domingo, 8 de marzo de 2009

EN LA UNIVERSIDAD DE TUFTS, VENEZOLANOS DESMONTAN LAS MENTIRAS DE CHÁVEZ. AT TUFTS UNIVERSITY, VENEZUELANS DEBUNK CHAVEZ'S LIES ABOUT HEALTH CARE.

La escasa audiencia no solo escuchó las loas a Chávez sino que recibió la verdad sobre la situación sanitaria en Venezuela/ The small audience at the meeting organized by chavistas also received the truth about the health situation in Venezuela from Venezuelans who oppose the Chavez regime.

Recientemente el cónsul de Chávez en la zona de Boston organizó una conferencia en Tufts University, para hablar de las maravillas de la Misión Barrio Adentro. Venezolanos de la oposición asistieron, repartieron documentos con la verdad sobre la situación sanitaria en Venezuela y tomaron notas sobre la reunión. Abajo transcribo algunas de las impresiones de Eva, una de las personas asistentes.
"Les informo que hubo muy poca asistencia, como podrán ver en la foto, tomada cuando estaba hablando el segundo ponente. La mayoria [de los asistentes] es del mismo grupo que acompaña al chavismo desde su origen. En esta oportunidad se pudo hablar y opinar en un ambiente civilizado, cosa que ya no podemos hacer con frecuencia en Venezuela .
Otros dos venezolanos y yo copiamos la carta del Dr. Muci al embajador cubano y la repartimos junto con un articulo del Dr. Gustavo Coronel (ingeniero, no medico). [Ese artículo es sobre la situación sanitaria en Venezuela y se encuentra en este blog, Febrero 2009].
No asistieron los medicos que crei que irian, ni la investigadora de UMass, pero si asistieron otros seis medicos venezolanos, entre ellos el Dr. Pablo Pulido, quien esta aqui tomando unos cursos. En cuanto a los ponentes, son lo que podriamos llamar apologistas. Veamos:
a) Arachú Castro comenzo explicando que cuando aceptó asistir a ese evento habia especificado que era estrictamente para hablar de lo que ella habia hecho.
b) Michael Phillips contó que en su consulta conoció a un señor con un problema que lo estaba imposibilitando de continuar con su trabajo; su paciente no tenia seguro medico y no podia pagar el costo del tratamiento, por lo cual iba a perder, ademas de la vista, su empleo.
Explico que el habia contactado a gente de Venezuela , que le facilito un viaje con su paciente y su esposa. El paciente fue tratado y operado en Venezuela y no tuvo que pagar un centavo. Que estaban muy agradecidos. Que a el le parecia que el sistema de Barrio Adentro era excelente, que por fin el pueblo y los pobres podian tener servicios de salud, etc.
Todos los ponentes fueron a Venezuela con contactos chavistas y, por supuesto, siempre fueron bien atendidos, asi es que ellos tienen una imagen "rosa" de lo que nos sucede. A ellos realmente no les importa si los medicos estan o certificados, si las medicinas tienen o no controles, ni si el sistema se podra mantener en el tiempo: ya ellos compraron la idea de que en el area de salud todo está mejor que antes y que se esta haciendo lo que se debe hacer".
En la batalla de opinión que se está llevando a cabo en USA, así como en otros países del mundo, los venezolanos dignos se enfrentan a una poderosa maquinaria chavista, armada con los dólares que le roban a la nación venezolana. Sin embargo, donde llevan su propaganda encuentran venezolanos dignos que saben cuál es la verdad y la transmiten a las audiencias que el chavismo pretende engañar. Y así será hasta que termine esta pesadilla.


1 comentario:

Kate dijo...

Excelente, me es grato saber que Tufts, mi alma mater, auspicia eventos como este. Recuerdo que en mi ultimo a~o, organice un evento con dos de mis profesores (ambos venezolanos) en que trajimos a cuatro periodistas venezolanas, para hablar de la censura del regimen chavista. Invitamos a un representante oficialista pero por alguna razon u otra esa se~ora no llego.

Muy buen trabajo, amigo Gustavo. Te felicito.