martes, 17 de junio de 2014

Bostezos 4-Emoción 2


He visto, hasta ahora,  casi todos los partidos del mundial de fútbol.  Sufriendo una crisis artrítica que me impide moverme con facilidad  no he tenido nada mejor que hacer. En este momento estoy viendo el partido de Bélgica y Algeria. En los primeros 20 minutos no ha habido ningún tiro a gol, ni siquiera una situación de peligro creada por alguno de los contrincantes. Se pasan la pelota en lateral, frecuentemente van hacia atrás y los aleros muestran una especial predilección para recibir la pelota y   meterse en el huequito de la esquina a esperar que el otro equipo se la quite.
Recuerdo otros campeonatos como mucho más emotivos, de mayor calidad. Esta vez no he visto muho que emocione. Solo  Holanda y México me han dado una impresión de reciedumbre y agresividad, en especial Holanda.    Colombia ha exhibido un juego alegre. Alemania  tiene muy buen equipo. Costa Rica aniquiló a Uruguay para mi deleite.   
El resto de los equipos me han parecido muy incoloros. Barsil y Argentina ganaron pero no me parecieron del otro mundo. Quizás mejoren.  España y Portugal han dado lástima.  Francia me pareció de lo último en materia de rudeza.  A Ecuador, Honduras,  Marruecos, Irán, y otros, los olvido.

No sé mucho sobre fútbol porque no lo veo con frecuencia. Eso de estar media hora o más frente al televisor esperando que alguien meta un gol no es lo que me atrae.
Como espectador no muy ducho, creo que, a menos que suceda algo inesperado, el campeonato pudiera estar  entre Holanda y Alemania, aunque los grandes favoritos sean Brasil y Argentina. España podría reaccionar de su colpso inicial y desbaratar los sueños de algunotro  equipo.  

Véamos y/o durmamos. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a México esta tarde

Anónimo dijo...

Deseos no preñan o como se diría en latin macarrónico "desideratum non impregnarum" pero estos son algunos resultados mundialistas que me gustarían (para apartarnos un poco de la tragedia nacional, en el mientrastanto)

méxico 3 brasil 1
rusia 0 corea sur 4
australia 0 holanda 6
chile 3 españa 1
costa marfil 4 colombia 1
japon 3 grecia 0
uruguay 5 inglaterra 1
italia 3 costa rica 1
suiza 0 francia 3
argentina 5 iran 0
ghana 3 alemania 2
nigeria 3 bosnia 0
portugal 1 estado unidos 1

Anónimo dijo...

Yo, simplemente, no lo veo. Soy de los que desdeña un deporte en el cual no se anota y, además, no existe el uso de la mano, lo que hizo que el mono se convirtiera en hombre. Hay gente que se emociona hasta el delirio viendo a 22 tipos corriendo detrás de un balón, dándose zancadillas, tirándose al suelo con unos aspavientos insoportables y que, al final, muchas veces se resuelve pateando a una distancia de ¡11 metros! del arco, cuando este mide 7 metros.

En otras palabras, en un deporte en el que no se anota, todo se puede decidir de una manera tan absurda. Y esa mariquera paraliza al mundo. Seguiré aguantando que me vean como un tipo extraño, sólo por no gustarme el futbol (hay gente que casi te trata de loco si osas decir que no estás interesado). Yo, paso.

Anónimo dijo...

Ademas es un deporte manejado por unos mafiosos (que se agruparon en eso que llaman FiFa). En Venezuela existe un miserable llamado Rafael Esquivel que es un tipejo con una cuerda de imbeciles mandando como reyezuelos durante 25 años, viajando para todas partes y bebiendo whisky sabroso y a placer. Con razon el futbol venezolano es un desastre, miren no mas quienes lo dirigen. Adios, me voy a ver golf, donde al menos la trampa no es la norma.

Gustavo Coronel dijo...

Hablndo de M'xico. Acaba de terminar su partido con Brasil CERO a CERO. México se vió muy bien, de tú a tú con el del patio.

solocamina dijo...

El último comentario del responsable del blog (Coronel) parece ir en contracorriente a lo expresado por el segundo anónimo. Yo coincido con este último. Ese evento se ha convertido en una invasión desconsiderada de la vida particular de cada quien y ese es notorio en Venezuela. Me gustaría comparar la "fiebre" en Brasil o Argentina con lo que sucede aquí. Me temo que en todo caso es similar, incluso menor. En relación con el deporte en sí mismo, coincido en que no tiene ninguna gracia que dos selecciones queden 0 a 0 en una final, sobretiempo incluido, para luego decidir quien gana por patadas a un arco. Imagínense si la batalla de Manila (Clay-Frazier)hubiera terminado en tablas y por reglas hubieran tenido que decidir por ver quien resiste más varios golpes al estómago o que en un juego final de beisbol empatado luego del décimo inning, se escogen tres bateadores por equipo y con bombitas lanzadas por los coach de pitcheo, el ganador es quien batee más jonrones. Un asco. Me imagino que algunos formamos parte de una minoría pues, de una u otra manera, casi todos caen en la telaraña del susodicho mundial, palabra que como se ve sólo debe estar reservada a este evento. Yo, también, paso.

solocamina dijo...

donde dice "ese" debe decir "eso"

Anónimo dijo...

En todo caso, cada quien ve lo que quiere. Por ejemplo, Don Gustavo ha dicho siempre que le gusta el beisbol y tuvo su temporada de gusto por el boxeo; ahora estamos en plena temporada de grandes ligas, by the way.... Se puede ver beisbol, escuchar musica (se que le gustan los clásicos rusos), leer un buen libro (cosa estoy seguro hace regularmente). Así que si se pone a ver futbol, decisión personalísima, que ha dicho en más de una oportunidad no le atrae particularmente, sus razones tendrá y las respeto (posiblemente su escrito es una manera sutil de criticar esta moda gritona y desmesurada del "mundial, creo que eso puede ser)