miércoles, 14 de junio de 2017

Habla un travieso “experto petrolero” del chavismo


 Según un señor llamado Fernando Travieso, quien se auto-califica como “experto petrolero” es vergonzoso que se diga que la “empresa con más reservas certificadas del mundo, es decir PDVSA, está quebrada”.
A riesgo de ser objeto de la vergüenza del Sr. Travieso debo decir que así es, la empresa PDVSA está financieramente en la ruina y  al borde de la cesación de pagos. Para ser exactos, ya ha incurrido en cesación de pagos con numerosos proveedores. PDVSA es una empresa que no tiene con qué pagar a sus acreedores. Travieso comete otro error, un doble error, al decir que PDVSA posee las mayores reservas certificadas del mundo. PDVSA no posee reservas petroleras. La nación venezolana posee reservas petroleras. Además, esas reservas “certificadas” son un fraude llevado a cabo por PDVSA para inflar las reservas petroleras probadas de la Nación con fines políticos.   

Agrega Travieso que “PDVSA es la compañía más valiosa del planeta". Y reta públicamente que alguien le consiga una empresa con mayor valor.  Si consideramos solamente las empresas petroleras PDVSA no figura entre las diez más valiosas del planeta, ver: http://www.investopedia.com/articles/personal-finance/010715/worlds-top-10-oil-companies.asp . Si consideramos empresas no petroleras, vemos que Amazon tiene un valor de mercado casi cuatro veces superior a PDVSA y Wal-Mart dos veces mayor que PDVSA. Un artículo en la revista FORBES llama a PDVSA la “peor empresa petrolera del mundo”. Eso sí es vergonzoso.
Finalmente, el  travieso “experto”  Travieso dice que hay “luminarias diciendo que el petróleo se va a quedar bajo tierra porque no tiene utilidad". El “experto” ni siquiera cita correctamente lo que se dice hoy a nivel del sector de la energía. No se dice que el petróleo “no tiene utilidad” sino que la tendencia mundial es a su progresivo reemplazo por fuentes más limpias y renovables de energía. Y se agrega que los yacimientos más vulnerables a ser descartados en el futuro son los más contaminantes, es decir, los de petróleo extra pesado como el de la faja del Orinoco. Cuando se ve que los recursos de hidrocarburos de la faja del Orinoco durarían 200 años a la tasa actual de producción y la tendencia mundial es a desplazar al petróleo como fuente primordial de energía en los próximos 50 años, se puede advertir claramente que muchos de los recursos presentes en la Faja podrían estar condenados a quedarse con los crespos hechos. Esta probabilidad se acentúa al ver que en los últimos 18 años el chavismo no ha hecho absolutamente nada, que no sea hablar pendejadas, para desarrollar estos recursos.


Los “expertos” petroleros del chavismo realmente dan ganas de reír y de llorar. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor de todos fue aristoburro que dijo que el control había que mantenerlo porque si no los tumbaban. En un país normal creo que no hubiera durado 10 minutos en el cargo.

Anónimo dijo...

Travieso era un conocido malandrito marihuanero en Cumbres de Curumo por allá por los años 80.

Anónimo dijo...

Los Chavistas viven siempre en su mundo de fantasia. Las mentiras hacen la realidad.

RLEE dijo...

Los Chavistas son expertos en todo segun ellos. Sus exitos economicos asombran!

Anónimo dijo...

es cierto reservas probadas y creidas son cosas del riesgo financiero.

quebrar a un pais usando reservas petroleras como pago de prestamos, eso si que es quebrar a un pais sin mencionar a pdvsa...

.
.
.

Ubaldo dijo...

Los chavecos son tan bestias, que buscan a los cubanos para que los asesoren.

Anónimo dijo...

Te acuerdas de Eugenia, la hija del viejo Sader?

Mira esto:

http://runrun.es/nacional/313447/ministerio-publico-emitio-2-ordenes-de-captura-por-corrupcion-contra-exministra-eugenia-sader-que-tsj-no-acata.html

churun merun dijo...

como todo chavista...........hablar paja y embustes es requisite para ser chavista. Pobre desgraciados........que nos han traido la mas grande desgracia desde que somos nacion.

Anónimo dijo...

Asi son los expertos que dominan la empobrecida industria petrolera , una empresa destruida a manos de militares sin dos dedos de frente y muchos tentaculos para robar