domingo, 15 de marzo de 2009

LA MINI-TRAGEDIA DE MAGLIO ORDOÑEZ


Una tragedia más en la Venezuela de Chávez

El abucheo al cuál ha sido sometido el jugador de beisból Venezolano Maglio Ordoñez en Toronto y en Miami, por Venezolanos que asisten al Clásico Mundial de ese deporte, es una muestra trágica del grado de resentimiento al cuál hemos llegado en nuestro país como resultado de la presencia en el poder de Hugo Chávez. Es una mini-batalla más dentro de la pugna venezolana entre la libertad y el despotismo. Para decirlo de una vez por todas, lo encuentro perfectamente explicable.
Lo encuentro explicable porque representa una de las pocas maneras de protestar que le están quedando a los Venezolanos, quienes ven a su país hundirse en el pantanal de la dictadura y de la ruina moral, sin que las instituciones y la sociedad venezolanas puedan o quieran hacer algo al respecto.
Lo encuentro explicable porque los seres humanos somos de una sola pieza. No hay tal cosa como Ordoñez el pelotero, Ordoñez el negociante y Ordoñez el amigote de los corruptos que manejan hoy nuestro país. Ordoñez es Ordoñez las 24 horas del día y no es posible desdoblarlo para despreciar a un Ordoñez y no al otro. Por ello no estoy de acuerdo con quienes dicen que el abucheo mezcla la política con el deporte. De lo que se trata aquí es que el deportista ha elegido adoptar una postura política que muchos consideramos inmoral.Eso es lo que los Venezolanos abuchearon en Toronto y, ahora, en Miami.
Sin embargo, es preciso aceptar que el abucheo está dirigido hacia alguien quien, para bien o para mál, lleva en ese instante el uniforme de nuestro país y lo representa. El abucheo corre el riesgo de ser interpretado en tierra extraña como una protesta contra el país. El abucheo, además, hace aparecer a Ordoñez como una víctima, cuando en realidad es un tipo sin escrúpulos. Es una protesta que tiene sus riesgos.
Ojalá todos pudiéramos hacerle saber a los Tigres de Detroit, el equipo que contrata a Ordoñez, que su jugador es un aliado de la dictadura venezolana, de la represión y de la corrupción del caudillo bananero que abusa de nuestro país y que, por lo tanto, no es un activo deseable para el equipo. Yo lo voy a hacer así. Esa será mi manera de abuchearlo. Y allí es donde más le duele, en el bolsillo, no en su corazoncito venezolano que solo tiene cabida para Chávez y Tarek William Saab.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/03/las-manzanas-de-la-nueva-cumbre.html

Anónimo dijo...

Los chavistas estamos orgullosos de Maglio y de Chavez,coronel no tiene mas nada que vociferar que no sea descredito y desprecio por su propia gente-esto es caracteristico de los fascistas y apatridas como el muy bien lo representa,para tu informacion,aunque creo que lo sabes pero no lo dices:Maglio es uno de los tantos peloteros venezolanos que mantiene con sus propios ingresos una escuela deportiva en su estado natal Falcon!!!!!esas son las acciones de los chavistas que te arrechan,ademas no es el unico pèlotero chavista en la seleccion nacional,tambien son chavistas Cabrera,Abreu,EL KID Rodriguez,Concepcion,Sojo,El POTRO ALVAREZ,Melvin Mora y muchos mas que harian la lista interminable,coronel una vez mas haces el ridiculo haciendo eco con las acciones de los desterrados de su propia tierra que solo manifiestan odio y desprecio que les enferma el alma.
A ti y a CAP les doy 10 minutos en el estadio universitario para ver sus linchamientos.
Soy fiel testigo de este testimonio ya que el abuelo de Maglio es hermano de mi padre

"EN VENEZUELA EL DEPORTE ES UN DERECHO"
HUGO CHAVEZ


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS APATRIDAS

Gustavo Coronel dijo...

