viernes, 17 de noviembre de 2017

ANTONIO MACHADO, UN LIDERAZGO PARA LA DEMOCRACIA


Antonio Ledezma está en libertad. María Corina Machado está en libertad. Leopoldo espera. La combinación de Ledezma y de María Corina nos da el nombre del gran Antonio Machado, el gran poeta de la generación de 1898. Sus versos son los apropiados para darnos la pauta del camino que la Venezuela digna debe seguir, a fin de liberar a Venezuela del chavismo y de sus malignas adherencias disfrazadas de oposición, aquellas quienes van a validar sus alcaldías o gobernaciones, de rodillas frente a la ilegítima Asamblea Constituyente.
Dijo Antonio Machado:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.


Junto a Antonio Machado hagamos el camino que lleve a la redención de Venezuela. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que soy muy zahorí, pero no he visto que nadie haya mencionado la relación que hay entre Ledezma y la bazofia Andrés Izarra, casado con la hijastra de Ledezma, y disfrutando de un exilio dorado en Alemania. ¿Esa fuga tine que ver con esto? Yo ya soy muy viejo para no ser suspicaz, así que cuidado con otra vaina más.

Según refiere Maria Corina Machado, habló con Ledezma después de que este se reuniera con Rajoy, y esto le dijo (textual):

"Le presentó en detalle la situación real de Venezuela y la urgencia del cambio político en nuestro país a través de una negociación verdadera" NEGOCIACION. Como dice Ud. estimado Gustavo Coronel, con estos hampones NO se negocia. "Something is rotten in the state of Denmark", de la obra Hamlet, de Shakespeare. Esperemos que no...

Como no escribo sino ocasionalmente acá, espero que esto lo lean y aclaren

Gustavo dijo...

Veremos que sucede. Una negociación no es sino eso: un recibir y un dar a cambio. Cuando lo que se da viola nuestros principios ello se llama prostitución. Veremos adonde quieren llegar los "negociadores" de la falsa oposición venezolana.
La pregunta que hay que hacer es: que clase de gente somos?

Anónimo dijo...

Hice mi primer comentario basado en el derecho que tenemos a pedir transparencia a quienes aspiran a dirigir. Ahora acabo de leer que el abogado Ramírez López pide al TSJ en el exilio que nombre a Ledezma presidente encargado de Venezuela y, así como ejercí mi derecho a ser suspicaz, ahora tengo que mencionar esto, que creo puede ir en la dirección correcta. Hace unos días mencione en lasarmasdecoronel la necesidad de nombrar un gobierno en el exilio. Venezuela agoniza y no puede esperar más. Saludos, Gustavo.

Anónimo dijo...

Añad: Los próximos días traerán luz sobre los objetivos de Ledezma. Recuerde él que sin justicia no será posible la recuperación de la República. Espero no sea como dicen ya, que pavimenta camino para elecciones en 2018 (Ana Mercedes Díaz lo dice). Espero no haya claudicado