domingo, 6 de septiembre de 2009

Prometer refinerías es la gran manía del loco


Esta foto de arriba muestra el manicomio de los Teques y al loquero Telmo Romero. Se necesita a un nuevo Telmo para que nos salve de este loco que tenemos en Miraflores.
***Venezuela necesita un loquero, un nuevo Telmo Romero.

Desde hace unos cinco años Hugo Chávez comenzó a prometer la construcción de refinerías en cada país visitado. Podrá el lector creer que este loco ha prometido construir 17 refinerías en todo el mundo, las cuáles procesarían alrededor de un millón quinientos mil barriles diarios y costarían cerca de $40.000 millones? A ellas se agregarían una nueva en Venezuela, en Cabruta del Orinoco, y tres remodelaciones de las existentes, a costos adicionales de unos $10000 millones. De donde piensa este pobre loco sacar ese dineral, unos $50.000 millones? O es que las promesas se le olvidan al día siguiente?
La última de estas locuras fue la promesa que le hizo al déspota de Siria, de construirle una refinería para procesar unos 200.000 barriles diarios.
Es que no hay nadie en PDVSA que se atreva a decirle que deje de hacer promesas sin sentido y de hablar pendejadas? Es que su coprolalia, su obsesión por la notoriedad no le permite callar? Es que cree que los líderes de las Islas Fiji, Vietnam y Malasia, tres de los países que han recibido promesas del loco, lo están esperando para poner las primeras piedras de las refinerías?
El costo estimado de una de las refinerías, la de Pernambuco, prometida a Lula durante el carnaval de Río, mientras besaba a un travestí, ha pasado de $4000 a $12.000 millones y, por supuesto, nunca se va a construir.
Otras refinerías como las de Jamaica, Haití, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Dominica también esperan por los billetes verdes de Chávez.Hasta los Dominicanos están ansiosos de venderle la mitad de la que ellos tienen, sin saber que están lidiando con un loco o, quizás, porque allá también tienen sus locos.
Sin embargo, mientras proyecta y promete estas múltiples locuras, nadie ha tenido el coraje de informarle que CITGO, la empresa de Venezuela en USA, ya ha vendido cuatro de sus refinerías. Chávez sigue diciendo que “él” tiene siete refinerías en USA pero solo “tiene” tres (el loco habla de los activos nacionales como si fueran de “él”).
Lo trágico de todo esto es que mientras el pobre loco tiene la manía de prometer refinerías por todo el mundo los apagones se multiplican en nuestro país, no hay azúcar, PDVSA continúa palo abajo y Guayana se desploma. Un país en manos de un loco no puede sino esperar el desastre.
Se necesitan loqueros con urgencia, pacíficos pero aaaaarmados.



1 comentario:

Anónimo dijo...

LOs yanquis estan clamando por un Chavez que los saque del desastre donde los metio tu adorado bush y sus antecesores:
Desempleo:9.5%
Bancos cerrados:89
Recesion:10%
Desempleados:15 millones
Guerras:todas las sufridas por la humanidad
Bombas atomicas:solo 2 por ahora
Tu sueño americano coronel ha sido una pesadilla para muchos dentro de EEUU y fuera tambien.
Gracias a dios llego el comandante a mi pais y se termino la currupcion que uds patrocinaban e impulsaron en decadas.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS