lunes, 5 de octubre de 2015

Memo a la OEA: Venezuela


Señores embajadores:
El Wall Street Journal trae una nueva evidencia de como el lavado de dinero y el narcotráfico han invadido el sistema administrativo venezolano, ver: http://www.wsj.com/articles/u-s-charges-top-former-venezuelan-officials-with-drug-trafficking-1443828347 . Un par de ex-funcionarios quienes no han sido investigados por el régimen han sido indiciados por los tribunales estadounidenses por esta actividad. No son los primeros. Solo la justicia del país norteño parece estar está funcionando en contra de la galopante corrupción del régimen venezolano: los depósitos y lavado de dinero en Andorra y España por ex-burócratas venezolanos como producto de obscenas comisiones; las acusaciones en contra del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por su presunto papel como líder del narcotráfico ; las listas del departamento de estado estadounidense en las cuales figuran generales y otros funcionarios de alto nivel del régimen como cooperantes del narcotráfico y de las FARC; la alianza del gobierno venezolano con el hampa organizada y armada por el mismo régimen, a fin de aterrorizar a la ciudadanía, ver: http://www.abc.es/internacional/20150925/abci-venezuela-chavismo-apoya-hampa-201509251943.html. Todo esto configura un estado de anomia, de total descomposición social, que debería llevar a ese organismo a la acción.
La región no debe continuar sentada en las tribunas mientras Venezuela se pudre ante sus ojos. El silencio de la OEA es espantoso.
¿No habrá una voz que quiebre ese silencio y quiebre una lanza por un país abandonado, después de haber dado tanto a la región? ¿Será posible que el dinero petrolero entregado por Chávez y Maduro a los presidentes de la región les haya callado la boca para siempre?
Me resisto a creer que en la región no exista un reservorio de dignidad,


Gustavo Coronel 

4 comentarios:

Sledge dijo...

Valiente protesta, pero esta demostrado que casi todos eso holgazanes mercenarios poltiqueros y burocratas de la ONU tienen su precio. Y los pocos que no, atienden a serias amenazas y son doblegados.

No es casualidad que solo los EX-presidentes o luchadores valientes como Vargas-Llosa tengan los testiculos de pronunciarse con la verdad. Uribes hay muy pocos. El sistema en general apesta, y es peor todavia en las cloacas de las OEA o Unasur.

Personas con integridad sencillamente no llegan, o son expulsados entre tanta corrupcion.

Para entrar en estas organizaciones, establecerse y progresar, el primer requerimiento es, como minimo, saber guardar silencio. Aceptar o promover la corrupcion existente te lleva aun mas lejos.



Anónimo dijo...

La dignidad Sr. Coronel es una palabra que les quedo en el diccionario. La podredumbre a todos los niveles que miremos , es el pan nuestro de cada dia.
Es esa la razon por la cual nuestro pais esta donde se encuentra.... Esta Banda de FORAJIDOS, comprados por el Eterno Cadaver Vendepatria, solamente estan ahi para asistir a eventos sociales, y dar opiniones infelices y esteriles!!!Que lastima realmente ver, como por Mendrugos se vende el ser humano!!!

Anónimo dijo...

OEA: Organizacion de Estados Autistas.........
OEA: Organizacion de Estados Alcahuetes
OEA: Organizacion de Estados Antiparabolicos

Estan a la orden........para hacerse los pendejos........por una tarifa, claro.

No sirven para un carajo. Le tienen arrechera al pueblo Venezolano.

ya Simon Bolivar los hubiese atravesado con su espada.

Cierren esa vaina.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel, por la información. El artículo del WSJ es excelente y mucho menos debería haber bastado para que la OEA actúe según están obligados por sus documentos fundacionales.
Son tiempos terribles para Venezuela.