miércoles, 19 de diciembre de 2012

El rugido del gorila


 

Cabello opina que la toma de posesión podría postergarse

“es una idea que se me acaba de ocurrir, porque las leyes deben ser flexibles, no restrictivas”

Y por cuanto tiempo? Un día, una semana, un mes?

Cuánto tiempo le dan los médicos al Presidente para que se recupere?, preguntó una reportera.

No tenemos prisa.

“Hasta que el comandante-presidente esté en condiciones de regresar”. Nadie tiene apuro aquí, piensa el gorilla.

Y así piensa el gorila pasarse por el fundillo, una vez más, la constitución. Por supuesto, otros opinan que bien pudiera juramentarse el enfermo en La Habana, en la embajada, que es “territorio” venezolano. Inclusive algunos genios de la diplomacia ya lo han adelantado así. Si esto se decidiera no tenemos dudas de que irían para allá,a tomads champaña imperialista, todos los invertebrados y las jineteras de la política latinoamericana. Y en Venezuela nadie diría nada sino que lo verían como la cosa más natural del mundo. Irían el Presidente Santos, de Colombia y el Secretario General de la OEA Insulza?  Se escuchan apuestas.

El pais entra en la zona del envilecimiento institucional, social y politico.

6 comentarios:

Luis Rincones dijo...

Dictadura ..... Porque extrañarse

Daniel dijo...

Gustavo, no esta entrando, hace tiempo que entro. para mi la fecha es la habilitante del 2010. eso sello nuestro destino.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, el candidato que perdió, o se dejó -ya uno ni sabe, que en vez de convertirse en la cabeza de oposición se fue de candidato a gobernador de Miranda, pretende ser impuesto como candidato presidencial si Chávez se muere.

Siempre sostuve, en conversaciones privadas, que el candidato que conviene al chavismo es Capriles. A los que me decían que podía perder en Miranda les dije "Capriles no va a perder". Es el candidato que conviene al chavismo no porque haya negociado, que no lo hizo, sino porque no tiene nada en la bola. Así de sencillo.

Se que por esta opinión algunos van a pedir que me crucifiquen o me van a tildar de estúpido o de chavista -y a quien lo hago le puedo decir lo mismo, si de insultar se trata-, pero es mi conclusión sobre el panorama político de la oposición. Lo siento

Anónimo dijo...

Capriles es un cobarde y un cretino. Compare Ud. a Rómulo BETANCOURT con el prenombrado lechuguino. Y suéltese a llorar.

Anónimo dijo...

De qué lugar de Cuba eres

Anónimo dijo...

Tengo una lectura complementaria: es lo que Ud. dice pero añado que Cabello está mandando un mensaje cifrado, a quien lo quiera entender, Chávez está muerto o inhabilitado definitivamente para tomar posesión.

Cabello acaba de mover una pieza en el tablero de ajedrez del chavismo. Para ellos, Constitución y leyes son "minucias" o "burusa", como diría el nunca bien ponderado Rosales.