sábado, 18 de abril de 2015

La primavera está con nosotros

Con saludos para Humberto Seijas Pttaluga, allá en Valencia


La avanzada de la primavera en Virginia es el árbol llamado Dogwood (Cornus florida), cuya flor blanca, amarilla o naranja es la flor del estado. 

Dogwood


Cerezos

Después de un largo e inclemente invierno hemos visto los Dogwoods, creo que son llamados Cornejos en Español, llenarse de flores pequeñas pero nutridas. Casi de inmediato han florecido las Peras ornamentales, que no dan frutas pero si una floración espectacular (Pyrus pyrifolia).  Son árboles de unos 5 a 6 metros de altura, sembrados masivamente a lo largo de las avenidas, llenando el paisaje de un vistoso color blanco.  La poetisa Edna St. Vincent Millay dijo de este árbol en flor:  it may not last the night, but ah my foes, and oh, my friends, it gives a lovely light.


Peras

Y pisándole los talones a las Peras viene la gloria de la primavera en Virginia, Washington DC y Maryland, la belleza que resulta indescriptible, que hay que ver para creer. Son los cerezos en flor. Están por todas partes y ofrecen un banquete a nuestros sentidos, sobre todo cuando el sol juega con las ramas cargadas de flores. Son sembrados en grupos, lo cual genera un efecto visual mágico. Siempre he pensado que deberíamos hacer lo mismo con nuestros apamates, curarles y araguaneyes, porque el árbol solitario es bonito pero más bonito es un grupo masivo de árboles del mismo tipo.
Y eso es lo que el famoso círculo alrededor del Potomac ofrece a los visitantes. En una zona (the Tidal basin) de unos tres o cuatro kilómetros redondos, no cuadrados,  limitada por los monumentos de Jefferson y de Lincoln, hay miles de cerezos en flor. Cada uno tiene su personalidad propia, su carácter, pero lo que impresiona es la inmensa concentración de los bellos árboles. Es, realmente, uno de los espectáculos más hermosos del planeta. Cada año vamos a verlos y cada año, al caminar entre ellos, lentamente, disfrutando del azul del Potomac y los rayos del sol jugando entre las flores blancas y rosadas , pienso en mi madre, gran amante de la naturaleza, a quien le hubiese gustado mucho verlos.




Este año, como dice Heinz de su salsa de tomate, la primavera se hizo esperar pero ha valido la pena, porque ha hecho aparición con fuerza inusitada, avasallante. La veo cada mañana desde mi ventana y  veo, con alegría, que el rito anual de renacimiento del  planeta está en su mejor forma. La comparto, gozoso, con conejos, pájaros y ardillas. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La primavera y el oto~no son muy especiales en el Noreste de EE.UU.

a lomore dijo...

"El reposo del Guerrero"
Enjoy it!

Ricardo dijo...

Gracias Sr. Coronel por not introducir el cambio climatico en su precioso articulo.

Anónimo dijo...

Te felicito Gustavo,

Una cosa que siempre he notado es que la gente que no se ha robado un centimo no desarrolla el barrigon tipico de los delincuentes venezolanos en el poder POR AHORA: fijense no mas en Escarra, Cabello, Maduro, Isea y aquel que fue presidente de 1998 a 2012 y decia que iba a gobernar para siempre.

Basta ver a cualquiera de esos chavistas gordos cual cochino de montes para darse cuenta de eso, y tambien tienen gordas fofas como la Roya Chadertona o la defensora del pueblo, la Tareka William.

En La Haya habra que ir construyendo mas salas de audiencia porque cuando estos tengan que enfrentar la justicia por todas las marramucias que hicieron a los venezolanos, Nuremberg va a ser un dia de camping.

"Nadie ha conservado jamás largo tiempo un poder ejercido con la violencia".
--Séneca--





Anónimo dijo...

Antes de llegar al poder son unos "muertos de hambre", pero cuando llegan "arribita" se engordan como puercos, porque es la primera vez en su vida que comen las 3 papas completas. Es cuando se vuelven dizque catadores de vino, gastronomos, sofisticados, sibaritas, versados sobre salmon, jamon de Jabugo, quesos franceses, filet mignon etc.
Pila e' "comemierdas"!!!

Anónimo dijo...

Don Gustavo,

Fuera del tema, pero como le haces seguimiento al F-1, para tu informacion:

http://www.smh.com.au/sport/motorsport/meet-crashtor-formula-ones-lovetohate-villain-20150419-1mo6js.html

http://hasmaldonadocrashedtoday.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente. Y Ud., para la edad que tiene, se ve muy bien. ¡Ah! lo siento por el comentarista que hace la referencia al cambio climático. Este es una realidad y lo demuestra algo que Ud. dice: este año la primavera se hizo esperar.

Así será la cosa que en diciembre en Venezuela hizo calor y en Semana Santa, fresco. Así no nos guste, es una realidad.