domingo, 15 de junio de 2014

Maduro habla ante el G77: Vergonzoso y forajido

Reflexión dominical 
La pandilla en el G77

No contento con destruír al país y haberse convertido en un inepto  dictadorzuelo Nicolás Maduro ha ido al Grupo de los 77 a avergonzarnos y a hacer gala de su condición de presidente forajido. El Grupo de los 77 incorpora a países en vías de desarrollo en una asociación más simbólica que efectiva. En este momento su sede está en Bolivia, cuyo presidente, otro rústico forajido compinche de Maduro dijo ayer con su característica bravuconería  que “Venezuela puede convertirse en el segundo Vietnam de los Estados Unidos”.  
Lo que dijo Maduro en este grupo no tendrá ningún impacto geopolítico. Nadie le hace caso a este desvaído personaje, como no sea para reírse de él. Pero su intervención nos averguenza como nación, al mostrar su profunda ignorancia y su torpeza. Veamos lo que dice (El Universal, Domingo 15 de Junio) :
1.       El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció un plan imperial por parte para apoderarse de las reservas petrolíferas de Venezuela en faja del Orinoco. Según su criterio ha habido una conspiración para "dividir" al pueblo venezolano y así justificar la "intervención imperial". 
Mi comentario:
Maduro quiere hacerle creer a sus colegas de los países menos desarrollados que la oposición venezolana es parte de un plan “imperial” para apoderarse de las reservas petrolíferas de Venezuela en la faja del Orinoco.  Trata de meter en un mismo saco a los Estados Unidos,  la eterna excusa que esgrimen los acomplejados por sus fracasos, y a los miembros de la oposición venezolana que luchan hoy en las calles. Al decir esto Maduro se muestra ignorante y torpe. Primero, desconoce que la Faja del Orinoco ha ido perdiendo atractivo, a medida que se identifican otras fuentesde energía más limpias y más económicas de producir. Segundo, desconoce que en los últimos 15 años la faja ha permanecido esencialmente estancada por culpa del régimen que hoy preside. Y, tercero, muestra su torpeza al antagonizar abiertamente  a los Estados Unidos, el mejor cliente del petróleo venezolano. Precisamente  entre las empresas que están tratando de ayudar a PDVSA  a desarrollar esos recursos están las estadounidenses como Chevron, Halliburton y Weatherford.

2. Maduro añade:  "Todos saben la batalla que ha dado nuestro pueblo en los últimos 15 años para recuperar la soberanía. Sobre el petróleo, gas, la economía, las conspiraciones que nuestro pueblo antes, ayer, con el comandante Hugo Chávez ante cada conspiración ha salido la fuerza de la revolución y tengo que decirlo aquí, porque sé que las campañas mundiales preocupan sinceramente a los pueblos hermanos del mundo"
Mi comentario: Todos sabemos que, en manos de Chávez, Maduro, Ramírez y demás ineptos, la industria petrolera venezolana se ha venido abajo estrepitosamente y ha sido en gran medida entregada a China, en base a la hipoteca de su producción petrolera a futuro. En el grupo de los 77 lo saben. Es realmente vergonzoso oír a Maduro elogiar a Chávez en un escenario mundial, ya que el difunto fué  el principal culpable del colapso petrolero venezolano.  

3.     Termina diciendo: "Ya vemos como el imperio del norte conspira contra países independientes del mundo ¿De dónde vienen esos grupos terroristas, quién los financia y alimenta? Hay una conspiración en nuestra patria para justificar una intervención imperial con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta”.
          Mi comentario: Aquí da por sentado que los Estados Unidos conspira contra
          países “independientes” del mundo. No se molesta en dar una sola prueba de
          su estúpida acusación. Habla de grupos terroristas, pensando en María
          Corina, en Leopoldo, en Diego, en Pedro, llevando al plano internacional la
ridícula acusación del psicópata Jorge Rodríguez. Esto es elevar la cursilería  al nivel de la geopolítica.

