jueves, 1 de abril de 2010

Generosidad con Haití? Más bien irresponsabilidad y estupidez.


Si no podemos ni recoger la basura, podemos regalar 2500 millones de dólares a Haití?

La República Bolivariana de Venezuela comunicó formalmente a la ONU que proyecta realizar aportes a la República de Haití por 2.420 millones de dólares en el lapso 2010-2016, como parte de la ayuda destinada a la reconstrucción del país caribeño, devastado por el terremoto de enero pasado.

Los Estados Unidos y toda la Union Europea han prometido unos mil millones de dólares. Todos los pueblos de la tierra han sumado esfuerzos para contribuir alrededor de cinco mil millones de dólares. Pero la pequeña Venezuela, inmersa en una de las peores crisis sociales, políticas y financieras de su historia, promete casi dos mil quinientos millones de dólares.
Debido a la prodigalidad irresponsable de Hugo Chávez el país ha visto evaporarse un ingreso de casi 1000 millones de millones de dólares en once años. La deuda de la nación sobrepasa hoy los cien mil millones de dólares, cinco veces más de la que el payaso de Barinas encontró a su llegada al poder. La infraestructura venezolana está en ruinas, no hay luz, no hay agua, no hay comida en los mercados, las carreteras y puentes están en pésimas condiciones, no hay viviendas para la gente , las escuelas y los hospitales carecen de lo esencial, las refinerías no refinan, el metro de Caracas se deteriora a pasos agigantados… y este payaso que tenemos de presidente pretende darle casi 2500 millones de dólares a Haití.
El anuncio de Arias Cárdenas en la ONU fue recibido con asombro y secreta hilaridad.
Y es que uno no sabe que es peor: que el anuncio sea mentira, en cuyo caso Chávez se consagraría una vez más como un triste hablador de pendejadas . O que sea verdad, en cuyo caso nuestro país se estaría arrancando una pierna para dársela a un ciego.
Darle 2500 millones de dólares a Haití en seis años sería contribuir a que se destapara el mayor torneo de corrupción y de desmadre en el azotado país. Sería como arar en el mar, construir castillos en el aire. Venezuela no tiene lo que Haití necesita: gobernabilidad, buena planificación, transparencia en la función de gobierno. Caerle a realazos sería aumentar el problema para Haití …. Y para la pobre Venezuela, harta ya de las estupideces de Hugo Chávez.

No hay comentarios: