sábado, 24 de octubre de 2015

La defensa de Rafael Ramírez es muy débil






Ver: http://www.noticierodigital.com/2015/10/rafael-ramirez-sobre-investigacion-de-eeuu-estoy-tranquilo-y-tengo-clara-mi-conciencia/ 

Rafael Ramírez: Si esta es su única defensa, no le creo. Que nos enseñe TODAS sus cuentas bancarias

Si a mí, que soy geólogo, alguien me acusa de ser un ladrón, dando ejemplos concretos, no me defendería diciendo que esa acusación  es parte de una malvada conspiración contra los geólogos.  Creen ustedes que eso me ayudaría mucho a establecer mi inocencia? Esta es la estrategia que está utilizando el Sr. Rafael Ramírez, ex-presidente de PDVSA.
Las cantidades de dinero perdido o lavado desde PDVSA mencionadas por el diario Wall Street Journal son tan inmensas que esta acusación del diario en contra del Sr. Ramírez requiere inmediata investigación en Venezuela, comenzando por la suspensión inmediata del señor Ramírez de su cargo actual, nada menos que embajador de Venezuela ante la ONU.
Según el Sr. Ramírez : “Evidentemente es una infamia, es un cúmulo de falsedades y manipulación y forma parte de una campaña, en una nueva fase, contra nuestro país, nuestro Gobierno y nuestra revolución…Esa campaña busca atacar a personas que han tenido altas responsabilidades en el Estado y que trabajaron junto al expresidente Hugo Chávez”.
Esta defensa del Sr. Ramírez es absurda. Según eso, cualquier hampón de Chicago en los años 30 pudiese haber argumentado que lo están apresando por su lealtad a Al Capone.
Tampoco convence mucho la siguiente afirmación del Sr. Ramírez: “ Estoy tranquilo en el sentido de que tengo clara mi conciencia y lo que hemos hecho y las cosas que logramos a favor de nuestro pueblo… Los que conozcan Venezuela saben que uno de los hitos más importantes de la revolución bolivariana fue recuperar nuestra industria petrolera, expulsar de nuestro país a las transnacionales que nos saquearon durante cien años, y eso nos ha traído por supuesto muchos ataques y muchos enemigos, enemigos poderosos”.
Chávez y Ramírez no recuperaron ninguna empresa petrolera. Es exactamente lo contrario. La arruinaron. Ello está a la vista y nadie puede negarlo.
Hitler tenía clara su conciencia, creyendo firmemente que estaba “salvando a la humanidad de los judíos”. Básicamente hay gente cuya conciencia siempre está clara, porque piensa que la vida les debe algo y ellos se han limitado a cobrar lo que se les debe, no importa de qué manera. No sé si este es el caso del Sr. Ramírez pero lo que el diario dice de su primo y socio, Diego Salazar, ciertamente suena así. Su tren de vida es obsceno.
Pienso, sin embargo, que no debemos afirmar tajantemente que el Sr. Ramírez es un ladrón. Solamente podemos comentar que ya hay muchas voces que lo están diciendo.
  Yo si digo que el Sr. Ramírez ha sido un gerente corrupto. Lo digo por saber que declaró  en múltiples oportunidades que la empresa, la cual es de todos los venezolanos, estaba al servicio exclusivo del difunto sátrapa. Eso es corrupción, haberla puesto al servicio de un régimen, no de la Nación.
Si el Sr. Ramírez ha robado o cuánto dinero ha robado es algo que desconozco completamente.
Ahora bien, como venezolano si digo que a quien acuse un diario de prestigio internacional de haber robado, lavado dinero, pedido comisiones y otros crímenes, debe defenderse de una manera más sólida que decir que esto es ‘una malvada conspiración en su contra por haber sido un héroe de la independencia económica de Venezuela” y babosadas similares. Nosotros sabemos que esto no es así, que la PDVSA que manejó Ramírez fue prostituida por su manera de gerenciar, que la convirtió en una empresa ineficaz y endeudada y en la caja chica del régimen de su jefe. Sobre eso existe mucha información, bien documentada.
Sobre la corrupción del Sr. Ramírez como gerente no hay dudas.
Ahora se trata de ver cómo se defiende de las acusaciones más directas de robo y lavado de dinero. Pienso que la manera más efectiva, realmente la única efectiva, es dando a conocer sus haberes. Los funcionarios públicos tienen la obligación de hacer que estos haberes sean conocidos por los ciudadanos del país. Hay límites razonables a lo que uno puede ahorrar. Los depósitos de dinero encontrados en Andorra y España indican que hay funcionarios públicos que tienen centenares de millones de dólares en depósitos, sumas imposibles de haber sido ahorradas.
Deben ser investigados.
LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE MOMENTO
El régimen se desmorona. Y sus acciones son cada vez más erráticas.
 Han contratado a Patton Boggs, un bufete de abogados de tristes trayectorias, para demandar a DOLLAR TODAY por ser el “causante del desplome del Bolívar Fuerte”.
Se dice que el Fiscal que acusó a Leopoldo López está huido. Ello debería resultar en la inmediata libertad de Leopoldo.
Se dice que Eulogio Del Pino, cansado de dar la cómica y de desprestigiarse como profesional, quiere renunciar a la empresa. Un poco tarde para Eulogio.
La investigación en contra de Diosdado Cabello sigue su curso
Nicolás Maduro dice que él no sale vivo de Miraflores, a lo Allende.
 Tratan de apropiarse de la POLAR.

La presión internacional contra la dictadura ridícula de Nicolás Maduro se acrecienta a cada instante. Ya nadie duda de que el régimen venezolano es un régimen forajido. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en YouTube ya está el tal fiscal quien está en Washington protegido y cantando mejor que Pavarotti. Es el final del régimen dictatorial.

Anónimo dijo...

Y ese fiscal tuvo que ver con toda esta marramucia-chavista, o es que ahora se "lava las bolas" como Pilatos...???

Andrés Valencia dijo...

Si, su defensa es débil.

Sabias palabras:
"hay gente cuya conciencia siempre está clara, porque piensa que la vida les debe algo y ellos se han limitado a cobrar lo que se les debe, no importa de qué manera"

Gracias, Gustavo Coronel.