Estimada señora anónima:
Que el abuelo de Maglio Ordoñez hay sido hermano de su padre solo significa que usted tiene un corrupto en su familia. Y si se siente orgullosa de eso, allá usted. A confesión de parte... relevo de pruebas. El mérito no es sostener escuelas sino sostenerlas sin estar en negociados con corruptos como Saab. Para su información, el que le dió más dinero a Medellín fue Pablo escobar, el narcotraficante, pero era dinero sucio. Hay gente que quiere comprar el cielo pero el cielo no se compra a realazos, señora anónima.
No mezcle a Maglio con otros peloteros venezolanos que si tienen una actitud digna. No sea deshonesta.

Anónimo dijo...

Un supuesto negado: ¿QUÉ PASARÍA SI ESTOS ENFERMOS MENTALES TOMARAN EL PODER?, respondo: creo sin temor a equivocarme, la dictadura ejercida por el demente y genocida de Pinochet, sería un bebé de pecho al lado de lo que harían estos disociados sicóticos.
¿Será posible un entendimiento, un diálogo, con estos facinerosos, como han planteado algunos compatriotas?

Anónimo dijo...

@anónimo que dice que "A ti y a CAP les doy 10 minutos en el estadio universitario para ver sus linchamientos." está muy mal informada. Quien no dura 30 segundos en el estadio universitario de beisbol (UCV) es el propio Chávez, quien le encantaba presumir de su popularidad en el 98, pero que desde entonces NO SE ATREVE A IR ALLI ni en efigie, porque sabe que la pita sería de pronóstico.

Ánimo todos, Venezuela está despertando poco a poco, ahora le toca el turno a los trabajadores.

A ver si nuestro héroe del museo militar llega hasta el 2012.

Carlos dijo...

Que pena que algunos venezolanos piense como usted Sr. Coronel. Que falta de respeto a una gloria del deporte nacional. Que me importa si en adeco, chavista, blanco o negro. Me importa que es un venezolano sobresaliente, brillante, ejemplo para la juventud del mundo.
Con razón muchos venezolanos no queremos que regresen al poder personas que piensan como usted.
Feliz día.
Carlos Enrique

Gustavo Coronel dijo...

Carlos Enrique:
Gloria del deporte nacional? Ya he dicho en mi escrito que una persona es indivisible. Aunque Ordoñez sepa batear y correr las bases no puede eximirse de ser un buen ciudadano. Quien lo piense así está en riesgo de convertirse en un "ordoñezcito". Piénselo bien, Carlos Enrique, antes de irse por esa vía. Dígame por qué ser un buen beisbolista justifica ser un corrupto.
Sobre el poder... yo no quiero poder, sino ver a los venezolanos levantar la cabeza con dignidad y negarse a ser los limosneros de un ignorante.

Anónimo dijo...

Qué gloria del deporte ni qué carajo. Golpeando peloticas con palitos no se saca adelante un país, eso se hace trabajando duro y con honradez. Para mí un ejemplo es el que se levanta todos los días a las cuatro, a las cinco de la mañana a echarle pichón para ganarse la arepa, no el corrupto de Magglio.

Anónimo dijo...

Como te quedo el ojo coronel,en el SAlvador gano otro partido de izquierda,como diria alguien por alli ..otrooooooooo izquerdista maaaaaaaaaas.
pero uds no quieren entender que el mundo cambio para siempre,que sus politicas erradas las hizo hacer saber el comandante al mundo y su efecto es ireversible,pero lo tuyo eran las acciones corruptas como las de la faja del orinoco y el bitumen verdad coronel,tu crees que esa accion te hizo mejor gente que Maglio y solo te queda el descredito y desprecio hacia tus coterraneos por el solo hecho de estar en contra de las politicas corruptas que tu y tu combo utilizaron y que llevaron a este hermosos pais al caos mayor que uds quieren borrar con tanta paja que hablan de cualquier tema como el beisbol.
Para tu conocimiento soy del sexo masculino.el que te gusta durisimo por lo que veo(hay muchas cosas de ti que mucha gente no sabe).
Mi pana metase al burro por que no tienen ningun chance de volveran,ni por golpes de estado.por que aqui estamos con la disposicion incolume y el apoyo incondicional al comandante,a su pueblo y su gente como Maglio y todos los peloteros que con orgullo patrio defienden el tricolor de nuestro pujante Venezuela,seguro estoy que eso no lo puedes entender,visita al psiquiatra antes que el mal llegue a la locura extrema ¿o hace tiempo que estas en ese club?

