Escenario venido a menos...
Un Manifiesto Antiimperialista muy cursi, leído de manera aún más cursi, firmado por Gabriela Del Mar y otras focas, fue presentado en el Salón Elíptico del Congreso hace unos días. Abajo incluyo algunos de sus párrafos, junto con mis comentarios:
Dicen las focas: Planteamos al mundo la determinación de derrumbar las cadenas imperiales que nos han mantenido dominados hasta nuestros días.
Digo yo: Las cadenas imperiales están más fuertes que nunca en Venezuela. Los Chinos tienen a Hugo Chávez comprado por $20.000 millones, obteniendo a cambio una hipoteca sobre la Faja del Orinoco.
Dicen las focas: Tras los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos, resucita el pacto bipartidista que pretende imponerle al mundo la sumisión a los designios del imperio yanqui, tras la ilusoria fachada de su falsa democracia.
Digo yo: estas focas no comprenden lo que es democracia. Cuando un grupo político obtiene una votación apreciable, el gobierno debe tomarlos en cuenta a la hora de tomar sus decisiones. Eso es lo que ha sucedido en USA. Aquí el paracaidista no reconoce las victorias de la oposición y niega el tomarla en cuenta, mientras las focas aplauden.
Dicen las focas: resulta pasmoso el descaro y la tranquilidad con la que los conjurados admiten estar trabajando por la exclusión del sistema internacional de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), buscando provocar un aislamiento como el que han venido intentando contra la gloriosa Revolución Cubana desde hace más de 50 años.
Digo yo: en este párrafo se le ven las costuras totalitarias al régimen de focas. Los países forajidos del ALBA se están auto-excluyendo del sistema internacional y todos los días amenazan con salirse de este sistema, al ser criticados por su postura anti-democrática. Lo que llaman la “gloriosa” revolución cubana es un régimen oprobioso que ha esclavizado al pueblo cubano por 50 años.
Dicen las focas: se pretende satanizar a un gobierno como el de Venezuela, legítimamente instaurado por la voluntad popular, que se ha perfilado a lo largo de once años como catalizador del desarrollo y constructor del bienestar de su pueblo. En la misma línea, se acusa de dependencia y concentración de poder a la acción mancomunada de las instituciones del Estado, solamente porque comparten una visión y un proyecto de país
Digo yo: El régimen de Chávez ha sido un catalizador del desastre y de la miseria de la nación. Se necesita mucho cinismo para hablar de desarrollo y bienestar en estos once años de pesadilla. Las instituciones del Estado representadas por las focas que firman este manifiesto están prostituídas y podridas por la corrupción. No comparten una visión y un proyecto de país. Comparten una postura indigna de sumisión a un déspota, por la cual habrán de pagar algun dia ante la justicia venezolana y/o internacional.
Dicen las focas: Con una audacia que raya en la temeridad, se desvirtúa con mentiras la realidad de lo que pasa en nuestros países, desconociendo los avances en educación, en inclusión social, en democratización del acceso a la información, a los alimentos, a las fuentes de trabajo, al uso de la tierra, a la salud, y en definitiva, en el aumento de la equidad social.
Digo yo: la audacia es de las focas, al adulterar las estadísticas de manera desvergonzada y mentir sobre nuestra realidad. Hace poco denuncié que las focas hablaban de Venezuela como el país mejor nutrido del mundo, torciendo los datos de las organizaciones internacionales. Lo mismo hacen con la producción petrolera, con la tasa de allfabetismo, con la tasa de desempleo. Son unos malandros de la información.
Dicen las focas: [hay una] demonización de la cultura musulmana y en particular del digno pueblo persa, pretendiendo correr un velo de “maldad” como justificación para imponer a nuestros países con quién pueden y con quién no pueden vincularse, criminalizando las normales relaciones entre los miembros de la comunidad internacional.
Digo yo: Lo que existe es una genuina preoupación por el alineamiento de las focas venezolanas con el terrorismo internacional que lidera Ahmadinejad, por el apoyo logístico y financiero de Chávez a organizaciones como Hizbollah y Hamas, por su protección de las FARC y de asesinos del ETA. Es lógico que los venezolanos rechazen esas relaciones anormales.
Dicen las focas: Una vez más, resulta vergonzoso el papel servil de algunos felones al servicio de potencias extranjeras, que aún continúan viviendo de la explotación y sumisión de su propio pueblo, y que ponen el poder económico, político, cultural y mediático que aún detentan, al servicio de destruir la Revolución Bolivariana, no por los errores que ésta pueda haber cometido, sino por sus enormes aciertos: por haber puesto al servicio del pueblo las riquezas de la nación, por haber recuperado la soberanía.
Digo yo: Globovisión, RCTV, El Universal y El Nacional representan baluartes contra el despotismo y la entrega de nuestra soberanía a los cubanos, iraníes y chinos. Las focas no han conquistado soberanía alguna. La han entregado, de la misma manera que han entregado su dignidad al déspota.
Dicen las focas: Nuestro llamado es a la unidad y movilización permanente en defensa de la patria, en defensa de la Constitución y en respaldo al Jefe de Estado, que son objeto de una conspiración y agresión permanente.
Digo yo: Defender la patria, defender la constitución, son posturas diferentes a la defensa de ese jefe del estado a quien las focas aceptan como amo.La defensa de la patria es incompatible con la defensa de un Chávez inepto y corrupto.
Dicen las focas: No volveremos a ser colonia, pues por nuestras venas palpita la sangre de Guaicaipuro, de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Manuela Sáenz y del Negro Primero
Digo yo: No es que no volverán a serlo sino que lo son! O es que Chávez no viaja continuamente a La Habana a pedir instrucciones?
Dicen las focas: El golpe de Estado en Honduras, el acicate insurreccional en Bolivia, el intento de golpe y magnicidio en Ecuador, el intento por desconocer la soberanía de Nicaragua sobre su territorio, el acoso histórico contra Cuba y las amenazas directas a Venezuela
Digo yo: miren que curioso. Millones de venezolanos están viendo otra película! Saben que en Honduras no hubo golpe de estado sino un bandido, Zelaya, alzado contra la constitución. Que en Bolivia el insurrecto contra la democracia es Evo Morales. Que en Ecuador los policías se alzaron contra Correa pidiendo dinero; que Nicaragua trató de quitarle territorio a Costa Rica. Que Cuba se asfixia por los crímenes de los Castro. Que en Venezuela quien amenaza continuamente es el paracaidista a quien ustedes sirven.
El manifiesto antiimperialista de las focas figurará junto a los poemas de Delpino y Lamas en la antología de la cursilería venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario