lunes, 15 de abril de 2013

Ahora, a la ofensiva!!!



 


La “victoria” de Nicolás Maduro le abre a la oposición la oportunidad de tomar la iniciativa, de pasar a la ofensiva. Henrique Capriles debe convertirse ahora en la punta de lanza de una oposición vigorosa, sin blanduras, una oposición que llame al pan pan y al vino vino.  

Establecer tres o cuatro líneas de acción en este sentido, no como exigencias esporádicas sino de carácter permanente, de continua denuncia pública, para lo cual es preciso crear quipos de trabajo permanentemente asignados a cada tema. Ejemplos :

1.      Demandar el cese inmediato de envíos de petróleo venezolano subsidiado a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina y la revisión de convenios con países del  Caribe. Sobre todo los envios a los países del ALBA  representan una inmensa transferencia de recursos venezolanos a otros países, en evidente daño de nuesto patrimonio,  una  verdadera traición a la patria. Emplazarlos ante la opinión pública nacional e internacional como criminales es un deber imperativo de la oposición.

2.      Denunciar ante el país los casos más importantes de corrupción relacionados con nuestra industria petrolera, entre otros:  la comida podrida de PDVAL, el  alquiler y hundimiento de la gabarra Aban Pearl, el desvío de dinero de PDVSA para otros fines, el patrocinio a Pastor Maldonado, los maletines de dinero a otros países, el Fondo de pensiones de los trabajadores.

3.      La falta de transparencia en los fondos paralelos del estado

4.      El comportamiento fraudulento de las Misiones

 

8 comentarios:

Luis Rincones dijo...

Gustavo
Necesitamos cuanto se debe a quien y porque. Una Estructura de la Deuda Venezolana (DBS), donde el primer nivel sea el pais al cual le debemos y luego por el motivo de la deuda. Asi mismo una estructura espejo de los que nos deben.

Esta informacion debe ser publica.

Luis

Gustavo Coronel dijo...

correcto, Luis. Lo pimero, sin embargo, es tratar de cobrar, lo que ha dicho Capriles que se piensa hacer. Hay que llevar este intento hasta sus últimas conecuencia porque basta ya de ceder. 'Lo que si es cierto es que esto cambió!!!Éntre otras cosa, es la comprobación de que Chávez se murió politicamente, después de su muerte física.

Anónimo dijo...

Salida INMEDIATA de los invasores cubanos, Dr. Coronel.

En pocas ocasiones, encaja mjor el auténtico sentido de la expresión "victoria pírrica", que se ha desvirtuado, pues la gente ignorante de su sentido califica un resultado ajustado como "pírrico":

"Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que aun tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando.

El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo 'Otra victoria como ésta y volveré solo a casa'"

Aunque vamos a sufrir días muy difíciles, este fraude es el comienzo del fin para el régimen. Eso lo pueden anotar.

Anónimo dijo...

Para no peder su fortuna, la mas grande de la Historia de Venezuela: Familia de Chavez tiene que procurar Cubanizar mas a Venezuela, para que nunca los enjuicien o tengan que huir, o que los encarcelen!

Anónimo dijo...

Coronel,aterriza,no ganaron las elecciones asi que no pueden decidir las politicas del pais.......coge minimo.

El Patriota

Anónimo dijo...

¿El Patriota? Un sucio que ve con deleite que se siga regalando el petróleo y que sigamos invadidos por la escoria cubana. ¿Patriota? Cubano o traidor, nada más

Anónimo dijo...

Dr. Coronel: se cae de maduro...

Anónimo dijo...

Gustavo por favor bloquea a "el patriota", he analizado las IP y coinciden con las de "JG", quien fue sacado de este foro por sus contínuos insultos a la dignidad de otros foristas.