miércoles, 7 de junio de 2017

¡Wilmer Ruperti convoca concurso de poesía!

Isaías Rodríguez, fuerte candidato al premio de poesía de Ruperti

Leemos con asombro un anuncio de la llamada Fundación Mar Azul, ver: https://www.fundacionmarazul.com/, en el cual se convoca un premio iberoamericano de poesía con un premio de cien mil dólares. Esta fundación tiene como Directiva a una sola persona: Wilmer Ruperti, ver: https://www.fundacionmarazul.com/directiva .
¿Será este el mismo Wilmer Ruperti que ha hecho millones como contratista preferido de Petróleos de Venezuela, bajo Rafael Ramírez primero y Eulogio del Pino después? ¿Será el mismo que le pagó la defensa millonaria a los narco-sobrinos de Maduro y Flores?  ¿Será el mismo que obtuvo un contrato de PDVSA por cien millones de dólares para llevarse el coque generado por la mejora del petróleo de la faja del Orinoco?  ¿El mismo Wilmer Ruperti que le regaló a Chávez unas pistolas que habían pertenecido a Bolívar?
Sí. Es el mismo Ruperti, un caso parecido al del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, dos personalidades totalmente opuestas en un solo cuerpo. Una de ellas un corrupto, criminal, un verdadero monstruo. La otra un tierno amante de la poesía, del mar azul, de Lord Byron y de Amado Nervo.
Las inscripciones están abiertas. Y como ya sucedió con la grotesca constituyente de Maduro los candidatos inscritos al concurso podrían ser legión. Porque donde hay dólares estos adulantes, mercenarios y pandilleros acuden como la mosca a la miel. Como dice la fábula de Samaniego: “a un panal de rica miel, cien mil moscas acudieron y por golosas murieron presas de patas en él”. Porque, quienes se inscriben como candidatos a la constituyente de Maduro hacen profesión de su indignidad y se confiesan ante el mundo corruptos y criminales. De igual manera, los “poetas” quienes vayan a buscar los cien mil dólares de Ruperti ejercerán su derecho a ser mercenarios y cómplices de la tragedia venezolana. Ambos grupos se han ganado el desprecio de los venezolanos y no tendrán como esconderse de las manifestaciones de repudio.

No conocemos los miembros del jurado pero suponemos que será gente como Pedro Carreño, Iris Varela o Roberto Hernández Montoya, delicados humanistas de poético lenguaje. Entre los fuertes candidatos al premio destacarían Isaías Rodríguez con su “Canto a mis Hunos y Hotros”, Tareck William Saab con “Lágrimas de estudiantes llenan mi corazón de gozo”, Néstor Reverol, autor de: “El avión con cocaína salió esta tarde” y Diosdado Cabello con “Esto es galerón, no oda” (Con el permiso de Rafael Arvelo). 
                                                          Ejemplo de aportes al concurso
Isaías Rodríguez, el fuerte candidato al premio, ha escrito grandes poemas, como este, llamado "Carta a un Amigo":

CARTA A HUGO CHÁVEZ
                              
¡Mi querido Hugo!
¡Mi admirado Comandante!
¡Mi entrañable amigo!
Por usted
Estoy a salvo
De la incredulidad
Tu autoridad y tus verdades
Te llevaron a ese lindero difuso
Donde uno no precisa
Si está frente a la muerte
O De cara
A la Eternidad
Créeme que encontré mi fe
Cuando acepté tu voluntad
De compartir con todos
La duda de los otros
Gracias por esas dosis
De esperanzas
Sin treguas
Tu ejemplo ha demostrado
La inmensa autoridad
De los desprendimientos
¡Qué hermoso fue
Andar contigo
Y aprender
De tu fuerza
Y tus ideas!
En ti
El respeto
Tenía esa exacta justicia
Qué revierte derrotas
Supe que eras humano
Cuando te vi llorar
Por tus amigos
Con aquel dolor viejo
De nostalgias sin odio
Nada fue tan poético en mi vida
Como haber denunciado
Que LOS golpes de estado
NO pudieron
borrar
ni Uno solo de los días
De tu historia


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos sinverguenzas siempre buscando como hacer el ridiculo y malgastar dinero que seguramente salio' de las arcas del Estado.

Ubaldo dijo...

Estimado Comandante, hay poetas, pero en la revolución deben ser poetos y poetas. Me imagino que esos poetas son para leer en la poceta. El poema de Isaias Rodriguez debería ser un clásico de la cursilería y la jaladera de bolas. Aunque usted no lo crea en Latinoamérica, más de un poetastro debe estar emocionado en participar. En esos paisitos del Caribe se pelean por los premios en pesos, que serán en dólares. Y diría que ellos se parecen a Isaías.

RLEE dijo...

Poesia para la revolucion!

La revolucion va fracasando
Y Maduro en las calles va matando,
El Barbudo en cenizas sonriendo
Y El Comandante en su caja pudriendo,
A Hollywood los ricos cantan alabanzas
de sus heroes que hacen las matanzas,
No puede ser un desorden de mas malo
Tiempo es poner cabezas en un palo!!!

Sledge dijo...

Este ladron, payaso de otoño deberia estar preso. Eso si, que le den papel y lapiz para que se inspire en un calabozo, comiendo yuca chavista 2 veces al dia, con agua del Guaire, y siga escribiendo "poesia" hasta que se muera.

Anónimo dijo...

Delpino y Lamas era poeta al lado de este arrastrado.