esas que dijeron de salir a defender a pdchsa es que hay gente que cree que la mud son una cuerda de sinvergüenzas que andan colaborando con el régimen del goriloro renunciado y revocado genocida para seguir teniendo engañado al país.

Lo que tuvieron que haber dicho era señalar a los culpables de que esas sanciones se dieran en primer lugar, que como todos sabemos, son las basuras ladronas que andan llenándose los bolsillos con nuestro dinero desde hace 12 años.

El patrioterismo estúpido es algo que mucha gente ignorante lleva en las venas, y es algo que ha sido exacerbado a límites ridículos por este régimen, lo cual hace que se genere un rechazo ciego y visceral de los idiotas a cualquier cosa que creen es "antipatriótica".

Un ejemplo de ello es la opcion de dolarizar la economía del país, destruyendo de un tiro la mafia pútrida que se ha instaurado en base al control de cambio y dándole una patada en las bolas como ninguna a la inflación, ya que la devaluación es una de las causas de esta, pero los pocos que se han atrevido a formular tal cosa son inmediatamente señalados por los imbéciles como vendepatriaspitiyankis golpistas autopistas físicoculturistas dolaristas nopasaran 11deabril 11deabril 11deabril y demás cadena de insultos pendejos que se inventan.

Anónimo dijo...

Excelente escrito. La MUD es solo una acción refleja de dictador, existe porque existe el dictador

Anónimo dijo...

Somos nuestro peor enemigo, ni en en una crisis de emergencia nacional podemos unirnos para luchar contra una amenaza comun como lo es Chavez. Cada pueplo tiene el gobierno que se merece.

@laocaloca dijo...

Saludos Sr Coronel!!
Este escrito me ha deprimido mas de lo que suele hacerlo la MUDa. Quiero publicarlo en Twiter como hago?? solo copiando link y pegandolo o hay una forma directa??
Hay que rodarlo hasta que lo lean TODOS los venezolanos que estos bandidos siguen enganando. Lo busque en ND y no lo encontre.
Ud no esta en twiter??
gracias!! Lorena @laocaloca

Anónimo dijo...

Todo en ese descompuesto mal llamado gobierno revolucionario, esta cortado del mismo patrón. Todo es una esperpéntica representación teatral tragicómica de pompa y boato chauvinista militarista corrompido y ridículo, como lo son sus protagonistas desde el "presidente comandante" hasta el último piojo rojo. Esa espada de Bolivar que tanto exhiben es otra alegoría degradada, cuya copia, ha sido regalada cual baratija a lo más granado del club de déspotas y bufones del planeta.
Saludos desde Europa y les acompaño en mi sentimiento...requien para Venezuela. ¿Por quién suenan las campanas?
LGS

Roberto dijo...

Llamar a las armas contro un enemigo exterior ha sido el recurso de todos los dictadores de la historia y lamentablemente el pueblo siempre cae en la trampa, pero que tambien la oposicion caiga un la misma trampa es desalentador, con esta oposicion, larga vida al tirano.
Un abrazo.
Roberto

Anónimo dijo...

A ROBERTO SE LE OLVIDA LA PELA QUE LE DIERON LOS CUBANOS A LOS YANQUIS EN BAHIA DE COCHINOS.

JG

Anónimo dijo...

@JG: ¿y hace cuánto ocurrió ese hecho en Bahía de Cochinos? Estás tan atrasado mentalmente que de veras no te has dado cuenta del pasaje del tiempo. Verdaderamente, es que lástima das...