domingo, 13 de agosto de 2017

Un reconocimiento para quienes informan sobre Venezuela


Soy uno de los 32 millones de venezolanos quienes han tenido que experimentar el horror del narco-régimen chavista. Han sido 18 años de desastres, abusos, privaciones para millones de compatriotas y de un progresivo proceso de embrutecimiento y humillación de un pueblo indefenso. En nuestra ya larga vida nunca habíamos visto nuestra patria nativa tan arruinada, tan disminuida. Venezuela, país de libertadores, escritores, pintores, músicos y atletas, de gente buena y cordial,  hoy  despierta la lástima del planeta, casi al nivel de Siria, de Haití y de los más desasistidos países africanos.
De esos 18 años de ignominia que ha sufrido Venezuela a manos de la barbarie chavista ya tengo 14 años fuera del país. He encontrado la tranquilidad y la posibilidad de vivir modestamente, como ciudadano honesto, en el gran país que es los Estados Unidos. A la Venezuela chavista, caracterizada por la corrupción y la crueldad de los iletrados, no regresaré jamás.   
Aunque ausente, Venezuela nunca ha estado fuera de mi mente. Desde el inicio de este miserable narco-régimen chavista he luchado en su contra con las únicas armas que poseo: mis denuncias verbales y escritas. Ello me ha llevado más de una vez al umbral de demandas por parte de quienes han robado y ahora utilizan su dinero mal habido para tratar, sin mucho éxito, de lavar su reputación. Muchos de estos criminales, con sus alforjas llenas de dinero sucio en el exterior, crean fundaciones, se asocian con centros de arte, donan dinero a candidatos presidenciales y actúan en el mundo civilizado como dueños de bancos, empresas financieras, restaurantes, salones de belleza o crías de caballos de carrera. Lavan su dinero pero todos los venezolanos decentes los conocen  y saben dónde se encuentran.
Sin embargo, no es una nueva  denuncia el motivo principal de esta nota. Esta vez  deseo reconocer públicamente a algunos de los venezolanos que luchan con tesón por ver a su país libre de la barbarie, venezolanos quienes no tienen armas otras que su dignidad y deseos de ejercer su  condición de buenos ciudadanos. De ellos recibo a diario información sobre el país y admiro ver la constancia con la cual transmiten, vía el milagro de Internet, las ideas de libertad, dignidad y democracia. Son héroes ciudadanos, de todos los días, incansables, sin pedir nada a cambio. Entre otros y de memoria agradezco a :  Corina Parisca, madre de María Corina Machado ; Corina Mondolfi, de quien recibo diarias noticias invalorables;  Daniel Duquenal, gran caballero del coraje; Alex Boyd, incansable luchador por la verdad; Miguel Octavio, extraordinario bloguero sobre asuntos financieros; María Teresa Van der Ree, Gran Dama de la resistencia democrática venezolana; Dr. Francisco Kerdel Vegas, ilustre venezolano, extraordinario catalizador de grandes ideas;  Iván Sánchez, perseverante transmisor de noticias sobre Venezuela;  Alex José Major, día a día, con la información; Manuel J. Romero, amigo de toda mi vida, aliado de todas las causas nobles;  Jorge Pardo Febres, como una campanita;  Carlos Bicelis, quien  mantiene a los petroleros informados; Lazlo Beke, con su magnífica recopilación de noticias sobre el acontecer cotidiano del país; Elio Ohep, Editor del muy útil Petroleumworld.com; Sergio Sáez y Francisco Monaldi, siempre al día en asuntos petroleros; Allan Brewer Carías en materias legales y constitucionales; David Morán, desde La Patilla; Thor Halvorssen, líder de la Fundación de Derechos Humanos.  Estos y muchos otros venezolanos de excepción suplen la ausencia de diarios que fueron independientes en una época pero que han sido comprados por el narco-régimen y ya no se dedican a la noticia sino a la propaganda oficial.
 Estos compatriotas nutren nuestra esperanza por una Venezuela futura donde impere la dignidad.   

3 comentarios:

Daniel dijo...

Me vas a disculpar querido Gustavo, pero el gran caballero eres tu.
Un abrazo.

Maria Teresa van der Ree dijo...



Mil gracias especialmente a tí también Gustavo!

Para RECIVEX ha sido nuestra misión desde enero del 2.002.

También apoyo tu mención de reconocimiento para todos los que informan por amor a Venezuela.

Hay una gran cantidad de acciones encomiables de los venezolanos en el exterior que muchas veces ni nos enteramos. Gracias a Facebook vemos algunas publicadas.

Junto a Marianella recibe un gran abrazo.

María Teresa

Alek Boyd dijo...

El agradecimiento es mutuo Gustavo!