viernes, 24 de noviembre de 2017

Asdrúbal Chávez a CITGO: lo dejarán entrar a USA?


En Trinidad dicen: SOS, the same old shit. Nuestros abuelos decían: el mismo musiú, con diferente cachimbo. En PDVSA y sus empresas filiales o agencias lo que ha existido desde que el difunto sátrapa se montó en el poder ha sido un juego de la silla, una rotación macabra en la cual aparecen y desaparecen los mismos ineptos y/o corruptos: aparece Ali Rodríguez, aparece Rafael Ramírez, aparece Asdrúbal Chávez, aparece Eulogio del Pino, aparece Nelson Martínez. Reaparece Asdrúbal Chávez, aparecen y desaparecen Alejandro Granado, Luis Vierma o Aries Barreto. Como los boxeadores y los toreros desaparece  y reaparece Eudomario Carruyo. Es un desfile incesante propio del carnaval o del Halloween. Cada quien exhibe su lealtad al sátrapa de turno y, a cambio, recibe su tajada.  
El caso de los directivos de CITGO quienes acaban de caer presos es grotesco. Han firmado un contrato con una empresa de maletín para que los “ayude” a restructurar la deuda de CITGO, de $4000 millones. Aunque esta es una acción característica del chavismo y el madurismo en el poder, los presos no parecen tener padrinos en el chavismo,  no son revolucionarios.
  Pero no se crea que esto es lo peor que ha pasado en CITGO. Esa empresa ha exhibido por años un alto nivel de corrupción, ver: https://plumacandente.blogspot.com/2008/12/la-corrupcion-en-citgo-y-pdvsa.html , el cual he denunciado repetidamente, sin que el narco-régimen de Chávez y Maduro hicieran algo al respecto.  Cuando Maduro era diputado ya viajaba de vacaciones etílicas a Nueva York con todos los gastos pagados por esa empresa. Alejandro Granado hacía negocios con familiares, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/05/citgo-should-be-investigated-for.html . La entrega de petróleo a Joseph Kennedy para los “pobres” de USA era una grosera manipulación política.
La corrupción en PDVSA ha sido monumental, como lo revela el saqueo de los contratos de la Faja  con gente como Pedro León, Orlando Chacín y un elenco de malandrines haciendo desastres bajo las narices de Ramírez, primero, y de Del Pino después. Los contratos por gabarras de perforación costa afuera fueron suscritos bajo Ramírez y del Pino. PDVAL fue obra de los Chávez y sus cómplices.
 El papel que ha jugado Nelson Martínez en esta podredumbre es aún borroso, ya que estuvo en CITGO como presidente y ahora es presidente de PDVSA. Algo tiene que saber de esta debacle.
Asdrúbal Chávez tiene un historial kilométrico en el régimen. Ha ocupado no menos de 12 cargos diferentes a altos niveles en el sector de los hidrocarburos durante los 18 años de corrupción chavista. Fue hasta ministro de Petróleo, a la salida de Ramírez. En los años locos de altos precios petroleros fue simultáneamente presidente de PDV Marina y Vicepresidente de PDVSA, al lado del otro vicepresidente, Eulogio del Pino, firmando contratos a diestra y siniestra para ordenar tanqueros que nunca se construyeron. Desde PDV Marina fue responsable, entre otros hechos irregulares, por la pérdida de unos $60 millones en juicio que le siguieran a esa empresa por incumplimiento de pagos a la empresa dueña de los remolcadores que debían asistir a las gabarras de Petrosaudí. Como director de enlace de Bariven fue responsable por la importación de unos dos millones de toneladas de comida, alguna en mal estado, durante 2007-2008.  El auditor de PDVSA en esa época, Jesús Villanueva, expuso la cuantiosa pérdida ocurrida en esa época por la empresa bajo la responsabilidad supervisora de Asdrúbal Chávez. Allí se perdieron, dice, Villanueva, entre dos mil y cinco mil millones de dólares. La comida fue importada por Bariven  a un costo promedio  de más de cinco mil dólares por tonelada, más del doble de su valor en Colombia. Adónde iba ese sobreprecio?
Toco lo que tocaba Asdrúbal se convertía en basura. Ahora es enviado a CITGO a “arreglarla”. Allí tendrá de asistente a un joven llamado Calixto Ortega, hijo o sobrino del inefable Calixto Ortega, miembro del Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente, además de viejo conocido de los casinos de Las Vegas. Este joven Ortega ha sido nombrado vicepresidente de Finanzas de CITGO, después de una carrera como cónsul de Chávez y Maduro en Houston y Nueva York y, que sepamos, no tiene experiencia alguna en materia petrolera. Es decir, llega a las Grandes Ligas directo,  sin pasar por Clase A. Es una cuota de poder del madurismo en CITGO.
¿Podrá Asdrúbal Chávez limpiar a CITGO? Por supuesto que no. Llegará a enterrarla, si es que lo dejan entrar a los Estados Unidos, país endurecido en contra de los criminales del narco-régimen. El chavismo ha destruido a CITGO, como ha destruido el resto de las empresas del estado. Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, han colaborado de manera entusiasta en su destrucción. Ahora llega Asdrúbal Chávez a darle su golpe de gracia

6 comentarios:

Richard Aymard dijo...

muy buen articulo....lectura obligada y memoria para mas adelante.....

