domingo, 4 de octubre de 2015

El vergonzoso Plan Estratégico de PDVSA



Lo poco que se ha colado en la prensa sobre este “plan” es vergonzoso. Es verdad que un plan se hace con participación de la organización, idealmente de abajo hacia arriba. Pero esta gente de la PDVSA roja llevó este concepto al extremo y lo ha estado construyendo con la participación de 97.472 propuestas de la gran masa trabajadora. No queremos imaginar la complejidad de este proceso, a menos que lo que dice el presidente de la empresa, Eulogio Del Pino, sea  una necedad populista más. 
Lo que se ha filtrado del Plan incluyen “grandes” objetivos tales como:
·       Fortalecer la diversificación del mercado y la integración energética regional
·       operar y mantener con los mayores estándares de eficiencia de empresas de primer nivel a toda la industria petrolera nacional
·       "motorizar el desarrollo territorial socialista y económico nacional;
·       preservar el ambiente en las operaciones de Pdvsa
·        reimpulsar los valores y principios socialistas en el trabajo cotidiano"
Como se podrá ver, estos grandes objetivos son un saludo a la bandera, totalmente divorciados de la realidad de la empresa. ¿Qué diversificación del mercado será posible si cada barril exportable está comprometido en pago de deudas y regalos a los amigos ideológicos? ¿Qué es eso de operar con los mayores estándares de eficiencia de empresas de primer nivel, si PDVSA ha dejado hace tiempo de ser una empresa de primer nivel? Este objetivo es una cruel burla, ya que en PDVSA abundan las explosiones, los derrames, el endeudamiento, la corrupción, las tareas no medulares, todo lo cual representa la antítesis de una empresa de primer nivel. ¿A quién engañan estos caraduras?
¿Que significa esto de “motorizar el desarrollo territorial socialista nacional? ¿Acaso se logra criando cochinos, sembrando yuca, haciendo ladrillos, robándose el dinero en los contratos con los amigos?
¿Cuánto dinero le proporciona a la Nación el re-impulsar los valores y los principios socialistas? ¿Que diablos tiene una empresa petrolera que ver con esto? 
Del Pino: eres un desvergonzado, al presentar este esperpento como un plan estratégico! 
Según Del Pino el plan persigue el posicionamiento de PDVSA como “empresa líder en producción, procesamiento, refinación y comercialización de crudo pesado”. Pero, para que esto pueda suceder algún día se deberían construir mejoradores que no se han construido, generar un nivel mayor de producción que no se ha generado, mejorar la infraestructura de la zona, lo cual no se ha efectuado y traer tecnología, gerencia y capital del exterior, asegurando a las empresas extranjeras equidad y claridad en los términos de contratación, lo cual tampoco ha sucedido. Al contrario, la Faja del Orinoco tiene 16 años prácticamente estancada, con empresas de segundo nivel (excepto dos o tres) como socios de PDVSA, sin inversiones de importancia en la zona debido a la desconfianza que los socios extranjeros tienen del régimen. 
Estos “Grandes Objetivos” de PDVSA representan un insulto a la inteligencia de los venezolanos, son palabras vacías frente a la realidad de una empresa financieramente en ruinas, con una trágica adiposidad laboral, llena de fraudes y peculado, importando crudo liviano y gasolinas, rematando sus activos para lograr alguna liquidez, transportando terroristas en sus aviones y patrocinando a Pastor Maldonado. Yo acuso a Eulogio Del Pino y a Rafael Ramírez de haber destruido a PDVSA y digo que hay suficiente evidencia de esta destrucción para enjuiciarlos. 
Del Pino añade en sus vergonzosas declaraciones que ya se han definido los siguientes lineamientos:  Gestión directa y democrática de la clase trabajadora en el proceso social de trabajo; Eficiencia y eficacia; Optimización y Crecimiento de la capacidad de producción; Diversificación de mercado e integración regional; Soberanía tecnológica; Desarrollo territorial; Seguridad energética y gestión ambiental. Esta es una enumeración que no guarda relación alguna con lo que ha sucedido y sucede en la podrida PDVSA. 
Un ejemplo de la prostitución de la empresa es eso de la gestión directa y democrática de la clase trabajadora. ¿Qué significa esto? ¿Que ya no habrá gerencia o apoyo técnico? Esto es lo mismo que han querido hacer con la CVG, otra empresa totalmente  prostituida.  Ninguna empresa petrolera en el mundo es manejada por los trabajadores. La verdad es que esta pachotada merece que toda la junta directiva de la empresa sea despedida. 
Otra burla es lo de la soberanía tecnológica.   Esta es una estupidez  igual a lo de la soberanía alimentaria, esa que nos llega por Puerto Cabello. Solo a mentes atrasadas se les ocurre que la industria petrolera venezolana de hoy puede aspirar a la soberanía tecnológica. Ni en la INTEVEP de sus mejores tiempos se podía lograr. Ahora, con los “investigadores” vestidos de rojo, haciendo simulacros de batallas contra la “inminente” invasión estadounidense, este lineamiento es ciencia ficción. 
Yo acuso a Eulogio del Pino y a sus cómplices de la junta directiva de PDVSA de estar engañando al país con palabras huecas, mientras la empresa se ha ido a pique y se convierte en una trágica caricatura de empresa petrolera. Pido que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este sainete indigno. 
En otros países se ha tomado acción en contra de los corruptos petroleros. La ex-presidente de la OPEP y exministro de petróleo de Nigeria acaba de ser arrestada en Londres por corrupción y lavado de dinero. 
Hay países de la OPEP cuyos representantes petroleros son aún más corruptos que la señora de Nigeria, quienes deben ser igualmente investigados por hiper-corrupción y lavado de dinero.  
Les recomiendo que no vayan a Londres.  Y Nueva York tampoco es seguro!





2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Coronel, tienes que tener paciencia.¿O es que no te has dado cuenta que primero Rafael Ramírez y ahora Eulogio, y después el pobre Pedro, han sido la causa del desangre del chavismo? Todos sabemos que Chávez era carismático, pero era un incapaz. Yo apuesto que Jaua es retrasado mental, que Cilia no pasa de ser más que la seguidora de Sai Baba, y que Maduro es un alienigena que se cayó de un platillo volador en Colombia. Esto me dice que el personal de PDVSA y sobre todo la gerencia son los héroes que han tumbado al chavismo. Y que no quede duda, del chavismo no queda nada. Lo que queda es Maduro, narcogenerales, ladrones, y los cubanos tratando de apuntalar su colonia.

elmo agua dijo...

Eulogio ya no haya que boberías inventar. Falta por ver los gallineros horizontales o multilaterales....jaja