viernes, 25 de septiembre de 2009

La petroquímica venezolana: la plasta no es plástica.

Mientras la Petroquímica y PDVSA se van al diablo, los empleados Gojitos se la pasan "tirando".


En Internet circula un informe sobre la situación del sector petroquímico venezolano, el cuál viene a sumarse a las tragedias de PDVSA, de CVG, del sector de la salud, del colapso de las misiones y de los desmanes financieros que promueven los numerosos corruptos del régimen para embolsillarse miles de millones de dólares ue eran del pueblo venezolano. Entre lo que se menciona en ese informe se incluyen:
· Monómeros de Venezuela, empresa basada en Barranquilla, Colombia, dando pérdidas por primera vez. Ha sido mencionada en relación con el narcotráfico y en donaciones de dinero a Piedad Córdoba.
· Proyecto de Urea en Morón tiene un año de retraso.
· El complejo industrial Ana María Campos, CIAMCA, en Los Puertos de Altagracia, tiene cuatro empresas de producción “socialista”(con que se come esto?). Se iban a construir veinte empresas pero 16 aparentemente se quedaron en el aparato. Las empresas son: una de pañales, llamada “Guayucos", la cuál no ha producido el primer pañal, ya que lo que les mostraron a Chávez venían de China. Por ello botaron al presidente de Pequivén anterior, Saúl Ameliach. Una empresa de jeringas, la cuál debe importar las agujas desde China a un alto precio. Una empresa de hacer tobos para contener gasolinas y otros productos, la cuál no ha funcionado. Las máquinas para esta fábrica fueron traídas del exterior a un grosero sobreprecio.Finalmente, una fábrica de hacer estivas, para uso en los puertos, la cuál no funciona. Total, cuatro fracasos o fraudes a la nación. El dictador payaso que tenemos se deja engañar y repite las mentiras que le dicen en sus programas televisivos.
· Convenios con los iraníes: se montaron dos fábricas de inyección de plásticos, una en Paracotos y otra en Flor Amarillo. La de Paracotos era para usos médicos y la de Flor Amarillo para las tuberías de PetroCasa. Ninguna de las dos camina por la baja calidad de las máquinas y porque los moldes iraníes no eran los adecuados.
· Petrocasa. Según el informe esta es la mayor estafa al país, presentada por Chávez con bombos y platillos por televisión. Son unos “kits” tipo Lego en los cuáles la mitad de la construcción es manual. Se dijo que se construirían 52 viviendas diarias pero nunca han pasado de 20 viviendas al día. El encargado fue destituído. La tecnología está en manos de países extranjeros. El costo de la vivienda para los pobres es cuatro veces mayor al anunciado originalmente. El pograma de Apure, en especial, parece ser una gran estafa, pués han desaparecido los “kits” para viviendas que se enviaron para allá.
Si lo dicho aquí no corresponde a la verdad, tendré gusto en retractarme y pedir excusas. Pero si esto es verdad, los responsables de este desastre deben ir a la cárcel.

Mintras tanto, los empleados pasan su tiempo haciendo ejercicios militares!! Que vaina tan grotesca este régimen.

No hay comentarios: