sábado, 22 de abril de 2017

FEDECÁMARAS DEBE INTEGRARSE AL GRAN FRENTE NACIONAL



**** LA INSTITUCIÓN AÚN ESTÁ ESENCIALMENTE AUSENTE DE LA PROTESTA

Aunque es indudable que FEDECÁMARAS está opuesta a la manera como el narco-régimen ha manejado al país, su postura frente a la crisis actual es aún de excesiva cautela, no está integrada a la actitud de resistencia evidenciada por grandes sectores de la población. Su presencia en ese Frente de Resistencia es fundamental y es urgente.
Es cierto que la institución ha hecho pública su preocupación por la situación del país. En Marzo emitió un comunicado que decía: “La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, quiere hacer pública su profunda preocupación por la inestabilidad política y económica que está atravesando el país en momentos en que existe un evidente deterioro de los principios constitucionales y democráticos, especialmente en lo relacionado con uno de sus pilares fundamentales: la separación de poderes. 
Esta situación se ve agravada con la publicación de las últimas decisiones dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia que inciden seriamente sobre el desempeño de las funciones constitucionalmente atribuidas a los Poderes Públicos”. El Comunicado terminaba diciendo: “Desde Fedecámaras exhortamos a los Poderes Públicos a retomar el respeto a la Constitución y a proteger y resguardar la democracia y el estado de derecho”. 
También en Marzo su presidente, Francisco Martínez, dijo públicamente:  “¿Cómo se convence a inversionistas para que vengan a apostar por el país si aquí no se respetan las leyes’”. Exhortó al gobierno a hacer todo lo necesario para fortalecer la democracia e insistió en que es urgente que se deje de atacar a las empresas y a la propiedad privada, como ha venido ocurriendo. Agregó que “es prioridad establecer un cronograma de elecciones para las personas que están en cargos con los períodos vencidos. “Es recomendable que se legitimen. Seguir dilatando el proceso es contraproducente”.
El exhorto y las recomendaciones ya no funcionan en la Venezuela de hoy.
Ya en plena crisis, en Abril, Martínez  hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para que protesten pacíficamente y a las autoridades para que resguarden la seguridad de las personas y los bienes. Dijo: “Las acciones de violencia pueden ir en escalada y puede ser preocupante para el sector empresarial; hasta este momento no se reportan afectaciones en comercios. Consideramos que el derecho a la protesta es algo legítimo que está establecido en la constitución". Por su parte, Jorge Roig, un líder importante de la institución, dijo en entrevista pública que era una persona optimista, y que a pesar de las circunstancias, nuestro país va a mejorar, a este país le debo todo lo que tengo, hay que apostarle a Venezuela, los cambios están muy cerca“.
Desde San Cristóbal, el presidente de FEDECÁMARAS en Táchira, Daniel Aguilar,  dijo: la entidad presenta “un saldo lamentable de fallecidos y gran cantidad de detenidos pero  eso no ha detenido al pueblo tachirense, pues no quieren regresar a sus casas, quieren soluciones pacíficas y democráticas a la crisis tan fuerte que viene viviendo el país".  Estas declaraciones de Aguilar revelan un grado de compromiso con la protesta muy superior al de los funcionarios centrales de la organización.
Por supuesto, comprendemos que no es fácil para una institución declararse abiertamente a favor o en contra del narco-régimen. Hay justificado temor en FEDECÁMARAS a las represalias de los cinco gánsteres que manejan la narco-dictadura en estos momentos: Maduro, El Aissami, Reverol, Cabello y Padrino López. Sin embargo, es indudable que la resistencia ciudadana frente al narco-régimen requiere de una postura decidida de apoyo, por parte de  FEDECÁMARAS,  a la mega-protesta que se lleva a cabo. No es posible sentarse en la barrera a ver el espectáculo. La Iglesia católica así lo ha comprendido y se ha colocado en la vanguardia de la protesta abierta en contra del narco-régimen. Los partidos políticos agrupados en la MUD, GANA Venezuela,  estudiantes, los colegios profesionales, los ciudadanos venezolanos de todo el país así lo han comprendido y están dando la pelea.  
FEDECÁMARAS y las organizaciones empresariales conexas también deben comprenderlo. Para ellos no hay futuro bajo el narco-régimen.


Le pueden preguntar a GENERAL MOTORS que vio su planta de Valencia asaltada por las pandillas chavistas y prepara sus maletas para irse de un país que no tiene ya otro camino que la resistencia contra la barbarie. 

7 comentarios:

Ubaldo dijo...

Fedecamaras es chavista. CTV no existe. No hay empresarios, no hay trabajadores.

Anónimo dijo...

Es que no se integra porque Fedecamaras esta enchufada al cambur chavista como muchisima gente mas. Por eso alla no pegan un golpe de estado y no lo haran mientras tanta gente este metida en la Guanabana, porque no existe el nacionalismo sino los billetes. Cuantas veces no se ha marchado? bueno ya ni se ni cuantas y nada. La gente se cansara y volvera a sus casa y todo seguira igual hasta que no den el golpe! Si, si si igualito al que el muertico le metio a Carlos Andres. Lo que es igual no es trampa!!!

Anónimo dijo...

http://www.lapatilla.com/site/2017/04/22/carlos-alberto-montaner-caera-nicolas-maduro/

Anónimo dijo...

Dice Montaner en su articulo que "En Alemania Oriental apenas necesitaron 80.000 personas para sujetar a 16 millones de aterrorizados súbditos. En Cuba son unas 55.000 para 11 millones. En Venezuela se trataría de 150.000 personas dedicadas a maniatar a casi 30 millones.

Sin embargo, en Venezuela no alcanzan, y ahí está “el bravo pueblo” en las calzadas y plazas para demostrarlo. Maduro quiere armar una milicia de un millón de paramilitares. ¿Para qué? Porque no se fía de las Fuerzas Armadas. Esas milicias son para evitar que un día algunos militares se cansen de su incompetencia y de sus necedades, como hicieron con el general Juan Velasco Alvarado en Perú, aunque, en su caso, tal vez termine en un avión rumbo a Cuba, rodeado de los handlers del G-2 isleño, que lo manejaban como a una marioneta inepta que hablaba con los pajaritos y bailaba salsa en medio del naufragio."

MUY BIEN DICHO GUSTAVO, FEDECAMARAS NO PUEDE ESTAR DIVORCIADA DEL 92% DE LOS VENEZOLANOS. NOSOTROS VAMOS A SALIR DE ESTO, GUSTAVO. LA DICTADURA TIENE EL SOL EN LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

Como decia Joselo cuando era comico (antes de meterse a chaburristas)....o se es molusco o se es marisco.
No se pueden ser las dos cosas al mismo tiempo.

Unknown dijo...

Asi es hay que fijar posición, dejar de ser pastelero. No es justo ni ético solo ser, porque espero a cambio algo.No basta solo pedir que se respeten los derechos,debemos exijir a que se materialicen y ser actores de ello. No podemos permitir que esas mafias se sigan saliendo con las suyas.


Unknown dijo...

Asi es hay que fijar posición, dejar de ser pastelero. No es justo ni ético solo ser, porque espero a cambio algo.No basta solo pedir que se respeten los derechos,debemos exijir a que se materialicen y ser actores de ello. No podemos permitir que esas mafias se sigan saliendo con las suyas.