miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fiscal General de Nueva York acusa al régimen de Chávez de corrupto y terrorista.

En una presentación dada en la Institución Brookings, Washington DC, ayer, el Fiscal General (Attoney General) del Condado de Nueva York, el legendario RobertM. Morgenthau, acusó al régimen de Hugo Chávez de “corrupción, promoción del terrorismo, deseos de establecer una hegemonía política en la región latinoamericana y de odiar a los Estados Unidos”. Morgenthau, de 90 años, hizo una presentación que describe la relación entre Venezuela e Irán, una relación extraña entre dos países tan diferentes desde el punto de vista cultural y religioso. La razón, dijo Morgenthau, es el deseo de hacer daño a la democracia estadounidense. Esta relación Irán-Venezuela está basada en convenios militares que le dan a Venezuela misiles y otras armas y permite la presencia de militares iraníes en el país; en la posible explotación de uranio y otros minerales estratégicos por Irán en Venezuela y en el lavado de dinero iraní a través de bancos venezolanos. Además, agrego, Chávez le ha permitido a Irán penetrar el sector petrolero y armarse de inteligencia sin costo alguno para ese país, a través de la mál llamada certificación de reservas petroleras en la faja del Orinoco (un fraude al país).
Otro aspecto tocado por Morgenthau se refirió a la promoción del terrorismo internacional por parte del eje Irán-Venezuela. Segun el Fiscal, en la promoción del terrorismo figuran diplomáticos venezolanos ya identificados por el gobierno de los Estados Unidos y altos funcionarios del gobierno venezolano como Tarek El Aisami, actual minissto del Interior. Este funcionario, según Morgenthau, posiblemente entregó pasaportes venezolanos a miembros de organizaciones terroristas como Hamas e Hizbollah.
La conexión financiera se lleva a cabo a través de un banco iraní en Venezuela, el llamado Banco Internacional de Desarrollo (usa las mismas siglas del BID). Este banco, dice Morgenthau, tiene conexiones con bancos venezolanos y panameños, que pueden permitirle penetrar el sistema financiero estadounidense. Es evidente que Morgenthau conoce los bancos venezolanos que se están prestando para esto pero no los mencionó en su presentación. Morgenthau pidió una supervisión muy estricta del sistema bancario venezolano, el cuál se ha convertido en un centro importante de lavado de dinero para Irán y el narcotráfico.
Parece que el gobierno estadounidense se prepara para una confrontación diplomática y legal seria con Venezuela y está recopilando la infomación necesaria para denunciar al régimen de Chávez ante los organismos internacionales. En este sentido la oficina de Morgenthau parece poseer muchísima información sobre los crímenes del régimen venezolano.

1 comentario:

Bonchón dijo...

Y se quedó corto