Que verguenza para Venezuela estar representada en la escena internacional por este ignorante, pesudo analfabeta, para quien Portugal comparte límites con Venezuela y los médicos auscultan a sus pacientes con un telescopio. Nunca antes había estado tan por los suelos el prestigio internacional de nuestra nación. Esta es una razón más por la cual esta pandilla de corruptos e ineptos debe ser sacada del poder lo antes posible.

Venezuela se merece un liderazgo verdadero, no esta parranda de payasos. Despierta, Venezuela!




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los Cubanos que quieren apoderarse de su petroleo Maduro. Los EEUU no tienen soldados en Venezuela matando a estudiantes. Si EEUU no compran petroleo, los Venezolanos no comen.

Anónimo dijo...

Los únicos terroristas que hay en Venezuela, cobijados por el régimen, son las FARC, Hezbollah y algunos etarras; por cierto hubo un caso reciente denunciado con foto y todo...Qué ligeros son siempre los ñángaras (1) para acusar a los demás de sus propios defectos, errores y delitos.

(1) Y el actual usurpador lo es. Era de la ultraizquierda y tuvo su pasantía de adoctrinamiento en Cuba

Anónimo dijo...

¿Y qué coño hacía Ban Ki-moon en esa reunión? Primero fue a Cuba, ahora va a una reunión del G77, de aquella tendencia de los no alineados, que más alineados no podían estar, pues en el fondo respondían a los intereses inrternaciopnales del comunismo o, mínimo, estaban infiltrados o eran tontos útiles. Castro se la pasaba paseándose por esas reuniones. No alineados...¡mis cojones!

Este personaje es extraño, Habiendo vivido la guerra de Corea como niño, conoce el monstruo. Hay que seguirle los pasos...

Anónimo dijo...

El mundo al revés.¿Tenía o no yo razón cuando llamaba la atención sobre el Secretario general de la ONU? ¡Encima se reunió con Raúl Castro también! ¿Otro candidato de Manchuria o es que he leído muchas teorías de conspiración?

"Maduro denuncia ante Ban Ki-moon la "mano de EE.UU" en crisis de Venezuela"

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1038949

Parménides dijo...

Lo que damos es pena, compa. Que vaina mala habremos hecho para le haya tocado estos hijos de puta a la pobre Venezuela. Jose Toro Hardy (hablamos del bueno, no del payaso que aspira el "marquesado" y que vive a nuestras expensas en el capitalismo mas sabroso de Singapur y que lee bastante este blog) precisó lo de la bendita Faja, que ahora con el desastre encima los delincuentes chavistas andan loquitos suplicando a CHEVRON para que les preste real para tratar de ver como "levantan el muelto":

A pesar de las febriles fantasías del animador de TV -quien parece creer que la Faja nació con los rojos rojitos- la realidad es que la misma se conoce desde hace varias décadas. El primer pozo, el CANOA N°1, se perforó en 1935. Las asombrosas reservas que estaban apareciendo ameritaron que en 1974 se creara en el Ministerio de Energía y Minas una Dirección específica para la Faja Petrolífera del Orinoco. Desde antes de los 90 ya se sabía que las reservas IN SITU (en sitio) de la Faja eran del orden de 1,3 billones de barriles; es decir, se trataba de la mayor acumulación de petróleo que existe en el mundo.

Abarca un área mayor al territorio de toda Costa Rica. El verdadero problema es que se trata de crudos extra pesados, con alto contenido de vanadio, residuos metálicos y azufre, que difícilmente fluyen por un oleoducto, que no eran comercializables en su estado natural y para colmo no existían tecnologías que permitiesen la explotación económicamente viable de tan vasta reserva.

Consciente de que ese enorme potencial no se podía desperdiciar, Pdvsa suscribió -entre 1993 y 1997- cuatro asociaciones estratégicas. Cada uno de los convenios fue aprobado por el Congreso Nacional. La prioridad era el desarrollo de la tecnología. La única forma de atraer a los inversionistas fue otorgarles incentivos al principio del contrato para atenuar los riesgos. Se logró por vía de rebajas temporales de la regalía.

