jueves, 30 de noviembre de 2017

EXTRA: PRESOS DEL PINO Y MARTÍNEZ.


    *******               CAOS EN PDVSA: EL PAÍS DEMANDA INFORMACIÓN SOBRE
                                  LA PUDRICIÓN EN ESA EMPRESA
Parece ser que lo que está sucediendo en PDVSA y en Venezuela es el resultado de las presiones internacionales a las cuales está sometido el ex -chofer del Metro de Caracas, Nicolás Maduro. El narco-régimen está haciendo implosión.
La empresa PDVSA está en caos. Sus tres últimos presidentes: Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez están detenidos, dos de ellos, y aparentemente despedido de su cargo diplomático en la ONU el otro, como preludio a su detención. Faltaría la detención de Ali Rodríguez Araque para completar el cuarteto fatídico que llevó a PDVSA a la ruina, por órdenes expresas del difunto sátrapa, Hugo Chávez.
En este blog, www.lasarmasdecoronel.blogspot.com  se han enumerado muchos de los casos de corrupción conocidos en PDVSA, ninguno de los cuales ha sido investigado por el narco-régimen. Ver, por ejemplo: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2017/11/maduro-encubre-la-gran-corrupcion-en.html, donde presento una lista parcial de esos casos en PDVSA, los cuales involucran a los ex- presidentes arriba mencionados, a docenas de gerentes y directores cómplices quienes han manejado la empresa con total impunidad y descaro, a docenas de contratistas ladrones, así como a Chávez y a Maduro, quienes han dado órdenes y seleccionado a las directivas y gerencias podridas que ha tenido la empresa durante la etapa chavista.  
El caos actual pretende hacerle creer al país que el pobre Maduro no sabía nada sobre esa inmensa corrupción. Eso es ridículo porque hasta fue miembro de la Junta Directiva en un momento, donde  - por cierto  - falsificó su C.V. haciéndose pasar por abogado.
 El narco-régimen ha puesto presos a gerentes, ex-directivos y ex-presidentes de PDVSA, hasta ex-ministros de Petróleo pero nadie sabe todavía de que se les acusa. No es que yo tenga dudas sobre la responsabilidad criminal de  Ramírez, Del Pino y Martínez, así como de Ali Rodríguez,  pero digo que el país demanda saber cuál es la situación de la empresa y exactamente de qué y por qué se les acusa a los presos  y a los prevenidos al bate.  
Si no hay una información transparente sobre PDVSA estas prisiones serían vistas como una purga de una facción disidente de la pandilla principal, a lo Stalin, a lo Mao, purgas arbitrarias, sin que nadie sepa la razón. Repito: creo que estos cuatro o cinco ex-presidentes de PDVSA deben ser  enjuiciados pero el país reclama saber las bases del enjuiciamiento. Lo peor que pudiera suceder es que a las semanas Del Pino y Martínez salgan libres, Ramírez siga tranquilo en el exterior y Rodríguez continúe arrullado por las melodías cubanas.
Un juicio sería la justicia en acción y la justicia debe estar acompañada de la información necesaria. El fusilamiento de Arnaldo Ochoa en Cuba por “narcotráfico” no fue un ajusticiamiento, fue un asesinato. La prisión de la jueza Alfiuni o  de Leopoldo López no tiene nada que ver con la acción de la justicia sino con el abuso de poder de los asesinos y narcotraficantes del chavismo.
Venezuela necesita saber qué es lo que llevó a PDVSA a la ruina, así como la participación de los presos, y de quienes están aún en libertad, en esa ruina. Nadie se tragará el cuento de que estos presos son los únicos culpables y que actuaron por su cuenta. Las obscenas e ilegales transferencias de PDVSA a FONDEN contaron con la plena aprobación de Chávez, Ramírez, Merentes y Giordani. Las entregas de petróleo gratis a Cuba y a Petro Caribe fueron decisiones del régimen. El despelote operativo y financiero de PDVSA tiene una legión de culpables que están sueltos, entre ellos familiares de la parejita presidencial.

Venezuela clama por justicia, no necesita teatro sino justicia. Y está dispuesta a que la justicia se aplique y que todos los culpables sean castigados.

El camino a la redención de Venezuela es la rebelión ciudadana, la protesta masiva, la desobediencia civil, la huelga general, hasta que las sanguijuelas salgan del poder. 

8 comentarios:

Clayton dijo...

Ramirez tendrà tantos documentos incriminando los de mas que no lo van nombrar?

Anónimo dijo...

Esto no es más que el intento del régimen de tirar una cortina de humo sucio para revolver el tema y hacerse los tontos ante el desastre que han hecho en PDVSA. Claro que los nombrados han sido parte importante del desastre pero los grandes cabecillas en el gobierno buscan unos paga-peos para ver si logran huir del problema.

Anónimo dijo...

Espero que pongan también presos a:
Luis Vierma
Luis Marin
Orlando Chacin
Felix Rodriguez (a ambos hermanos)
Richard Aymard

Anónimo dijo...

Que sera' de la vida de Einstein Millan cuando escribo' esto en APORREA?

"Conozco personalmente a Nelson Martínez y he dialogado cara a cara con el. Tengo total fe y convicción que hará todo a su alcance para lograr un cambio. Ciertamente, que ni solo, ni con el mismo equipo podrá hacerlo; y yo de ser llamado a formar parte de la recuperación de PDVSA, asistiría gustoso a apoyarla nuevamente, como lo hice en 2002."

Si lo conoce bien, también sabe de sus marramuncias?

Anónimo dijo...

con tal y esto no sea puro show del G2...........Sres, queremos mas pan y menos circo

Clayton dijo...

https://www.thedailybeast.com/will-the-feds-nail-venezuelas-ex-un-ambassador?ref=yfp

RLEE dijo...

La revolucion se come y busca chivos expiatorios cuando el plato esta vacio.

Anónimo dijo...

Por lo que se observa en un video, con una detención realizada por agentes encapuchados, creo que no es ni siquiera una cortina de humo. Parece un show montado. Quizás los metan "presos" pero luego los dejan irse con una "fuga" o qué se yo se inventan. No me lo creo.