martes, 22 de abril de 2014

Enrique Torres Galavis se defiende

En mi post: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/04/chavez-maduro-oil-corruption-in-usa.html  mencioné que  en 1999 la empresa de California Earth Tech  "was accused to pay bribes to an officer of the Venezuelan Petrochemical Institute, a Mr. Enrique Torres Galavis. The case was settled in a “friendly” manner". Esto es tomado del libro de Casto Ocando que reseñé en ese post. Claro, allí se dice que la empresa fué acusada pero no se dice que la emprsa era culpable. El caso fue convenido extra judicialmente.
El gerente de Pequivén acusado de recibir una catidad de dinero, Enrique Torres Galavís, me escribe para decirme que esa acusación no fué cierta. El grente me hace una larga explicación, de la cual yo no tengo por qué dudar y así lo reporto en este nuevo post.
Me dice Torres Galavís en su nota:

"Con respecto a la posible violación a las leyes americanas  por sobornos, no hubo ninguna acción ni contra la empresa ni contra mi. En este punto este proceso quedo muerto para mi. Posteriormente supe por el abogado de Earth T.  que el tipo había seguido fastidiando y que en la casa matriz  habían decidido darle  cierto dinero, para quitárselo de encima, cosa con la cual el no estaba de acuerdo". 

Cumplo con publicar esta aclaratoria del gerente Torres Galavís, a quien no conozco personalmente. 

1 comentario:

Federico F Baptista dijo...

Querido Gustavo: Conozco desde hace muchos años a Enrique Torres y puedo dar fe que es una persona honesta, seria y transparente en su vida profesional y privada. No vi el artículo donde haces referencia a el, pero te comento que con Enrique me une una amistad desde los dias de que estudiamos en la UCV y tuve contacto con él durante los años que trabajó en Pequiven y después de su salida de PDVSA. Su carrera en la IPN fue siempre conducida con ética y gran profesionalismo. Adicionalmente he tenido el privilegio de estar en su casa muchas veces y conocer su forma y estilo de vida, siempre sobria y correcta.