jueves, 13 de diciembre de 2012

Un Chávez a la Golinger


 Complicidad....


Si el retrato que pinta la Sra. Golinger de Hugo Chávez fuese el único que sobreviviera a un cataclismo, la posteridad pensaría que este hombre fue un santo. En un artículo publicado en La Habana (link arriba) y reproducido por algunos medios chavistas, la Sra. Golinger nos describe a Hugo Chávez como una persona humilde, de risa sincera y pura, un hombre más grande que la vida  (“bigger tan life”), latiendo patria, blá, blá, blá….

Dice la Sra. Golinger que Chávez soñó lo imposible y lo logró. Y especifica que completó las tareas que Bolívar no pudo completar. Cuales fueron esas tareas? La Sra.  Golinger enumera las siguientes: la revolución bolivariana, la recuperación de la dignidad venezolana, la justicia social, el poder del pueblo, la integración latinoamericana, la soberanía, la verdadera independencia.. y mucho más.

Necesitaríamos escribir un libro para comentar de manera adecuada esta retaíla de sandeces de la Sra. Golinger, estas desfachatadas mentiras que serán creídas en Cuba o en Bielorusia pero no por quienes leen la prensa libre. No existe revolución bolivariana, la dignidad venezolana ha sido hecha trizas por los gorilas armados que traicionan la constitución y por el alineamiento del régimen con  estados forajidos y grupos terroristas del planeta, desde Gadaffi hasta Assad.
Sra. Golinger: Háblele usted de justicia social a la clase media venezolana en proceso de extinción, a los empresarios cuyas empresas han sido confiscadas y a los presos políticos. Diga usted si el poder del pueblo radica en recibir dádivas sin ser empoderado para transformarse en ciudadanos. Díganos si la limosna no ahonda la dependencia del pobre en el estado benefactor, en el taita.
Díganos, Sra. Golinger, de que integración latinoamericana habla usted, si la Comunidad Andina de Naciones fue destruída por Chávez, el grupo de Los Tres fue borrado del mapa, si ha puesto a Mercosur a pelear y si el régimen no se sale de los organismos hemisféricos cuando no le dan la razón. Explíquele  usted al país de que soberanía habla si Chávez está robotizado  por los Castro, cuando los Chinos nos están comprando la faja a punta de préstamos que se derrochan en torneos electorales, cuando los cubanos están enquistados en posiciones estratégicas de identificación, puertos, asesorías militares e inteligencia. Explíquenos, Sra. Golinger,  de que verdadera independencia habla si el régimen es un satélite cubano, si importa el 70 por ciento de la comida que se consume en el país y si tiene que implantar un férreo control de cambios (un corralito) para impedir el éxodo total de capitales.

 No dice la Sra. Golinger que millones de personas ven en Chávez una extraordinaria inspiración. Quien no lo conozca que lo compre. Pero, así como hay quienes se inspiran en él, así hay muchos otros millones quienes lo ven como un sátrapa cursi e ignorante, que se regodea abusando de su poder, insultando a sus adversarios y pisoteándo la constitución y el estado de derecho en el país.

Dice la Sra. Golinger que Chávez no se arrodilla ante nadie cuando todos sabemos de su sumisión frente a Fidel Castro, la cual le ha costado miles de millones de dólares a los venezolanos. O es que ignora la Sra. Golinger la relación de dependencia, la simbiosis parasitaria que existe entre esos dos personajes? Dignidad, Sra. Golinger, no es pararse en las Naciones Unidas a insultar a presidentes de países con los cuales se tienen relaciones, o insultar a presidentes de países como México, Chile o Colombia, quienes no comulgan con su ideología. No es digno tratar con desdén a adversarios políticos o hasta a sus mismos ministros, como lo hace con algunos de ellos en público, de manera vergonzosa. Eso no es dignidad sino patanería.   

Dice la Sra. Golinger que Chávez pudiera andar con los más poderosos del mundo pero prefiere estar con los más necesitados. Mentira al cuadrado. Chávez anda con mucha pompa por el mundo, en un avión lujoso, con relojes que no podría comprarse con su sueldo, vestido con trajes carísimos, alquilando todo un piso de hoteles exclusivos, con cocineros, guardaespaldas y múltiples acompañantes. Invita a sus amigos y los pasea, de manera abusiva, corrupta, en los aviones de la nación y les regala los dineros de la nación. Chávez tiene tiempo que no se mezcla con el pueblo, al cual le habla desde lejitos. 

La Sra. Golinger rompe el cursilómetro con el cuento que nos transmite de Chávez y el perrito. No puedo negar la veracidad del cuento y que Chávez tenga verdadero amor por los perros. Hitler adoraba a su perro y ello no le impidió ordenar el exterminio de millones de personas. Chávez podrá querer a un perrito pero su despreciable conducta llevó a la muerte a venezolanos inocentes en 1992, cuando intentó su golpe gorilesco, se mostró insensible frente a la tragedia de Franklyn Brito, ha sido particularmente cruel, por venganza personal, con la jueza Afiuni y se ha ensañado con los comisarios. Ha destilado odio contra millones de opositores a quienes llama escuálidos, apátridas, frijolitos o pitiyankees. Ha llamado cerdo a Capriles.

Parece contradictorio,verdad? Amor por los animales pero odio por los seres humanos.  Pero la Sra. Golinger lloró cuando oyó ese cuento del perrito. Y yo le diría: por qué no llora por los perseguidos por Chávez? Por los familiares de Brito? Por miles de pobres engañados  por las falsas promesas? Por las casas que se agrietan y los autos que no se ensamblan?  Por los pobres indefensos quienes deben depender de las limosnas del régimen? Por las familias de los 20.000 asesinados cada año en un país sin ley?  

Dice la Sra. Golinger que cuando Chávez llegó a la presidencia el país andaba cojo. Si, eso es cierto. Por eso fue que ganó, porque se pensó que encarnaría un vuelco favorable para el país, frustrado por la ineficiencia de la democracia bi-partidista. Pero, cooooño, Sra. Golinger. Ahora no anda. Venezuela es un país en ruinas físicas y espirituales, profundamente dividido por el discurso de odio de su ídolo.

Dice la Sra. Golinger que Chávez ha entregado todo sin pedir nada a cambio. Que caradurismo el de la señora! Chávez ha chupado todo lo que quería, nada menos que el poder absoluto por 14 años. Y ha puesto, perdone usted el término castizo, una cagada inmensa. Ha destruido al país. Dicen que no hay nadie más peligroso que un inepto hiperactivo. Chávez ha logrado su deseo de poder absoluto y ha tratado de convertir a Venezuela en una Cuba, llevarla al mismo infierno del cual Cuba va saliendo lenta y penosamente, después de más de 50 años de opresión y horror. Chávez ha convertido a Venezuela en  su juguete, el que no tuvo en su niñez.  

Ahora muchos venezolanos sabemos donde nació el Diablo. El Diablo, Sra. Golinger, nació en Barinas. 

2 comentarios:

elmo tagua dijo...

Que pasara' con la Eva....remora cuando el MAcaco Bolivariano haya pasado a la eternidad (sorry, infierno) ?

Demosthenes dijo...

BRAVO!!! Sr. Coronel!!!