domingo, 13 de agosto de 2017

Rondón todavía no ha peleado…. ni tiene intención de hacerlo


El Libertador había recién instalado el Congreso de Angostura, lo nombrarían presidente y jefe de campaña para la liberación del territorio neogranadino. Se toparía, por el camino de Salitre de Paipa junto a las frías cordilleras andinas, con las tropas realistas de José María Barreiro mientras atravesaban el río Sogamoso. El ejército español tendría ventaja de terreno, pero los patriotas contaban con un as bajo la manga de Bolívar. La batalla no se decidía. Desde las once de la mañana se había encarnado la propia matanza entre ambos ejércitos, el combate no tenía dueño. Bolívar dijo con pesadumbre: "¡Se nos vino la caballería y esto se perdió!".  El Libertador dice que él mismo volteó hacia el negro Juan José Rondón y le dijo: "¡Coronel, salve Ud. la patria!", a lo que le respondió: "Es que Rondón no ha peleado todavía".
Esa leyenda se vino abajo ayer cuando el único miembro masculino del CNE, Luis E. Rondón,  quien se había rebelado en contra de las jineteras morales del organismo, se arrodilló frente a la Prostituyente y fue readmitido en el seno de las víboras.

Rondón no ha peleado ni tiene intención de hacerlo

2 comentarios:

elmotagua dijo...

Luis E. Rondón es un vendido que le hace el juego a ALLUP & Cia. Es un despreciable EUNUCO mental.

Ubaldo dijo...

Las Cuatro Jineteras del Apocalipsis Eletoral y el Castrati vocero de la seudo-oposición. Ese Rondón nunca peleará, es uno màs de la payasada.