viernes, 4 de agosto de 2017

LA MUD LE HACE HONOR A SUS SIGLAS EN INGLÉS

MUD en inglés significa barro, pantano. Cuando se dice en inglés: “your name is in the MUD”  ello significa: Tu nombre está empantanado. Cuando se estructuró el frente de partidos políticos de oposición se le llamó Mesa de Unidad democrática, MUD. Un infortunado accidente lingüístico le dio al grupo esas siglas que significan algo sucio, impuro. Sin embargo, nadie tenía porque hacer esta equivalencia, a menos que la actuación de la organización la justificara. Es lamentable que eso sea lo que esté pasando desde hace algún tiempo. Decirlo era (y todavía es) una blasfemia para los acostumbrados al quehacer político. Quienes critican a la MUD corren el riesgo de ser atacados por  quienes repiten “dentro de la MUD todo, fuera de la MUD nada”, lo cual – por cierto – imita el canto totalitario y cínico del difunto, aquello de “dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada”.  Han sido varios los buenos amigos  que me han reprochado  por advertir que la MUD no estaba actuando al nivel de la dignidad y la transparencia que serían necesarias para representar debidamente  lo que se desea para una Venezuela libre, democrática e integrada por líderes con verdadero apego al interés nacional.  
La actuación de la MUD parece haber sido tipo acordeón, que se contrae y se expande, en base a estrategias egoístas. En su seno  gente como Timoteo Zambrano o Ramón José Medina han actuado de manera injustificable. SI el país pedía sanciones para el narco-régimen, estos señores se iban a Washington a pedir que no las implantaran. Medina llegó a decir que Leopoldo López  estaba bien preso y que ellos no moverían un dedo para sacarlo de la prisión. Estas cobardías eran objeto de camuflaje pero nunca de rectificación a fondo.
Luego vino la etapa del “diálogo”, un proceso deplorable promovido por gente como Henri Falcón y su carnal Semtei y por Manuel Rosales, su esposa y colaboradores. Todavía hoy esta ala tenebrosa de la MUD empuja una negociación que ellos definen como la única alternativa a la muerte de los venezolanos. Si hubieran vivido en la época de Bolívar y Sucre, hubieran hecho esfuerzos para que Venezuela continuara siendo una colonia española.  
Uno lee lo que dice hoy un Sr. Edgar Zambrano, personaje quien hizo un mantra de pedirle audiencias a Maduro: “Ramos Allup sería nuestra propuesta para las presidenciales” y no puede entender como este señor pueda ser líder y vocero de la MUD. No se trata de que Ramos Allup sea bueno, malo o regular como candidato. Se trata de que, en medio de la mayor crisis política de la historia moderna venezolana, este triste personaje se ocupa de su candidato presidencial, en un momento en el cual las elecciones han sido clausuradas por el narco-régimen y se corrobora por enésima vez que el Consejo Nacional Electoral está podrido hasta la raíz.  
Uno lee lo que escribe Eduardo Semtei, uno de los acólitos de Henri Falcón, promoviendo el diálogo y la negociación con la crápula de maduro y su pandilla, y se pregunta qué será lo que este señor tiene en las venas, si horchata o Frescolita.
Uno ve la actuación de Henri Falcón, clamando, suplicando por una negociación. Uno ve la triste actuación de Manuel Rosales, pidiendo entendimiento con los bandidos del régimen y no es posible comprender como pueden actuar de esa manera en estos momentos de tragedia, a menos que simplemente posean una agenda personal y les agrade chapotear en el pantano.  
La crisis venezolana no admite NINIS ni medias tintas. A la luz del saqueo al cual está sometida Venezuela y del fraude de una “Constituyente” rechazada hasta por muchos de los propios miembros de la pandilla. A la luz de las acusaciones de la fiscal general. En vista del fraude electoral de las harpías del CNE ya denunciado. Cuando hay gobiernos que no reconocen al narco-régimen, es inconcebible que un líder de la MUD como Henry Ramos Allup esté hablando de la participación de AD en comicios bajo las reglas del narco-régimen forajido. Mientras los venezolanos están en las calles, muriendo o arriesgando sus vidas, esta gente está hablando de pactos, de negociaciones, de entendimientos y de maniobras partidistas, todo lo cual valida al narco-régimen mientras el planeta entero lo rechaza. Esta postura de los pseudo-líderes que están enquistados en la MUD  merece el rechazo del país.
Por muchos años, al menos desde 2010, he estado promoviendo la formación de un Gran Frente Nacional por la Democracia y la Libertad, pero ello no ha tenido éxito hasta ahora. Yo digo que si no sustituimos la MUD en su forma actual por un Frente Ciudadano de amplia integración, en el cual esté debidamente representada la Sociedad Civil, no vamos a ninguna parte. Los venezolanos que aman la democracia y la libertad no deben continuar siendo manejados por una agrupación de partidos políticos, en cuyo seno hay quienes tienen una agenda egoísta y corto placista, a costa de principios que deben ser sagrados pero con los cuales esta gente se limpia los fundillos. Maduro saldrá más temprano que tarde del poder y el pueblo venezolano lo arrastrará  por el bigote a la cárcel, pero ello se le deberá a la gesta que está desarrollando el pueblo, no a una MUD que un día es molusco y al día siguiente es marisco.  
Eliminemos el pantano de nuestros esfuerzos democráticos, hagamos una verdadera limpieza. Recordemos el intento de la dictadura en 1958 de meternos dos gorilas, Casanova y Romero Villate, en el gobierno democrático y como el país los rechazó.

Yo solo reconozco líderes quienes estén pensando en Venezuela, no en el cómo quedo yo ahí. 

8 comentarios:

Ubaldo dijo...

Muy bien, hay que hacer limpieza, pero no en la MUD que es el pantano donde vive el mounstruo de la Laguna Negra. Hay que pedir muy bien una auditoría a Ramos Allup y Borges. Ver si tienen testaferros y fortunas en el Imperio, porque nadie cree que las actuaciones de ese par sean gratis. Por ahí anda un movimiento llamado GANA, pero que parece se desinfló. Es necesario que los venezolanos que queremos a nuestra patria, nos unamos. Como muy bien dijo Ledezma, "hay que apartar los egos."

Anónimo dijo...

Es evidente que hay tres factores: 1. No están limpios (caso Ramos Allup y su vinculación con el clan D'Agostino); 2. Como complemento, sus agendas electorales particulares que van del ya repugnante "conservar los espacios" a aspiraciones presidenciales; 3. una inmensa cobardía, pues solicitan un mandato en un plebiscito, se les da, y reculan.

Aunque no tienen conciencia y les resbala, como se dice popularmente, aplaudo la campaña que ha comenzado en las redes sociales: "mi hijo no murió para que tú fueras a una elección de gobernador" (por mencionar uno de los mensajes).

Anónimo dijo...

http://anagrammatt4.blogspot.ca/2017/08/lost-few-glasses-some-on-both-sides-so.html

Anónimo dijo...

Oigo la bendición de un Sacerdote a la Asamblea Constituyente. ¿Es que acaso con esa bendición no está bendiciendo a los que han asesinado a más de 100 personas? Es que ese show montado al estilo cubano con enchufados y sesenteros reconcomiados que aún creen que están a principios del siglo 20.
¿Es que este sacerdote no va a los hospitales a dar la última bendición a quienes mueren por falta de medicina?

Luis Rincones dijo...

De nuevo los mismos rostros que han llevado a Venezuela a su situación actual pretenden quedarse en el poder a través de este nuevo asalto a la democracia. Ya no hay mas excusas no puede haber diálogo con estos súbditos cubanos, sólo puede haber rebelión.

Anónimo dijo...

La verdad, estos politicastros y sus "asesores" carlosrauleshernandez, colettescapriles y eliaspinositurrietas con su tesis ridícula de "no perder espacios" me hacen recordar una serie de TV que veía en mi infancia: "perdidos en el espacio".

Los jóvenes que han ofrendado su vida lo hicieron para que estos payasos no pierdan sus "espacios". Vomitivo. ¡Para Ripley! ¡Aunque Ud. no lo crea!

Anónimo dijo...

Apreciado Coronel
Estoy de acuerdo en todo su comentario excepto sobre de ir a las elecciones. Tenemos que ir a las elecciones ya que es la única manera de demostrar que vamos a ganar y lo vamos hacer. Parece que no queremos entender que en Venezuela ya no existe una democracia lo que hay una dictadura disfrazada de democracia. Si no vamos a elecciones el gobierno tendría los 23 gobernadores así de simple. Si vamos a elecciones le aseguro que obtendremos por lo menos unos 15 gobernadores. Ciertamente que el CSE está parcializada a favor del gobierno, pero al ir tendremos testigo en cada mesa y es casi imposible hacer trampa, habrá, pero no nos quitarán nuestros gobernadores. La trampa es si no vamos, sucederá lo que sucedió con la constituyente. Por supuesto sin olvidar, que tenemos que seguir con las estrategias de terminar con este gobierno.Hay que luchar por varios frente e ir a elecciones es uno de ello.Seguro que si vamos a elecciones, no abra elecciones.Se lo aseguro.

Anónimo dijo...

(Va sin acwntos)

La MUD ha cometido una gran cantidad de errores y ha logrado unos pocos aciertos. Se ha embarrado mucho y lavado poco. Esta curtida.
Eso de preocuparse por elecciones regionales con este CNE parcializado hacia la tinaria narcotraficante, ladrona, asesina, hambreadora, indolente y totalitaria, es otra embarrada. Ramos Allup, me gusta cuando habla de los chavistas y de los militares. Me da confianza y animo. Pero cuando mete la pata con lo de las regionales, entonces actua como el acordeon que estira y encoje, segun Don Gustavo.
No es hora de embarradas Ramos Allup, no nos podemos dar el lujo que tengamos lideres que le hagan el juego a la tirania y que no escuchen a ese pueblo que esta en la calle. No se divorcie de ese pueblo, escuchelo.....por favor Ramos, retractese de esa posicion tan estupida y siga enfrentando la tirania, no le haga juego.

Diego de La Vega