jueves, 18 de abril de 2013

En Venezuela tenemos un grave caso de podredumbre moral


 
Desde Argentina la presidenta Cristina Fernández, quien no paga sus deudas,  no solo felicita a un presidente venezolano ilegítimo y analfabeta sino que se permite pedirle a los Estados Unidos, con “humildad”,  que haga lo mismo. Desde Nueva York, el embajador en la ONU Jorge Valero produce algo llamado una ODA, ensalzando sin rubor al ya difunto, una obra maestra de la cursilería. Desde Singapore, el embajador Alfredo Toro Hardy publica un artículo en El Universal con un elogio rastrero de Nicolás Maduro. Desde Washington el embajador Roy Chaderton llama a Maduro un “hombre superior”. En Roma el embajador Julián Isaías Rodriguez no solamente tiene contactos con el ectoplasma del difunto sino que  marcha por las calles de Roma con banderas venezolanas y cubanas en apoyo al régimen espúreo.
 
En las ciudades venezolanas un ejército prostituído reprime a perdigonazos a los demócratas venezolanos .  Un Consejo Nacional Electoral aún más prostituído le da un palo a la lámpara y proclama ganador al perdedor, negándose a revisar las papeletas. Una mujer de turbia trayectoria, Luisa Estella Morales, demuestra su ignorancia al decir que es imposible revisar la votación en foma manual.  En PDVSA la pandilla de forajidos disfrazados de gerentes pone sus activos y su fuerza-hombre al servicio del chofer usurpador. Mientras siguen los incendios en las plantas de refinación y cae la producción, la pandilla “goja” se dedica a sembrar yuca y a hacer negocios ilícitos con empresas fantasmas. Su presidente hace elevados depósitos bancarios en USA sin transparencia alguna. Las demandas contra esta empresa maula, que no paga a sus contratistas, ya suman varios miles de millones de dólares.


Los ministros tienen prontuario, no Curriculum Vitae. Loyo era un Juan Charrasqueado, pistola al cinto,  amenazando campesinos. Pedro Carreño firmaba contratos con groseros sobreprecios para embolsillarse millones de dólares y beneficiar a los Cubanos. Farruco Sesto destruye Caracas en nombre de la mision vivienda. El difunto, Maduro y Ramírez regalaban  y regalan nuestro petróleo a los hermanos Castro.

El invertebrado liderazgo político latinoamericano, desde Correa hasta Santos, desde Ortega hasta Lula, valida y hasta celebra  el fraude electoral venezolano. Contempla en silencio como se pisotean los derechos de todo un pueblo. Drogómanos como Maradona vienen obscenamente pagados por el régimen para apoyarlo. Sinverguenzas como Pastor Maldonado, Danny Glover y Oliver Stone  obtienen patrocinios pagados con nuestro dinero para hacerle propaganda al régimen. En los aviones de la nación viajan hampones, ficheras, parásitos y ex-presidentes que cobran sueldo venezolano. William Ojeda habla de Maduro con un nuevo Lula.

En nuestra administración pública se encuentran enraizados miles de Cubanos quienes toman decisiones que solo deberían ser tomadas por venezolanos. En las empresas del estado como la CVG cunde la desmoralización y la anarquía y en PDVSA se puede dar el caso insólito que una empresa petrolera, otrora de rango mundial, se acerque peligrosamente a la quiebra financiera, estando ya en quiebra gerencial y ética.

Mientras los payasos están en el poder Venezuela se derrumba. No hay comida, no hay mantenimiento, la actividad industrial y agrícola se encuentran paralizadas, las deuddas se multiplican, la devluación de la moneda es galopante. Y Maduro, cada vez que abre la boca, dice una burrada. Si se reían de las payasadas del difunto, ahora con más razón se reirán de la asombrosa incultura de Maduro.

Mueren casi 20.000 venezolanos asesinados por el hampa o por las policías del estado mientras una mujer incompetente e irresponsable inaugura night-clubs en las prisiones, sitios donde correrá la droga y el licor,  mientras lallamada "fosforito" amenaza a los hampones rebeldes de ponerlos en libertad, sino se portan bien.  

