miércoles, 11 de junio de 2014

URGENTE: Gran Frente Nacional para desconocer y acelerar la salida del régimen





Son pocos los venezolanos quienes se dan cuenta de que el régimen nos está matando a pellizcos. Hoy leo que el joven Pedro Pablo Fernández sigue pidiendo un “consenso” entre gobierno y oposición, algo que es imposible.  Edgar Zambrano , líder de AD, le ha pedido infructuosmente 51 audiencias a Nicolás Maduro para tratar de lograr una “amnistía” para gente que no ha cometido delito alguno y ni siquiera, en su inmensa mayoría, han sido objeto de  juicio . El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pide “la urgente unificación del tipo de cambio”. Los padres venezolanos protestan en contra del adoctrinamiento ideológico en las escuelas. La gente de los barrios hace interminables colas en mercados, por la falta de los insumos más esenciales, ante lo cual la hiena  Schemel dice que ello es debido “al dineral que tiene la gente”. Los economistas publican un documento diciendo que la economía está en ruinas y que el régimen oculta las verdaderas cifras del desastre. Las morgues están llenas de muertos.  La Federación Médica advierte sobre el desastroso estado de la salud en el país. Los viajeros están desesperados porque no pueden salir de Venezuela y las aerolíneas dicen que si no les pagan no vuelan, mientras la hiena Ramírez dice que ello se debe al campeonato mundial de fútbol. Los comerciantes están atrapados entre le delincuencia y los abusos del régimen. No hay agua, no hay electricidad, no hay gas natural. La vialidad es un desastre.


Pocos pueden ver que los problemas sectoriales son parte de un solo e inmenso problema:  la presencia de una pandilla de hampones ineptos en el poder. Cada uno de los venezolanos desea que se les arregle su parcela del asunto, lo que más le duele, pero pocos son quienes advierten la existencia de una pudrición sistémica que no admite soluciones parciales o sectoriales. Estamos inmersos en un inmensa crisis, la cual demanda un reemplazo total del régimen como única via de salvación nacional. Y si el régimen está sostenido en el poder por la fuerza bruta y prostituida  habrá que desafiarlo abierta y masivamente, no importa las consecuencias.


Una pandilla no puede seguir en control del poder, arruinando al país. Hace falta que un grupo de líderes, casi todos ya identificados,  unifique la protesta y la haga masiva. Si continúa el predominio de pedidos sectoriales nos seguirán matando a pellizcos. He sugerido varias veces la celebración de un Congreso por la Democracia, en el cual se sienten las bases de un gran Frente Nacional, el cual pueda utilizar todas las herramientas constitucionales que existen  para acelerar la salida de la pandilla. Creo que la FF.AA. debe abandonar su prostituída postura de apoyo a la pandilla y  dejar , ellos mismos, de ser pandilleros para ser dignos guardianes de la democracia y de la libertad. Los militres honestos quepuedan quedar deben  decirle a la pandilla que la fiesta de la muerte, de la ruina  y del  latrocinio  se acabó.  


Seguir de resignados pasajeros en un autobús destartalado  conducido por choferes corruptos e  ignorantes es un acto suicida y es, lamentablemente, un reflejo de nuestra baja calidad ciudadana.


                                                                   Recomendación
1. Un grupo de personas, a lo Maria Corina Machado,A ntonio Ledezma, Diego Arria, Enrique Aristeguieta Gramcko deberían convocar a una reunión preliminar de  los representantes de Sociedad Civil (son muchos para enumerarlos aquí) , por ejemplo, Sindicatos, Fedecámaras,  Colegios y Asociaciones Profesionales, Estudiantes, Partidos Políticos, Gente del Petróleo, Frente Institucional Milita, Sociedades de Vecinos.  
2. En esta reunión se sentarían las bases para convocar un Congreso Por la Democracia  de dos  tres días de duración, del cual emerga un Gran Frente Nacional por la democracia.  
3. Este Gran Frente debe tomar un postura pro-activa pr acelerar la salida del régimen, usando todas las herramientas permitidas en la Constitución, incluyendo el pedido de cooperación de organizaciones de Derechos Humanos de otros países y las denuncias a las organizaciones de Justicia Internacional.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito, en Venezuela lo unico que queda es que un Francisco Franco diga que hasta aqui y hasta aqui. Yo se que diran que no quieren y que no es lo mejor porque pobrecitos, pero es que tienen que saber luego de 15 años, con quien estan tratando. Si siguen pensando que estan tratando con palomitas inocentez seguiran 53 años mas como ocurre en Cuba. Los malandros solo entienden el idioma del plomo, eso el generalisimo lo entendio y lo aplico y saco a España del basurero rojo, donde se encuentra la pobre Venezuela.

Anónimo dijo...

Ojalá eso se pudiese concretar. Veo una inmensa división en la oposición-disidencia venezolana. Ya no es sólo que hay diferencias irreconciliables entre los radicales y los moderados. Entre los segundos hay diferencias entre una María Corina Machado y Capriles, por ejemplo. Entre los radicales, que uno creería tendrían un objetivo común tal vez más claro, los insultos y descalificaciones son totales. Por eso nos tienen jodidos. Frente a estos bandidos y sus asesores y amos cubanos, lo único que funciona es una unidad férrea. Pero cada quien anda por su cuenta.

Mientras tanto, el resto de la población se acomoda a la situación, a la viveza, a arrebatar lo que pueda. Nos domestican con el desabastecimiento ya no de alimentos, sino de medicamentos, mucho peor, y la gente no revienta sino que espera y desespera por obtener sus remedios, para algunos cosa de vidas o muerte, un verdadero crimen orquestado por este régimen. Me cuentan, además, que en una tienda de electrodomésticos, creo que la que era Daka, los cubanos hacen cola -"negocio" exclusivo- para guardar puestos, que venden a Bs. 100o cada uno. Así estamos.

Anónimo dijo...

PD: donde dice 100o debe decir 1000. Si no bastaba lo dicho, añado que en el plan milimétricamente diseñado en Cuba estaba llegar al "mundial", el gran narcótico universal, un deporte en el cual no destacamos, evento en el que no participamos, pero que como buenos noveleros -bueno, yo no- hace enloquecer durante un mes a la mediocridad venezolana, con la ayuda de mensajes ocultos como el de Direct TV, "durante el mundial nada más importa". No importa que maten a la gente en la calle -acaban de asesinar un taxista en Altamira-, no importa que no consigamos comida ni medicinas, no importa que con un ingreso histórico el país este arruinado económica, social y moralmente, no importa que la nación esté en vías de disolución. Durante el "mundial" nada más importa Direct TV dixit. Mientras tanto, la gente del re´gimen y los cubanos gozando una bola con nuestra imbecilidad.

Anónimo dijo...

Cuando no se les unen, los bichos buscan quitarse de encima a los que no son "bichos"...!

Es la Ley de la "Selva"...!

El pa'is es de los bichos y quedan pocos no-bichos...!

Yo soy un anti-bicho de la Religion y la Evolucion Biologica y un bicho a favor de los pobres! Este tipo de bichos, solo pueden escribir libros y hacer "yoga"...!

Lastimoso es Venezuela !

Bichos como Cuba y el chavismo, son "duros de matar I, II, III,...!". Perdo'n las pel'iculas de Holywood...!

1,000 a~nos y alguien dir'a ahora toca otravez la mesa del di'alogo...!

"Ortega" ! Pa'samelo al 8 !!!

Anónimo dijo...

en runrun.es escribi:

siga commentarios en:
http://lasarmasdecoronel.blogspot.ca/

alli se descifra como rescatar a venezuela de 1000 (mil) a~nos de soledad!

________________________________

CARTAS A DIOS ! Nelson Bustamante

Primero no se si hay mas de un(uno) Dios!

Segundo no creo en un Dios. Creo en dioses o entidades! Mas no en demonios, espiritus o Satanas!

Al Dios de la Biblia no lo entiendo! Y todavia estudio esta vida para entenderla por la via de la logica pura!

No creo ni en Cielo ni Infierno (inferno)!

Y creo en que el Cielo bebe ser aqui en este Mundo!

No oro a nada, solo medito en las "maravillas" y bondades de la vida y la vida de los demas!

Soy George y uds. ?

Anónimo dijo...

@anagrammatt

#MarsOne Take enough water for the trip and on Mars ! JERKS !