miércoles, 24 de abril de 2013

Calixto Ortega nombrado cuasi-embajador de Maduro en USA


 

 
*** Pide, eso sí, que la sede de la embajada sea trasladada a Las Vegas

En una movida maestra de diplomacia hemisférica, el estadista Nicolás Maduro acaba de nombrar como su cuasi-embajador en USA nada menos que a Calixto Ortega. Ortega es un experimentado visitante a los Estados Unidos, esencialmente a Las Vegas, en donde da rienda suelta a su afición por el azar.

 Para Calixto no hay Massachussets Avenue que valga, ese sitio medio pavoso de las embajadas en Washington DC. Para Calixto la avenida que vale es la que llaman el “strip”, esa que lo lleva a: Aria, Bally's, Bellagio, Caesar's Palace, Circus Circus,  Excalibur,  Flamingo,  Harrah's y, especialmente,  al MGM Grand.

Dando sus primeras declaraciones y de compras en el MGM Grand
Al salir hacia su nuevo destino Calixto dijo a la prensa venezolana: “Estaré pendiente de las probabilidades de éxito. No apostaré siempre al mismo color o el mismo número, pués ello sería peligroso. El negro manda hoy pero mañana podría mandar el blanco  ( o, mejor todavía, el rojo). Debo, como buen embajador, utilizar mis fichas con cautela. El estadista no se engolosina con una traga níqueles cualquiera sino que se sienta en la mesa donde se reparten las grandes cartas".

-       Cual será su gran objetivo en USA, Don Calixto?, le pregunta el periodista de Maiquetía.

Y Calixto responde: “Lo que trataré de lograr será una escalera real. Ya tengo el 10 y la J. Me faltan la Q y la K. El As vendrá solito. Quien es el 10? Cristina. Quien es la J? Mujica. SI logro la Q, Santos y la K, Piñera, ya la cosa se pondría  blandita, solo me faltaría el As. Ese podría tener nombre de mujer. Menos mal que Roy es mi croupier ". 

Calixto Ortega sería el primer enviado diplomático venezolano basado en Las Vegas. Su estrategia fundamental allá  será la que le consiguió el cambur en Venezuela: el bluff.

 Fue a hablar con Maduro y le dijo: “Nicolás, quiero la embajada en USA”.

-      Tu estás demente, chico”, respondió Nicolás

 Si no, tendré que echar el cuento….”.

Nicolás palideció visiblemente y le dijo: “Hermanazo, yo siempre he creído que tu eres el más indicado para esa posición…. Estás nombrado”.

Le deseamos la mejor de las suertes a Calixto en esta gran partida, la más importante de su vida. Esperemo sque el dado, en la noche linda, le devuelva sus corotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ladron de Mierda Chavizta, need I say more?.