miércoles, 15 de noviembre de 2017

Chavistas y maduristas pelean por PDVSA: dos calvos peleando por un peine


El chavismo de Rafael Ramírez y el madurismo de Del Pino y Martínez comienzan a darse dentelladas por PDVSA, la empresa que arruinaron. El espectáculo es macabro. Los dos grupos integrados por gene rapaz e inepta comienzan a escupir hacia arriba, triste espectáculo que nos recuerda lo dicho por Jorge Luis Borges sobre el conflicto de Las Malvinas: dos clavos peleando por un peine. La PDVSA madurista de Del Pino y Martínez apunta su dedo acusador hacia la PDVSA de Ramírez, mientras que este utiliza a sus acólitos (no les quedan muchos)  para defenderse de estos ataques. El reciente artículo de Toby Valderrama y Antonio Aponte en APORREA es una de estas defensas, aunque bien pobre, ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a255229.html.
El artículo se llama: “La verdadera intención del ataque artero a PDVSA” y dice, entre otras cosas, lo siguiente (en negritas e itálicas, con mis comentarios después de cada cita):
1.       Es un error del fiscal Saab presentar a los presuntos corruptos [de PDVSA] como convictos y confesos, engendrar una cadena nacional para someterlos al escarnio público.
Se refieren los articulistas a los 42 gerentes denunciados por Tareck Saab como corruptos, quienes vienen de la PDVSA antigua, gente como Pedro León, Orlando Chacín y otros empleados y contratistas  de la arruinada empresa. El problema de Valderrama y Aponte con estas detenciones  es que tienen relación con la PDVSA “de Chávez” y de Rafael Ramírez.
2.      Hacer un show de los delitos (si los hubo) en la petrolera es una insensatez, se le hace un daño a la moral del país, de PDVSA. Allí se necesitaba discreción, de esa manera se daría una señal de eficacia y no se levantarían sospechas de una persecución política. Da la impresión de que para conseguir intereses políticos subalternos (desprestigiar a dirigentes históricos) se sacrifica el honor de la petrolera.
Hay que ver que estos señores son bien descarados. ¿Es insensatez trae a la luz pública los delitos en PDVSA? Si hay algo que reprocharle al narco-régimen es que los crímenes en PDVSA han permanecido ocultos por demasiado tiempo. La verdad es que los articulistas muestran su inmoralidad al decir que debían manejarse estos desafueros con “discreción”, para “no hacerle daño a la moral del país”. Precisamente permanecer en silencio es lo que daña la moral del país. Las acusaciones de Saab vienen sobre peces relativamente pequeños ya que todavía se resisten a denunciar  a las ballenas que hicieron posible los once mil millones de dólares saqueados a PDVSA durante la dictadura de Ramírez en PDVSA y en el sector energético
3.      El fracaso de la PDVSA de Chávez les va muy bien a los reformistas, muestran la supuesta ineficacia de la propiedad social, justifican la privatización, triunfa la tesis de Eulogio del Pino, acabarían con la PDVSA de Chávez, dejarían el camino expedito a la propiedad capitalista.
¿Qué estupidez es esa de la PDVSA “de Chávez”? PDVSA siempre fue del pueblo venezolano hasta que llegaron Chávez y su chofer Maduro y la arruinaron. Los articulistas pretenden que esta PDVSA “de Maduro” lo que desea es arruinar a la PDVSA “de Chávez”. Lo cierto es que ambas PDVSA son una pocilga. Tanto la “de Chávez” como la “de Maduro” han sido empresas integradas por delincuentes e ineptos. Desde 2003 en adelante la empresa se prostituyó, bajo Ali Rodríguez, bajo Rafael Ramírez, bajo Eulogio del Pino. Pasó de ser una empresa petrolera a ser una quincalla indigna donde se manejaban pollos, búfalos, adoboncitos, sorgo y viviendas mal construidas en lugar de petróleo, donde se lavaba y se lava dinero, donde los contratos se dan a dedo a los amigos del narco-régimen, una empresa en quiebra financiera, operacional y moral. Las dos PDVSA, la de Chávez y la de Maduro, deben ir al cesto de la basura.
4.      Si realmente quisieran luchar contra la corrupción, si verdaderamente quisieran defender el patrimonio patrio, atacarían el problema en su origen, explicarían las relaciones espirituales de la corrupción con la moral capitalista. En ellos no hay una lección ética, no se dice, no pueden decir que el capitalismo, su ética, seduce a los corruptos; que son manifestación de la ética capitalista, que su pecado fue dejarse pescar.
Según estos señores la corrupción en la PDVSA “de Chávez” y “de Maduro” no es culpa de ellos sino de ‘las relaciones espirituales de la corrupción con la moral capitalista”, frase que suena impresionante pero que es puro blá, blá, blá. Digan la verdad: la corrupción en esta PDVSA de Chávez y de Maduro es el resultado de un grupo de ladrones colocados en posición de tomar decisiones sobre contratos  multimillonarios. Lo demás es cuento. La PDVSA chavista y madurista ha sido nido de una cleptocracia codiciosa y sin escrúpulos, actuando en un ambiente de total impunidad. Hay miles de millones de dólares en los bolsillos de estos delincuentes.

Lo que está sucediendo hoy es, simplemente, una fractura entre delincuentes chavistas y maduristas, una pugna entre coleópteros del pantano que está sacando a flote parte de la pudrición. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Pdvsa no tiene solucion. Los dos bandos de cretinos y chacales se estan peleando por las sobras del cadaver. Claro, aun hay cosas que robar y echar a perder.

Maria Teresa van der Ree dijo...


Excelente artículo.

Y además la falta de mantenimiento........que es culpa de los dos bandos.

Anónimo dijo...

Extrated from Bloomberg.

S&P is the first to pronounce Venezuela in default on its international obligations. It is unlikely to be the last. The other ratings agencies are still considering their response. And separately, the swaps and derivatives association ISDA is debating whether to declare PDVSA, Venezuela’s state-owned oil company, in default. PDVSA has actually paid up, but well outside the “grace period” for payments. When a cash-strapped household does this to a credit card company, the credit card company regards them as in default even if they eventually pay up. There seems no reason why PDVSA should be treated more leniently.

If ISDA does declare PDVSA in default, this would trigger a “credit event” under which credit default swaps (a form of insurance on corporate and sovereign debt) would pay out to investors.

Because PDVSA is entirely state-owned, its debt is in effect Venezuela’s sovereign debt. Venezuela is therefore in deeper trouble than S&P’s pronouncement indicates. And since Venezuela has now defaulted on sovereign bonds, rescuing PDVSA by swapping its debt for new dollar-denominated sovereign bonds is no longer a realistic possibility.

Anónimo dijo...

como me gustase ver que se matasen entre todos esos chavistas, No me da pena decirlo y no me queda nada por dentro..........Esta situacion castrochavomadurista me ha tornado de un ser compasivo, a un ser que tiene aun mucha compasion para con casi todo el mundo, excepto por los chavistas.........a los que gustosamente quiero ver desaparecer.
Asi estan las cosas.......nos volvieron mas violentos de lo que eramos, por lo menos en nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

No son violentos ni mucho menos, sino GRANDES COBARDES QUE ESPERAN QUE LOS DEMAS LES RESUELVAN LA SITUACION QUE TODOS PERMITIERON PASIVAMENTE. ASI QUE ECHENLE BOLAS Y SALGAN USTEDES DE ESA PODREDUMBRE. Siempre buscan los manguitos bajos y que les intervengan y les saquen las patas del barro asi de facilito, pero no. Salgan los que se las dan de machos que son muchos, y defiendan su patria.