jueves, 29 de junio de 2017

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES


A fin de poner un poco de alegría en lo que es hoy un grupo de melancólicas bestias, aterradas por la magnitud del rechazo que existe en su contra entre los ciudadanos venezolanos, la hiena mayor cubana ordenó a la hiena reposera de Miraflores que convocara un carnaval de sus animales, donde pudieran estar juntos y darse ánimos los unos a los otros. Esta orden de hiena mayor a hiena menor fue obedecida de inmediato por las harpías del CNE, quienes están haciendo los arreglos necesarios para que este carnaval de los animales se lleve a cabo en los próximos días, ayudadas por los buitres uniformados del Rey Zamuro Padrino López.  
Esta gran festividad requerirá, por supuesto, que los animales vayan disfrazados y que los disfraces sean  lo más alejados posible de la verdadera naturaleza de cada quien. Por ejemplo, el hipopótamo Escarrá sería rápidamente identificado como un híper-adulante, por lo que ha decidido ir disfrazado de buen ciudadano, lo cual lo hará prácticamente irreconocible.
En las mansiones malolientes del chavismo ya se están elaborando los disfraces para que la fauna “revolucionaria” acuda al carnaval ordenado por la hiena mayor desde La Habana, evento en el cual abundará el derroche y correrá el whisky, la champaña y alguna que otra droga llevada por el porcino Reverol, disfrazado de militar digno.  
La pereza, no es necesario nombrarla, está esperando medirse su disfraz de hada buena. La perica Cilia irá ataviada de funcionario honesto, que rechaza  el nepotismo y la culebra Iris irá disfrazada de monja.  El zorro Isaías ya se está midiendo su disfraz de Rubén Darío. El morrocoy Darío Vivas irá disfrazado de Einstein, lo cual divertirá mucho a la concurrencia. El Ornitorrinco Diosdado está pensando en disfrazarse de Rómulo Betancourt.  La foca Schemel, siempre aplaudiendo a la hiena de Miraflores,  irá disfrazado de Gallup. Los caimanes Benavides y Ameliach se pondrán máscaras de buenos samaritanos y el  lagartijo Istúriz irá disfrazado de Mandela.
El carnaval se llevará a cabo en el Cuartel de la Montaña cuya fachada será disfrazada de Panteón, con el ataúd del difunto disfrazado de sarcófago del Libertador. 
El Carnaval de los Animales promete ser un evento bien movido. El mochuelo José Mujica, la marmota Evo Morales y el coleóptero mierdero Daniel Ortega serán los miembros del jurado que otorgarán los premios al mejor disfraz. El primer premio será una noche de pasión con Desiré Santos Amaral y el segundo premio será dos noches de pasión con Desiré Santos Amaral. 
 El mundo de la farándula latinoamericana ya está sentado en primera fila, esperando disfrutar de este grotesco espectáculo, al cual también está invitado el presidente de Haití disfrazado de Petión y Ernesto Samper, ataviado de policía anti-drogas.  


Los ciudadanos decentes de Venezuela darán su merecida patada por el fundillo a los animales que osen presentarse a este carnaval del horror. Se necesita ser muy caradura para asistir a este aquelarre de la indignidad.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaviria o mas bien Samper?

Gustavo Coronel dijo...

SAMPER, por supuesto. Cosas de la edad. ya hice el cambio, gracias,
Gustavo

Anónimo dijo...

Este artículo me recuerda el viejo galerón de Benito Quiroz "el gobierno de los animales", compuesto para burlarse del gobierno, creo que de Pérez Jiménez, quizás el de Betancourt. No estoy seguro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.