viernes, 2 de junio de 2017

Sugerencia para la Asamblea Nacional sobre la Constituyente de Maduro


La grotesca e ilegal convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el dictador Nicolás Maduro representa una seria amenaza para nuestra determinación de restaurar la democracia en Venezuela. Frente a esta amenaza los demócratas venezolanos no estamos haciendo lo suficiente. Nos hemos contentado hasta ahora con ridiculizarla, con hacer notar su ilegalidad, su naturaleza arbitraria. Nos sentimos reconfortados porque algunos miembros del régimen han manifestado estar en desacuerdo con tal medida. Pensamos que la medida es tan absurda que nadie la podrá tomar en serio en el mundo, ni nosotros ni nadie.  No le estamos dando a la amenaza la debida respuesta estratégica. Por ello, corremos el riesgo de tener un mamotreto instalado en el país dentro de algunos meses.  Y una vez que esté instalado será un mamotreto, sí, pero lo tendremos allí. Y ello será un hecho cumplido que tendremos como una nueva piedra al cuello. La estrategia de permitir a Maduro que avance en sus planes, confiando en que esta quincalla grotesca se vendrá abajo sola no es la más conveniente.
Entonces, ¿Qué hacer? La gran tentación sería la de dedicarle a esta pretensión un esfuerzo supremo de rechazo. Desconocer de una vez por todas a este narco-régimen criminal. Llevar al país a un estado de rebelión abierta. Esta sería una reacción justa pero correría el riesgo de que el mundo exterior nos considere ‘golpistas” cuando la realidad es que estaríamos actuando en contra de un golpe.
Hay una postura intermedia que se alinea con las leyes y la constitución y que debería ser tomada cuanto antes. Se trataría de que la Asamblea Nacional decida destituir a las jineteras morales del Consejo Nacional Electoral, esas mujeres quienes han abandonado todo pudor para entregarse en manos del gorilaje madurista. Esta destitución sería ajustada a derecho puesto que ellas están allí de manera ilegal. Esta destitución y el nombramiento de reemplazos haría abiertamente ilegal cualquiera acción de las jineteras morales para continuar montando el mamotreto. La otra acción de la Asamblea Nacional podría ser destituir a los magistrados de la Sala Institucional, quienes tampoco están allí de manera acorde con lo estipulado en las leyes venezolanas y quienes acaban de decidir que no es necesario obedecer a la constitución para seguir adelante con la constituyente de Maduro. Una acción de esta naturaleza por la Asamblea Nacional, totalmente enmarcada dentro de la Constitución, pondría al mundo en alerta.
Es indispensable desmarcarse claramente del narco-régimen.  Si el narco-régimen, en represalia, procediera a disolver la Asamblea Nacional entonces habría que jugar la carta final, una masiva e indefinida huelga general. Creo que debemos actuar antes de que se concrete la grotesca quincalla constituyente de Maduro.  
**********************  

En la OEA hay un debilitamiento del bloque mercenario de países del Caribe, el cual puede colapsar en cualquier momento. Con o sin ellos la OEA tendrá que definirse en torno a la crisis venezolana. La mayoría de los países que están alineados en contra del narco-régimen venezolano tendrán que tomar una decisión, aun cuando ello llevara a una escisión dentro de la organización, la cual bien pudiera llevar a refundar la OEA, con la exclusión de los gobiernos parásitos del narco-régimen venezolano.

9 comentarios:

Ubaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ubaldo dijo...

Completamente de acuerdo. Así como en 1810 el pueblo gritó "a Cabildo", es el momento histórico de que el pueblo grite "a la asamblea". La próxima marcha es invitar al pueblo a la asamblea y respaldarla en la destitución y nuevos nombramientos de las directivas del TSJ y CNE. Ya basta de marchas de muertes sin objetivos politicos.

Anónimo dijo...

Sorprende que algo tan de sentido comun como lo que planteas Gustavo no se les haya ocurrido a los lideres de la oposicion. Me preocupa desde hace mucho tiempo que parece hay una gran falta de haber preparado una estrategia de acciones legales y de calle por parte del liderazgo en la MUD.
Ojala' comiencen a pensar y producir acciones que hoy deben ser mas contundentes e inteligentes ante en regimen que con la ayuda cubana ha preparado una estrategia para seguir pegados al dinero venezolano mientras destruyen al pais.

Anónimo dijo...

La MUD y la AN, están es Shok! cuando se anuncio la Prostituyen-te Comunal, están como el otro yo del Dr. Merengue!El peligroso para el país, lo ven como algo normal, jugandito, jugandito el perro lo termina metiendo, como sucedió el 02/12/ 2007, vuelven otra vez con la sugerencia de los esbirros cubanos!

Anónimo dijo...

La MUD no tiene estrategia. La calle le ha pasado por encima. El régimen sí, la que le dictan de Cuba. Ahora juegan al desgaste, a que la gente se canse, a estirar la cosa hasta agosto con la esperanza de que las vacaciones enfríen la protesta y amanezcamos con su constitución "comunal", así en minúsculas. Ud y otros analistas, como Sosa Azpúrua, están haciendo lo que los dirigentes políticos no se atreven a hacer. Ya es hora de que asuman su rol ante la Historia, minetras haya tiempo, que mucho lo han desperdiciado.

Anónimo dijo...

PD: por supuesto, el régimen puede -y espero- que se equivoque en sus cálculos y la protesta se encienda aún más, porque ya es cuestión de vida o muerte para un pueblo que ya no tiene nada que perder y sí resuperar al menos su libertad, el bien más preciado, e iniciar el largo camino de la construcción de un país y una sociedad productivos.

Sledge dijo...

Lo que pocos saben o comentan: "el pueblo" es extremadamente ignorante en su gran mayoria. No tienen NPI (Ni puta idea) de lo que significaria una "constituyente". NPI.

Es por ello que Cleptozuela esta en el abismo donde esta. No por otra cosa. Corrupcion y falta de educacion, a TODO nivel, en el "pueblo" tambien.

Anónimo dijo...

Una vez más, el último comentarista, con quien en oportunidades coincido, cae en su tendencia descalificatoria, como que si se complaciera en ello, sin darse y darnos siquiera la oportunidad de buscar caminos. ¿La cleptocracia en el abismo por la ignorancia del pueblo? Eso es la contradicciòn en su esencia. Y no se puede comparar en mil años la corrupción y "viveza" del común con la sideral corrupción chavista.
Por lo demás, "pueblo" puede ser usado en el sentido anglosajón de "people", gente, y no con una connotación demagógica.

Anónimo dijo...

Amigo Sledge: muentras Ud. opina, y usa ese derecho, hay muchachos muriendo en la calle luchando desigualmente por su futuro. Reflexione