Muchos compatriotas han sido convertidos en limosneros por la demagogia de los insensatos que están en el poder. Les han ofrecido casas, becas, estudios relámpago para hacerse médicos o ingenieros sin prepararse adecuadamente. Se les ha dado dinero, comida gratis o subsidiada. Lo que el régimen llama “reducción de la pobreza” ha sido un quitarle a Pedro para darle a Juan. Quienes alaban esta política del régimen tanto en Venezuela como en el exterior no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que por cada pobre que hoy tiene más dinero en el bolsillo hay un compatriota de clase media o trabajadora que se ha empobrecido. Porque el reparto de la torta se ha hecho sin que crezca la torta.  

Nuestro país ha experimentado una orgía de atropellos, irresponsabilidades, abusos, corrupción e ignorancia, como nunca antes. De una Venezuela que en algun momento pareció lista para integrarse al primer mundo hemos pasado a estar en los peldaños más inferiores del desarrollo, junto a Haití y los países africanos. Un régimen vil de 15 años de duración nos ha llevado allí. Un régimen cuya podredumbre moral ha contaminado no solo a muchos compatriotas que merecían mejor suerte sino a mucho del liderazgo politico de la región, vendidos al petrodólar que el difunto repartió con largueza, como si fuera de él, dinero que hubiera servido para hacer de Venezuela un país progesista y no la cloaca moral que tenemos hoy.
Esta podredumbre nos lleva hacia escenarios aterradores que incluyen hasta la posibilidad de una fragmentación física del país. Si no puede haber una union espiritual es posible que ello lleve a una separación física, como la que llevó a la separación de las dos Coreas y la que estuvo a punto de fragmentar a los Estados Unidos y a Alemania de manera permanente.  

Esto, por si acaso, no es una proposición, es una advertencia.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la guinda de la torta. El gordito oligofrénico que juega con bombas atómicas, Kim Jong - un, felicitó al bobo de los cubanos Maduro. Lo que faltaba...

¡Fin de mundo!

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/04/17/593831/corea-del-norte-felicita-a-maduro-por-su-victoria.html

Anónimo dijo...

Seria triste si se llegara a una separacion de la nacion y personalmente creo que antes habria una guerra civil antes de llegar a eso. Sin embargo, yo preferiria vivir en una mitad de Venezuela donde se valore la vida humana, la libertad, la democracia,los derechos individuales, el orden,el capitalismo y el derecho y las oportunidades de surgir y uno salir adelante por sus propios meritos y esfuerzos. Ya no puedo convivir, ni menos acatar lo establecido por esa cuerda de marginales acomplejados, ladrones, asesinos, desgraciados y comunistas que son los Chavistas.

Anónimo dijo...

Lo que si estoy seguro Dr Coronel es que usted no vivira para ver que la gloriosa Republica Bolivariana de Venezuela deje de ser una republica soberana y gobernada por un presidente Chavista.........por favor no te mueras ahora de la arrechera cuandomlo leas !!!!!! Parasito Jala bola gringo!!!

Gustavo Coronel dijo...

Quisiera que el anónimo chavist quien me desea muerte rápida agregara al menos algun argumento para sutentar su tesis de que siempre tendremos un presidente chavista. Ni la república es hoy soberana ni el chavimo sobrevivirá la muerte del sátrapa. Eso es eidente al ver el tipo que ha dejado como "el mejor reemplazo". Cree est anónimo que entre los 30 millones de venezolanos no haya alguien más educado, mejor informado, menos payaso que ese pobre diablo?
Cundo Maduro se pudra, lo cual está cerca, a quien pondrán? Al ladrón de Carreño, a Pastor, a la fosforito? Qu clase de país puede ser uno manejado por esta pandilla de analfaetas?
l prblema, amigo anónimo, no es lo que usted quiera o lo que yo quier. El problema es una nación envilecida, mediocrizada, que debe reaccionar para serdigna de los ilutres antecesores. Y por ilustres antecesores no estoy hablando de Ezequiel Zamora y de Maisanta. Pinso en la Veneuela de Uslar Pietri, Gallegos, Picón Salas,no en las montoneras del siglo XIX.
Diga usted algo que justifique su amor por la esclavitud bajo los Castro. De castrófilo a castrado no hay mucha diferencia.
Piense, argumente, debata. No se limite al insulto, a menos que sea eso lo único que usted puede hacer.

