sábado, 24 de abril de 2010

Explota otro caso de corrupción Chávez-Kirchner

El embajador Sadous presentó credenciales a Chávez
Luego supo que estaba en un nido de alacranes.


Quien fuera embajador argentino en Venezuela, Eduardo Alberto Sadous, acaba de denunciar que una mafia argentina-venezolana pedía comisones a los empresarios argentinos que trataban de vender sus productos al gobierno chavista. La Corporación CASA, relacionada con la importación de alimentos, está especificamente mencionada por este embajador. Además, dijo Sadous, el dinero que PDVSA colocaba en fideicomiso en un banco de Nueva York como pago del asfalto venezolano vendido a Argentina desapareció misteriosamente por un corto tiempo, para luego reaparecer de manera igualmente misteriosa.
Que pasó con ese dinero? Se trataba de unos $82 millones, cifra cuantiosa. Lo que se dice en Argentina que sucedió (ver Clarín y La Nación) es que el dinero fue sacado por los venezolanos del régimen chavista, llevado a Venezuela, vendido en el mercado negro al doble del valor de la tasa oficial y luego, con los bolivares objeto de la venta, se compraron dólares a la tasa oficial. La ganancia para los manipuladores, hecha en dias, fue de unos $13 millones, cifra nada despreciable, considerando que un profesional venezolano honesto gana alrededor de un millón de dolares durante toda una vida de trabajo.
Este es el mismo mecanismo usado por los hampones de la Quinta República para meterse $400 millones en los bolsillos en base a los negociados con los bonos argentinos y las notas estructuradas. Bancos amigos del chavismo, intermediarios y hampones de la burocracia chavista se enriquecieron de manera obscena con estas manipulaciones financieras durante los años 2003-2006.
El eje Chávez-Kirchner es un eje moralmente podrido. La señora Botox recibió dinero venezolano de Hugo Chávez, a través de Rafaél Ramírez, como se ha demostrado en un juicio hecho en Miami a los venezolanos quienes actuaron como agentes del régimen, Franklin Durán, Carlos Kaufman y Moisés Maionica. En ese mismo juicio se señalaron a miembros de la burocracia chavista, Tobías Nóbrega, Jesus Bermúdez, Alejandro Dopazo y Lenin Aguilera como receptores de sobornos cuantiosos en relación con las notas estructuradas.
Y ahora revienta este otro saco de pus. Y los militares? Y la policia? Y el Contralor Rufián? Los militares arrodillados, la policía atracando gente y el contralor tranquilo, haciendo su próxima lista de inhabilitados políticos.

No hay comentarios: