viernes, 1 de julio de 2011

Un atroz desierto, lleno de pequeñas víboras....

Dice Elías Jaua:

“No vale discusión en la delegación de competencia, Chávez está al mando del Gobierno”



Así, sin anestesia, el muñeco de ventrílocuo Elías Jaua, colocado por la irresponsabilidad chavista en una posición que rebasa en mucho sus capacidades intelectuales y su sentido de honestidad, afirmó que la constitución se puede ir a la mismísima… . Chilla que él, ni amarrado, reemplazará a Chávez.

“Por qué tengo que hacerlo””, dirá, “si no me ha pedido que le cape el gato”?

Este régimen de hampones e ineptos está en plena disolución debido a una circunstancia totalmente fortuita, la enfermedad del déspota, lo cual los ha obligado a actuar. Esta es una gente que se limitaba a escuchar la voz del amo y a aplaudir como focas. Ahora, sin el amo cerca, se ven obligados a abrir la bemba.

Y lo que dicen es antológico a cada paso. “Chávez regresará cuando le de la gana”, dice Rangel. “Chávez está entusiasmado en Cuba”, dice El Aissami. “está en su mejor forma”, dice Rangel Silva. “Que a nadie se le ocurra ofenderlo”, dice Cilia. Y Soto Rojas, Ramírez y Mata Figueroa se dan codazos y se meten zancadillas para tratar de ser los más indignos, los más rastreros, en este torneo de miserables.

Para un venezolano que vió de lejos o conoció de cerca a López Contreras, a Medina, a Gallegos, a Betancourt, a Picón Salas, a Jóvito, a Briceño Iragory, a Enrique Tejera Guevara, a Gabaldón, a Aquiles Nazoa, a Héctor Poleo o a Vicente Emilio Sojo, esta Venezuela de Dario Vivas, Maripili y Barreto, Maduro y Arias Cárdenas, Chaderton y Jaua, es un atroz desierto de pesadillas, lleno de pequeñas víboras donde la vida decente es imposible. .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho muy bien, Dr. Coronel, hemos llegado al momento del "gobiernito", si es que de alguna manera puede ser llamado el régimen de Chávez en la actual hora venezolana, con motivo de la enfermedad que lo mantiene en Cuba.

Legalmente, no hay presidente alguno en Venezuela, ya que la permanencia de Chávez en Cuba obliga al Vicepresidente (quien se niega a hacerlo) a ejercer la presidencia, según lo ordena expresamente la constitución. Debido a este incumplimiento constitucional, todos los actos que apruebe Chávez desde la Habana se encuentran viciados de nulidad.

Lo que es más grave, debido a su enfermedad, es posible que tales actos sean confiados por Chávez al visto bueno de Fidel o de otros personeros de la burocracia castrista, dando lugar a una grave violación de procedimiento que compromete seriamente la soberanía de Venezuela.

Lo anterior es sin contar, que la atención de asuntos de la más íntima inherencia del estado venezolano, sean ventilados y resueltos con el concurso o ante la vista de cubanos. De esta manera, dichos asuntos se exponen al juego de intereses que podrían desembocar en prácticas corruptas en beneficio de Cuba y su régimen, y perjudicar seriamente a nuestro país.

Mientras tanto, Jaua, Ramírez, Maduro, Giordani, Rodriguez Araque y los demás ministros, andan como alma en pena, sin atreverse a tomar decisiones para atender los urgentes y graves problemas que enfrenta el pueblo venezolano, en espera de que les llegue la señal de Chávez desde la Habana, la cual puede retardarse debido a los efectos de su enfermedad.

Ciertamente, si de alguna manera puede caracterizarse la acción del "gobiernito" en la hora presente, es a través de las experiencias que vivió Venezuela cuando eramos una colonia de España y parte del Virreinato de Santa Fe, o cuando integramos la llamada Gran Colombia.

A eso hemos llegado, a un "gobiernito colonial" dirigido desde la Habana por los Castro y la burocracia cubana. Lo saluda, su atento lector, Lupercio Rodriguez

Anónimo dijo...

No podemos esperar que se cumpla el procedimiento constitucional correspondiente, en torno a la falta temporal del Presidente, cuando es un hecho reiterado y una práctica inveterada de este régimen usurpador, el golpear la Carta Magna cada vez que las circunstancias y las situaciones reales lo exigen.El Estado de Derecho para dicha gavilla contumaz en poder, es una camisa de fuerza que nunca estuvieron dispuestos a aceptar. El tiempo transcurrido y la vivencias presentadas lo demuestran más que fehacientemente.
"Dentro de la constitución todo, fuera de la Constitución nada" recuerdo por boca de los representantes gobierneros como una campanilla que todavía tintinea dentro de mi mente, al evocar aquellos nefastos días de la "Mesa de Negociación y Acuerdos" bajo la coordinación de César Gaviria y del Ex-Presidente de los EEUU, Carter, quien nos echó a las arenas del Coliseo para que los leones nos devoraran.
Pero este depredador social y gran golpista en serie, le ha venido dando no solo golpes sino mandarriazos a los preceptos constitucionales cada vez que le viene en gana y las circunstancias le convienen. Manuel Piar.

Anónimo dijo...

Si el hombre anda patuleco y sus satrapas no tienen ni las bolas ni poder de decision, es el momento de tumbarlo por vias pacificas: protesta populares, desobediencia civil, sin hacerle daño a nadie. Que esperan? que le entregue la silla de Miraflores a Raul? Este es el momento Venezuela!, despertemos coño!

chawarma2 dijo...

Chavez no va a permitir que el vicepresidente ni nadie mas se encarge del coroto. No confia en nadie, ni siquiera en su propio hermano Adan. Hay darle un cuchillo a cada uno y meterlos a todos en un cuarto oscuro...

chawarma2 dijo...

Deberia Chavez regresar a Venezuela ?

En estos últimos 12 años:

La inseguridad personal esta peor que nunca.
La inflación es de las más altas del mundo.
Cada vez producimos menos, el PIB real sigue para abajo
En todo este tiempo el gobierno ha construido menos casas que cualquiera de los gobiernos de la 4ta.
Las empresas básicas del hierro y aluminio están más quebradas que nunca.
El gobierno tiene que importar cemento en este momento y ni siquiera ha arrancado la “Gran Misión Vivienda”
La corrupción bate record en este gobierno.
No hay electricidad suficiente ni siquiera para abastecer las necesidades de un país que no crece.
El drama de las cárceles esta peor que nunca, ni siquiera pueden controlar un motín.
Nunca habíamos dependido más de las importaciones que en este momento, no hay seguridad alimentaria.
Los niños de la calle que Chavez prometió acabar en 1999 ahora son adultos de la calle.

Para que debe regresar Chavez?..

Estebanosky dijo...

Cáncer va a matar a cáncer

Que paradoja!!!

o...

se descubre un cáncer bueno..

Chawarma2, mete en el cuarto oscuro un catalizador, para acelerar el proceso..
lavagallos del peor

Anónimo dijo...

QUE ARRECHERA TAN ARRECHA,EL COMANDANTE HASTA ENFERMO GOBIERNA A VENEZUELA A SU PUEBLO .............Y A LA OPOSICION.

JG

Anónimo dijo...

CHAWARMA:SI TODO ES COMO TU DICES,ENTONCES NO SE PREOCUPEN TANTO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SEGURO QUE UDS SACAN 27 MILLONES DE VOTOS COMO DIJO ENRIQUE MENDOZA HACE TIEMPO ATRAS......PERO ESAS CUENTAS NUNCA CUADRARON,SEGURO PASARA IGUAL EN EL 2012.

JG

Anónimo dijo...

JG: El comandante si esta enfermo, es enfermo mental, curiosamente esa condicion mental es altamente contagiosa a personas de bajo coeficiente intelectual, baja moral, con tendencias criminales, desonestidad y patologicamente mentirosas. la condicion medica se diagnostica como "Chavizmo". Descraciadamente ya muy tarde para vacunarte.

Anónimo dijo...

@último anónimo: me gusta mucho su comparación a una vacuna. Desgraciadamente, esa vacuna no ha llegado a tiempo para el pobre JG. El sufre de todos los síntomas de un verdadero cordero lamebotas. No hay ninguna cura para este pea´zo de mi..da ni sus secuaces.