Anónimo dijo...

Pues no lo deberian dejar entrar. Pero fijese usted, que le han dado la nacionalidad Norteamericana a esos sinverguenzas puestos presos en Venezuela. Y seguro que le dieron los papeles facilito. Mientras uno tiene que joderse, parir la plata para pagar todos los fees y desesperarse, ademas de cumplir con todas las normas para que le den los papeles a uno, a los de Citgo solo les toco contratar un abogado que les hiciera todo (tienen la plata de sus elevadisimos salarios y entradas por los "negocios" paralelos, que ese dinero no es nada para ellos). Osea, que aqui en USA, los vivos tambien se salen con la suya y hasta papeles les dan. Que bolas, Rafael Ramirez tambien se convertira en gringo, despues de haber desfalcado a PDVSA sin que nadie pare este proceso. Lo mismo le pasara a la "arroz sin pollo" de Maria Gabriela Chavez (la vendedora de arroz Argentino con sobreprecio). Estos dos, por ahora, disfrutan de su inmunidad diplomatia (super inmerecida), se pasean por times square y toda manhattan, pasean por central park y se gozan a la gran manzana, sin consecuencias. Pero las pagaran, probablemente, algun taliban Venezolano, sin importarle las consecuencias, les de bien duro, en frente a sus escoltas, solo para gozarse ese momento de gloria. Les falta poco, hay mucha gente arrecha y alguien va a reaccionar de manera irracional. Paguen mas escoltas, sinverguenzas, pero igual, les van a dar.

Anónimo dijo...

Cuando se descubra la realidad de lo ocurrido de las compras hechas por Citgo a traves de 4 empresas designadas directamente como son TEKNIK la misma (Clover International) firma de Fletes aereos y maritimos que tienen el negocio con Pdvsa desde el 2003, ICTS empresa registrada en Espana y que pertenece a un gran enchufado, Petroleum Logistics registrada en Miami Florida de otro enchufado, y Ventex empresa que fue de E Guevara y ahora de Piedad Cordova, en base a estas empresas se ha concentrado la colocacion de Ordenes de Compra con sobreprecios y materiales defectuosos a estas mismas empresas involucradas o detras de las mismas, otros mas otros menos Jose M Gonzalez y Farias los protegidos de N Martinez a ellos se ha concentrado el 90% de todas las ODC que requiere PDVSA y que al no poder adquirir directamente por incumplimiento de pagos a proveedores, al perder toda credibilidad, los equipos de produccion, refinacion, Gas y PetroQuimicos como compresores, Bombas, Valvulas Actuadores, Quimicos, Catalizadores, Bases Lubricantes, entre otros se han realizados con sobreprecios considerables o mejor describirlos como criminales, y no solo alli quien empezo a dirigir Ramiro Rodriguez Gerente de Bariven, estaen regimen de casa por carcel en Venezuela por el caso de las monoBoyas, pero dejo alli a Laimar Pena su protegida, pareja de uno de los detenidos en Caracas VicePresidente JL Zambrano, estos han guisado una serie de negocios que les ha dejado importantes sumas de beneficios, LATAM, American Steel, Petroquip, Corpac entre otras que se podrian comprobar con una simple auditoria, pero no solo ellos la persona de Logistica una dama de nombre Carly aumento aun mas esos costos al enviar como aereo bajo emergencias cantidades increibles de materiales sin justificacion arrendando vuelos Charter, negociando fletes y costos en perjuicio de PDVSA, es decir lo que realizaron Rincon, Sheira, Guevara, Beech, en escala mayor debido a lo poco auditado o controlado de estos procesos.

Ubaldo dijo...

Como decía un viejo amigo monaguense: "con esos pillos ni a coger jobos, porque pisan los maduros"

Anónimo dijo...

Blogger Richard Aymard dijo...
muy buen articulo....lectura obligada y memoria para mas adelante.....

Richard, explica la relación que tuviste con Petro Saudi para que te deslastres un poco....vamos, llénate de coraje.

Anónimo dijo...

Estoy hastiado de ver que personas que tuvieron que ver con el desastre de nuestra industria petrolera ahora salgan a hacer comentarios extemporaneos. Este es el caso de este señor de apellido AYMARD. No se preocupe usted que no vamos a olvidar ni perdonar lo que usted hizo. Se acuerda acaso usted cuando era gerente de Plataforma Deltana y no quiso unirse al paro alegando que era una actividad primordial y no podian pararse las operaciones? Luego usted siguio' siendo parte de la PPTSA roja rojita junto a su discipulo EULOGIO y luedo de acuerdo a los records formo' parte de Petro Saudi.
Tenga un poco de verguenza y evite hacer comentarios irreverentes. NO SEA TAN SIN VERGUENZA.