La fórmula resultó un éxito. De una simple expectativa, la Faja pasó a ser la realidad más importante de la industria petrolera venezolana. Aquellas empresas realizaron inversiones del orden de los 14.000 millones de dólares y, gracias a ello, se lograron las tecnologías para convertir esos crudos indeseables en crudos sintéticos de alto valor en los mercados.

El U.S. Geological Service estimó recientemente que en la Faja existen 530.000 millones de barriles de reservas económicamente explotables; es decir, más que las reservas probadas de petróleo de Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Qatar y Libia juntas. Esa cifra representa más de 645 años de explotación al ritmo actual de producción de Venezuela.

Parménides dijo...

(VIENE DE LO ANTERIOR...)
Para colmo, cuando se firmaron aquellos cuatro convenios, el precio del WTI oscilaba en torno a los 14 dólares por barril y hoy ronda los 75. Las potencialidades de la Faja son asombrosas.

Pero veamos ahora cuáles son los logros de la Pdvsa roja rojita. Lo más importante fue que le impusieron nuevas condiciones a los socios, que aunque podían haberse logrado por vía de negociación, se optó por chantajearlos: o aceptaban las condiciones o se largaban del país. Algunas aceptaron (pensaron que las locuras no durarían para siempre) y otras como Exxon Mobil y Conoco Phillips están demandando el incumplimiento del contrato mediante arbitrajes internacionales.

Quizás el logro más llamativo fue el de cambiarle el nombre a los convenios. Ahora en vez de Cerro Negro, Sincor, Petrozuata y Hamaca, fueron rebautizados con nombres épicos como Boyacá, Junín, Carabobo y Ayacucho (¡típico!); sin embargo, la producción cayó desde 650.000 barriles diarios hasta unos 420.000.

Disponiendo ya de una tecnología comprobada, de gigantescas reservas probadas y de precios atractivos, las oportunidades para Venezuela en el desarrollo futuro de la Faja lucían infinitas. Alguna vez el ministro Giordani afirmó que tendríamos que quitarnos los inversionistas a sombrerazos.

El gobierno rojo rojito decidió entonces licitar nuevas áreas en la Faja. Se inició el proceso en el área Carabobo. Para asombro de todo el mundo fue necesario aplazar en cuatro oportunidades el proceso. Finalmente tuvo lugar hace pocos días y apenas si se presentaron dos consorcios interesados (¡¡sólo dos!!). Asombrosamente ni China ni Rusia ni Francia ni Brasil mostraron interés. De EEUU sólo se presentó Chevron. Preocupado, el ministro del ramo se montó en un avión y se fue a Rusia para rogarles que participaran en un nuevo contrato en el área Junín, que por lo visto se asignará a dedo. Quién sabe qué les habrá ofrecido. Hay motivos para suponer que la soberanía podría quedar comprometida.

No importa cuáles sean las oportunidades, sin seguridad jurídica y condiciones poco realistas, serán pocos los interesados. La lección es que si este gobierno rojo rojito sigue actuando con tanta irresponsabilidad, muchos venezolanos podrían ser enterrados en uno de los territorios más ricos del mundo, después de llevar una vida de miserias.

Jose Toro Hardy
PEPETOROH@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Maduro un forajido !?

Por favor, burp..., hipo...!!!

Apoderado del poder que no se lo quita nadie !

Por favor, burp..., hipo...!!!

Que disfrute...! Yo mando aqui...!

Por favor, burp..., hipo...!!!

Maduro forajido ! Por favor...!

No hay forajido, si no hay Justicia, Juez o Caza Cabezas...!

Por favor, burp..., hipo...!!!

El que manda disfruta su plata en su mente, y en donde puede andar! Pero en mas ningun lugar !

Chavez tenia hasta un carro BENTLEY segun dicen o creo haber visto!

PA QUE ? PA QUE ? Pa puro el disfrute pasajero! Donde se retira un tipo de estos en paz...??? Pues hasta la fecha ninguno se ha retirado en algun lugar oculto! IGUAL que los FIDEL! Viven en el mismo sucio pais que hicieron! En lujos apartados por meros instantes!

Por favor, burp..., hipo...!!!

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.