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS..Y LOCAS MENOS

Gustavo Coronel dijo...

estimada señora anónima:
Que tiene que ver Ordoñez con El Salvador? O es que también tiene negocios allá?

Carlos dijo...

Deberian abri un blog explicando la maxi tragedia de la "oposicion". Explicando por que están en el foso? Por que en 10 años no han logrado tener un líder? por que no le han servido los planes fascitas? por que, a pesar de tener de su ladoa Globovision, RCTV, no han logrado imponer su agenda? Verdad que son cosas para llamarlos a la reflexión? Será que ya nadie les cree?

Anónimo dijo...

Ayer discutía en familia el caso de Maglio Ordóñez y los abucheos en los estadios. Mi cuñada Mabel decía que era inaceptable que el público, al pitar a Ordóñez, estuviese mezclando la política con el deporte. El tío José, gran fanático del beisbol, respondió que, efectivamente, fué Maglio como deportista exitoso quien hizo esa mezcla detestable en primer lugar. Las pitas no son para el gobierno, son para el sinvergüenza de Ordóñez.

Unknown dijo...

Osea que los que apoyan que allan pitado a Maglio Ordoñez es porque los fanaticos de Miami tienen razón para los que piensan así que mal estan de la cabeza cada quien este este país y en el mundo puede pensar e identificarse con la ideología y religión que les de la gana o a caso a ustedes se les abuchea por apoyar a los brillantes dirigentes políticos de la oposición que conspiraron y efectuaron el golpe de estado en el año 2002 y el paro petrolero que dejo sin navidades a los venezolanos por favorrrrrrrr el Deporte para nosotros los venezolanos es algo sagrado y NI HABLAR DEL BASSEBALL que aqui lo vivimos al máximo y da penaaaa ver a unos GUSANOS porque no tienen otro nombre ir en contra de su propio país por el simple hecho de que un o varios jugadores se identifique con este gobierno que es Legitimo aprobado por la mayoria del pueblo y reafirmado varias veces en el 2004, 2006 y 2008 así por favor tengan dignidad y amor a su país Gusanossss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no estoy deacuerdo con tu analisis por que si nos llamamos defensores de la libertad de expresion tenemos que dar el ejemplo y repetar la opiinion politicxa de magglio, es una acto que solo daña la imagen de la oposicion venezolana y fortalece al presidente, en venezuela hay deportista opositores que han hecho campaña y nadie a reclamado por citar algun ejemplo arango al lado de manuel rosales pero creo que es el colmo de la intolerancia y representa una conducta poco democrata ya que la base de la democracia es el libre pensamiento...

Anónimo dijo...

Mira pajuo coronel! si tienes un blog y permites comentarios, es para respetar los comentarios de la gente. No jusguez a la señora que quiere a Maglio

Anónimo dijo...

Como decia el mesias estando crucificado Perdonalos padre porque no saben lo que hacen ni dicen, yo apoyo el punto de vista logico y moral y humano del señor Gustavo Coronel el deporte es una de las prioridades que todo ser humano debe hacer para su salud ficia y mental,pero en el caso de este asco de mal llamado beisbolista no se puede justificar ni defender lo indefendible ustedes no solo defienden al incredulo y engreido del Ordoñez, sino que apoyan rotundamente su apoyo a el y al despota despectivo de miraflores un verdadero individuo moralista y etico ya sea dentro del deporte o en otra rama no saldria ni abrazado ni apoyando ni dandole las gracias ni hablando bien nada mas y nada menos que del chiflado enagenado mental y entreguista e inepto golpista presidente y ustedes dicen que este adlater de Magglio es un valuarte del deporte y a quien se le debe respeto pues yo apoyo contundentemente al señor gustavo coronel el hombre no es mejor por sus hazañas sino por sus valores