María dijo...

Muy avergonzada de ser latinoamericana, habitante de una de las repúblicas bananeras y sátrapas que miran el Reichtag tropical y miran para el costado. Cuando vengan por ellos será demasiado tarde. Lo siento mucho. Le mando un abrazo y deseo suerte. ¡La necesitan!

Anónimo dijo...

De verdad quisiera q venezuela se dividiera en 2 como las coreas. yo no quiero saber nada de becas de limosnas de misiones. no me ineteresa la intervencion de empresas privadas por parte del gobierno. no quiero saber de listas tascon ni saber q para tener un cargo publico tengo q ser miembro de un partido politico. este socialismo del siglo xxi apesta. a muerte a hampa a corrupcion. a delincuencia. por eso quiero q nos separemos en los mejores terminos los chaviztas todos de verdad no los vamos a extrañar. luego nos veremos dentro de un tiempo haber q lograron los venezolanos chaviztas y q lograremos los venezolanos capitalistas

Anónimo dijo...

Coronel, el articulo resume de forma magistral lo que lamentablemente sucede, es una tristeza, y sin duda, algo digno de escribir para las futuras generaciones, las cuales esperamos darle una patria, porque lo que tenemos ahora es sencillamente un botín que se reparten los criminales; sin hablar del terrible pecado que han cometido de querer que sus seguidores (algunos de ellos realmente inocentes) crean que el traidor es Dios. Han llegado muy bajo.

Unknown dijo...

Hay venezolanos inteligentes, integros, capaces y eficientes,y con muchas otras cualidades, ¿porqué tenemos que soportar a lo peor que pudo haber nacido en Venezuela? por otra parte, me impresiona la cantidad de gente que no piensa sino que son simples "loros" que repiten y repiten sin argumentos válidos, y que siguen a un supuesto ideal que ni siquiera pueden explicar,me siento tan orgullosa de leer esas mentes brillantes que aún quedan en Venezuela, y a la vez avergonzada de la falta de discernimiento, de la otra parte y digo discernimiento porque para mi no se nace bruto, se elije ser bruto.

Anónimo dijo...

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DUDH) DE LAS NACIONES UNIDAS


Esta Declaración formulada en 1947 y suscrita por todos los países, se fundamenta en el ”reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Independientemente de nuestra nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición..”

El texto completo se encuentra en el siguiente link:

http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml



Con respecto a la política del gobierno de dividir a la sociedad, la DUDH establece (subrayado mío)

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Con respecto a los abusos del gobierno y sus funcionarios para con las personas que piensan diferente (aplicación de la lista Tascon, amenazas y despidos de personal, obligación de ir a las marchas Chavistas, etc.), la DUDH establece:

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Con respecto a los círculos y grupos delictivos protegidos por el gobierno, la DUDH establece:

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Con respecto al cierre de las fronteras antes y durante las elecciones, la DUDH establece:

Artículo 13
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Anónimo dijo...

Con respecto a las “expropiaciones” por parte del gobierno, la DUDH establece

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Con respecto a la prohibición de funcionarios del gobierno para que diputados de la Asamblea Nacional (elegidos por el pueblo) puedan manifestar sus opiniones libremente.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Con respecto al ventajismo y la utilización de recursos y bienes públicos para la campana electoral del presidente (ilegitimo). Con respecto al sistema de votación del gobierno y sus fundadas dudas, la DUDH establece

Artículo 21
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Con respecto a la inherencia del gobierno en los colegios, a través de los Consejos Educativos, la DUDH establece

Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Con respecto al abuso del poder del gobierno para la imposición de modelos (rechazados por los venezolanos en pasado referéndum), la DUDH establece

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Anónimo dijo...

