lunes, 10 de abril de 2017

Soy un mariacorino


Cada venezolano tiene derecho a pensar a su manera sobre la tragedia venezolana y sus posibles soluciones. No solo el derecho sino el deber.  Acabo de leer unas notas del escritor Francisco Suniaga, las cuales aparecen en FACEBOOK,  en las cuales ejerce su derecho a preferir una espera por elecciones regionales como la solución preferida. Al hacerlo, sin embargo, se pronuncia despectivamente sobre quienes él llama mariacorinos, quienes – según él -  estarían abogando por la violencia, en contra de los deseos del narco-régimen por llevar a cabo elecciones. Dice Suniaga que estos “mariacorinos” serían: “…los más patriotas y cojonudos que el resto de los venezolanos), gracias a la instantaneidad de las redes sociales, y en 140 caracteres, han ya emitido su opinión y formado una especie de barrera contra la racionalidad más conveniente. Barrera que, como suelen hacer, refuerzan con una pretendida dignidad, que ellos sí tienen y que, como acostumbran a sugerir, los dirigentes políticos opositores no (para mayor ilustración métanse en los negadores de la política que militan en la oposición (esos que son más inteligentes, demócratas, en los TL de Aristeguieta Gramko, de Nitu, los “mariacorinos” y otros especímenes).

Este párrafo no solo es innecesario sino insultante, lleno de desprecio. Habla de la “pretendida dignidad” de quienes piden una acción decisiva frente al narco-régimen. Acuña un término despectivo, los mariacorinos, para designar a quienes tienen una postura de abierta rebeldía en contra del narco-régimen y no están dispuestos a aceptar cada sugerencia engañosa que hace el payaso de Maduro cada vez que se ve en peligro. 
Soy un mariacorino, no creo en Zapatero, ni en el Nuncio, ni en elecciones regionales, ni en cada llamado a la concordia de los narcos chavistas. Quienes piensen diferente pueden quedarse  con su niaga. 

8 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
Hay momentos en que la verdad obvia es la más difícil de aceptar.

Creo que con cada día que pasa los venezolanos están aceptando lo obvio, que es que el narco-régimen no puede ser tolerado un minuto más.

Al parecer, Francisco Suniaga no tiene el coraje de enfrentar la verdad obvia.  Pero poco a poco los que piensan como él están cambiando de opinión.

Es solo cuestión de tiempo.
 

Ubaldo dijo...

Mire, el camino siempre estará con piedras como Suniaga, que tratan de ser obstáculos. Eso de ser un mariacorino, en vez de ser insulto es más bien un honor. El siempre vencido Capriles, nos llamó "guerreros del teclado", y ahora es algo muy bueno serlo. María Corina es una gran luchadora, valiente y honesta. Ser mariacorino es un honor, séalo con orgullo.

Humberto Mendoza dijo...

Excelente como siempre Dr. Coronel. Yo también me declaro Mariacorino y espero q' surgan muchas María Corina, para que igualmente derrotemos los "comeflores" q' sin querer queriendo son cómplices del régimen. Como expresó Ubaldo, ser Mariacorino resulta un honor.

F J Baptista dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario amigo Gustavo. Nadie entiende mejor el drama venezolano que Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez y quizas unos pocos mas de los lideres opositores.
Es primordial y totalmente necesario mantener la presion en la calle para que el regimen vaya entendiendo que su tiempo se acabo' y es hora de que salgan y permitan que el pais comience a poder tomar un respiro y comenzar la recuperacion de la democracia y la institucionalidad en la Republica.
No hay mas opcion ante la brutal actitud de un regimen que ha llegado al final de su camino y ya no hay mas espacio para sus fracasos y errores.

Anónimo dijo...

Si en el 2014, la "salida" hubiera sido exitosa, probablemente ya hubieramos regresado a la democracia hace rato. Y no fue exitosa por los "comeflores" de siempe: los Aveledo, los Capriles y demas especimenes del PSUV-Oposicion (alias MUD) que le dieron la espalda a los "radicales". Ahora, si parecen haberse dado cuenta que hay que ser radical para poder salir de este cancer. Ojala no se les ocurra ahora sentarse a negociar, para que los vuelvan a agarrar con los pantalones abajo.
IC

Anónimo dijo...

Mariacorinos somos............y los otros son Maricones......jajajaj...llevatelo Willie

Anónimo dijo...

Suniaga es un margariteno raro que nunca se le ha conocido mujer. Me imagino que lo de "mariacorino" es parte de su misoginia. Pobre individuo. Lo conoci y es detestable.

Unknown dijo...

Usted está en lo cierto, señor Coronel. MCM desde siempre ha dicho las cosas como son y describió muy temprano al régimen con las palabras adecuadas, sin tapujos ni contemplación. Es una guerrera. Ojalá la gran mayoría de los venezolanos sepa interpretarla.