miércoles, 14 de octubre de 2015

Arreaza en Cumaná: la realidad es más extraña que la ficción



Vemos la siguiente narración sobre un viaje del mantenido, Vicepresidente Arreaza, a Cumaná para inaugurar “obras de gran envergadura” del gobierno revolucionario:
Cumaná.- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, constató los avances de los proyectos de envergadura que el Gobierno Bolivariano, a través de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), desarrolla para el bienestar y mejor calidad del pueblo cumanés, en Cumaná, estado Sucre. El recorrido lo inició en el puente “Comandante Chávez” donde inspeccionó el adelanto de esta obra sobre el río Manzanares en la cual observó instaladas las dos vigas del tramo central así como la presencia de la tercera estructura metálica que posteriormente será montada para la completación de los cuatro canales.  Seguido a esta inspección, el Vicepresidente Ejecutivo de la República se trasladó vía marítima por el río Manzanares donde constató la navegabilidad de este afluente ícono de la ciudad, y posteriormente llegó hasta el centro de la ciudad y caminó hasta la plaza Bolívar donde le fue mostrado el plano con el desarrollo del proyecto de rehabilitación de este espacio así como de la plaza Pichincha y sus áreas de injerencia urbana. Arreaza estuvo acompañado por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde bolivariano del municipio Sucre, David Velásquez; el director ejecutivo de Costa Afuera de PDVSA, Douglas Sosa; el almirante Gilberto Pinto, entre otros destacados representantes de la comunidades, durante el recorrido por las obras de infraestructura que culminó con la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Indígenas, que se celebran del 12 al 14 de octubre, en Cumaná”. 
Veamos. El vicepresidente del país, acompañado de una numerosa comitiva de almirantes, generales, gerentes, el Gobernador de la provincia y demás yerbas, viaja a Cumaná a “inspeccionar los adelantos” en la construcción de un mísero puente, al cual le han dado el nombre de “Comandante Chávez”. La noticia apunta que el vicepresidente observó complacido como ya se habían colocado las dos vigas del tramo central. Presumimos que luego hará otros viajes para constatar la colocación de las otras vigas. Luego, con la ayuda técnica del Almirante Pinto aborda un barco? o una canoa? , a fin de navegar por el río Manzanares, cantando aquello de : Rio Manzanares, déjame pasar, tá tá táta, me mandó a llamar”. Desembarca en la Plaza Bolívar,  donde, con gran despliegue logístico debajo de una mata de mango, le muestran los planos de lo que será la rehabilitación de esa plaza, obra de gran envergadura que consiste en poner faroles para que se pueda caminar por allí de noche.  
¿Qué país es este? ¿Un país petrolero con ínfulas de modernidad o un país del centro del África, aun viviendo en el siglo XIX? ¿Es esta estupidez todo lo que tiene que hacer el vicepresidente de un país que no produce nada aparte de petróleo, que se ha dedicado a traficar con drogas, que está endeudado hasta la coronilla y que depende políticamente de Cuba?  Corregir estas cuatro tragedias es lo que el mantenido debería estar tratando de hacer, en lugar de montarse en una canoa para pasear por el Rio Manzanares.

Por esto es que hay que sacarlos a patadas cívicas del poder y juzgarlos por corrupción e ineptitud. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

" inaugurar “obras de gran envergadura” del gobierno revolucionario"..

Caradura... mas bien. Todos estos enormes mojones inter-galacticos son premeditados, por supuesto. Lo que muchos no entienden es que la audiencia del Desgobierno CastroChavista no somos nosotros, la gente semi-educada con cierto sentido critico propio.

No, saben muy bien a quien le mienten, y son menos brutos de lo que parecen: Le mienten descaradamente a un pueblo abrumadoramente mal educado, alfabrutisado, increiblemente ignorante.

Ese Plan premeditado, aliado con la Corrupcion Masiva, es la unica manera de explicar que hoy dia, todavia un 69% adora a Chavez y se considera Chavista o "socialista", incluyendo a un 20% (6 Millones y Millonas) de ignorantes invertebrados y/o enchufados Maduristas chupando teta en sus ilustres 35 "ministerios".

Anónimo dijo...

Anonimo de arriba, iba a intervenir pero lo has dicho todo... has dicho verdades como puños.
Se cansa uno, coño.

Anónimo dijo...

Esta historia es de César Miguel Rondón:

"El pasado viernes fui con mi hija María Bárbara a Valencia, a la Feria Internacional del libro de La Universidad de Carabobo (Filuc). El motivo del viaje era que Bárbara iba a presentar, en el marco de la Feria, su libro “Soy Bárbara, soy especial”, de manera que para mí esta visita a la Filuc estaba cargada de orgullo y emoción. La editorial Planeta, que edita a Bárbara, nos envió un carro con un chofer para que nos trasladase a Valencia.

Cuando bajamos de casa, el chofer, un hombre alrededor de los 50 años, alto, espigado, de lentes y con incipiente calvicie, sale del carro y nos saluda. ¿Cómo está señor Rondón? Mucho gusto, le digo yo. Y reparo en que estaba leyendo un libro voluminoso con un titulo increíble: “La guitarra rasgada del siglo XVII”. ¿Qué clase de chofer lee un libro como este?

Se me presenta y me dice que él es musicólogo. ¡Ah qué bien! Vamos a tener una buena conversación durante el viaje. Pero el detalle estuvo en que me obsequió, de inmediato, sabiendo que me llevaría a Valencia, un libro de su autoría, generosamente dedicado y firmado: “50 años de musicografía caraqueña 1870-1920”. Editado por la Universidad Central de Venezuela. Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico. Firmado por Hugo Quintana.

Hugo Quintana fue mi chofer a Valencia.

En la solapa de su libro aparece su curriculum:

Hugo J. Quintana M.

Profesor en Ciencias Sociales. Mención Historia. UPEL. Magister de Historia de Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello. Doctor en Humanidades en la Universidad Central de Venezuela. Realizó sus estudios musicales en los conservatorios en la capital del país donde egresó como ejecutante en guitarra clásica y director coral. Ha realizado una amplia labor docente en materias afines a su formación, tanto en conservatorios como en institutos de educación superior. Es profesor investigador de la Universidad Central de Venezuela. Además se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Música. Coordinador de la Maestría de Musicología latinoamericana. Director de la Escuela de Artes y representante profesoral principal ante el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación. Actualmente es Coordinador de la extensión de la misma Facultad. Fue miembro de la Junta Directica de Fundes y Cofundador y Director de la revista de la Sociedad Venezolana de Musicología. Ha participado como ponente en diversos congresos musicológicos nacionales e internacionales. Y es autor de un importante número de artículos que buscan reconstruir la memoria musical del país.

Premio Municipal de Música 2009. Mención de Honor. 2010 Edición del Bicentenario. Premio de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela 2010.

Ese es un curriculum como para estar legítimamente orgulloso. Y Hugo Quintana puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado en su corta vida. Pero a mí me da mucha vergüenza, inmensa vergüenza como venezolano, que un hombre con este curriculum haya sido mi chofer de Caracas a Valencia. Porque, según confesó Hugo, con una par de carreras como esas, hacía bastante más de lo que él gana para vivir siendo un académico de Venezuela.

Un país en el que ocurre esto es un país lamentable, un país que da vergüenza y tristeza. Y es bueno que lo sepan los culpables que nos llevaron a tan penosa situación."

Anónimo dijo...

Mire que he leido de todo por aqui Sr.Rondon, pero leer esto que usted cuenta es de lo mas triste que he leido. De verdad que es una verguenza y tristeza de pais.