lunes, 7 de marzo de 2016

VENECONOMÍA CIERRA DESPUÉS DE 33 AÑOS


La destrucción de Venezuela, de sus instituciones, de su economía, de su alma nacional  cobra cada día nuevas víctimas. Más de 10.000 empresas han cerrado sus puertas, centenares otras han sido expropiadas y condenadas a la ruina, sin que sus dueños hayan recibido justa y oportuna compensación. La marabunta chavista se lo lleva todo por delante, mientras sus dos presidentes _ Chávez y Maduro – han despilfarrado el dinero de los venezolanos, enriqueciendo a sus familiares y amigos.
 En medio de esa noche tenebrosa el país tenía algunas luces que indicaban, a duras penas, el camino. Una de ellas, quizá la más luminosa, era VENECONOMIA, la publicación analítica por excelencia sobre economía y política de Venezuela. Desde 1982 VENECONOMÏA enseñaba el camino a quienes venían de afuera y a los mismos empresarios venezolanos. Con una admirable constancia VENECONOMIA se dedicó a describir, de manera factual y sobria,  en español y en inglés, la declinante situación venezolana.
VENECONOMIA es, siempre ha sido, Roberto Bottome. Con excelentes colaboradores, Roberto, Toby para sus amigos, ha sido el corazón de ese excelente centro de análisis. Es mucho lo que ha aguantado. Por ello le rendimos un tributo de admiración.
Ahora nos llega la noticia de que VENECONOMIA baja su Santamaría, deja de publicar su enriquecedor resumen sobre la situación venezolana. La razón, suponemos, es esencialmente económica. Venezuela es hoy un país en caos. Nadie puede sostenerse en pie sometido a este torbellino de insensateces que emanan de Miraflores.

Gracias, Toby. Gracias por esta labor extraordinaria. Te mereces la máxima condecoración cívica. La tendrás que esperar del próximo gobierno pero ya la tienes de tus amigos, de tus clientes y admiradores

5 comentarios:

Per Kurowski dijo...

Me uno con entusiasmo al agradecimiento de Toby Bottome

David dijo...

Merecido reconocimiento a quien se entregó en cuerpo y alma a este país, quien con mucho riesgo mantuvo su línea editorial transparente y veraz. Espero que el futuro reconozca la labor encomiable de información que tuvo VenEconomia y su papel protagónico en estos tiempos de crisis.

F J Baptista dijo...

Es otra magnifica institucion que desaparece ante la barbarie chavista. Toby realizo un gran proyecto que duro muchisimos a~nos, brindando informacion veraz y concreta sobre el acontecer venezolano. A ese gran amigo y incansable trabajador, mis respetos y agradecimiento por tantos a~nos en que mantuvo a Venezuela bien enterada de las noticias que importaban!

Anónimo dijo...

Nos sacaron de nuestro pais, Gustavo. Yo me fui por 4 meses a vivir en USA pensando regresar luego de un certificacion. Al mes 4 recibi una oferta de trabajo por 12 meses. Capriles acababa de entregar la presidencia a Maduro y decidi aceptarla esperando volver pronto. Van casi 4 de los mas tristes a~nos de mi vida. Pero me dicen que ni se me ocurra volver. Y yo quiero, pero todos insisten en que no lo haga.

Anónimo dijo...

Todos las publicaciones actuales y los escenarios fueron una copia de Veneconomia, que triste que Sr. Botomme, no puso a una generacion que continuara su maravilloso legado, tuve la oprtunidad de asistir y constar con sus perspectivas anuales y sus dos escenarios. De verdad una lastima.