Coronel te dije que no te mueras tan pronto
.......el que te escribe es graduado en una universidad americana mas arrecha de la que tu soñastes alguna vez en ser aceptado........nos conocemos bien tranquilo y no te arreches!!!

Anónimo dijo...

Ademas si quieres vivir mucho reza por que un presidente chavista se mantenga gobernando mucho tiempo!!!! Un abrazo

Gustavo Coronel dijo...

La universidad más xxxxx de los Estados Unidos como la llama el anónimo es Harvard. O pudiera ser Johns Hopkins. Yo fuí aceptado en ambas y estuve en ellas. Fellow en harvard, maestría en Johns Hopkins, graduado de geólogo en Tulsa, con reválida en la UCV.
De manera que el anónimo puede mencionar la de él, algo así como Moruy University? O el Eureka Community College?
Y eso de conocernos, es probable. Uno conoce a tanta gente!
Sobre vivir mucho, eso lo decide otra instancia, como bien lo supo el difunto. Yo tengo 80 años. Y si el anónimo lo desea, podemos echar una carrerita.

Anónimo dijo...

Gustavo, he leído lo que este tipo que presume ser graduado en una universidad "americana" "mas arrecha" está simplemente haciendo un bluff absurdo. Todos los que hemos estudiado en los Estados Unidos de América sabemos cómo referirnos a nuestras alma mater.

Este pobre bruto que te escribe debe ser el mediocre de JG o un "copycat".

Anónimo dijo...

Estudiando la manera cómo escribe podría ser JG, que, estupidamente cree que escribiendo todo en minúsculas inconscientemente piensa que está camuflajeando su habitual manera de escribir todo en mayúsculas.

Pobre JG, ahora le dio por inventar que estudió en una universidad en USA. Da lástima que estos mediocres se enfrenten al talento con mentiras e inventos.

Anónimo dijo...

En realidad, los gringos son tan abiertos y hasta ingenuos (1) y a veces se dejan meter tales strikes que un comunista convencido como Wiliam Izarra estudió en Harvard. De todas maneras, por la manera de expresarse, el infiltrado de marras parece más bien del tipo JG, del más ramplón antiyanquismo. Sea lo que sea, no deja de ser un redomado hijo de puta.

(1) Fidel Castro pasó luna de miel en NYC, fue probado por los Senadores de Washington en beisbol, aparecía como extra en un film de Hollywood, pues la escena fue suprimida y ¡hasta trataron de reclutarlo para la CIA!

Anónimo dijo...

Correcto, también lo hicieron dos imbéciles redomados uno de ellos el tarado de Edgardo Lander y el otro, el miserable de Francisco Rivero. Son unos pobres seres ambos. En sus clases en la unimet (que eran un bodrio), Rivero parecía un radioloco repitiendo "ta bien", y de Edgardo Lander mejor no digo nada.

A esos "socialistas" les encanta la buena vida, no pueden ver un dollar porque se le lanzan en "slide".

Anónimo dijo...

Ya salio otro payaso!!. Pero este dice estudio en una universidad "arrecha".

Jajajaja

Anónimo dijo...

la actuacion de los presidentes que fueron a la toma de posesion de mamaduro se puede resumir de esta forma: el amor y el interes se fueron a caminar un dia, pudo mas el interes que el amor que le tenia.

Muy bueno que Capriles la haya pedido a la chula Kristina que nos devuelva los reales que nos debe a los Venezolanos. Lo mismo se le debe pedir a Morales, Ortega, al nariz pelua de Uruguay, al chula Lula y a los que nunca pagan nada (fidel y raulito castro).

LLevatelo Willie

Anónimo dijo...

Y en toda Latino América... la pobredumbre moral es la que nos hace realmente hermanos.