martes, 11 de diciembre de 2012

Maduro habla: lloroso, incoherente, hasta cubano



ÚN.- El vicepresidente Nicolás Maduro oró este lunes por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez en su primer acto al frente del Ejecutivo y aseguró, emocionado, que le será leal "hasta más allá de esta vida".


Cubanizado y, además, mediocre. Puede ser este hombre un candidato a  presidente? En un momento de su “alocución”,  a los 59 segundos,  Maduro sonó cubano, cosa más grande!!.

 Y además, fofo. Lloroso insincero. En el minuto 1:58 vuelve a sonar cubano. El tipo está totalmente transculturizado.

 Solamente en la Venezuela chavista o en algunos países del Africa puede ocurrir que un ignorante como este pueda ser presidente o pueda aspirar a presidente. Dice que antes se conocía a Venezuela internacionalmente por la corrupción y ahora se le conoce por Chávez. No se ha leído el último informe de Transparencia Internacional en el cual la Venezuela de Chávez es definida como la más corrupta del hemisferio.

 Aunque confiesa no hablar ningun idioma, "ni siquiera el español," dice que cuando habla con un chino en un mercado ( a través de un traductor) y le dice que viene de Venezuela, entonces el chino dice: “Ah, Chávez, Sur América”.

En efecto, Venezuela hoy trae a colación, internacionalmente, el nombre de Chávez. Pero con frecuencia es con un significado negativo, no positivo. Es el país donde manda un sátrapa, donde hay un gobierno cursi, cuyos miembros hablan un español ridículo de compatriotas y compatriotos, donde el presidente dice que si no hubiera control de cambios todos se llevarían su dinero del país. Es decir, como el marido que confiesa que la mujer no le pega cachos porque el le puso un cinturón de castidad.

Es preciso combatir contra esta tendencia que nos lleva al foso de las naciones, que nos pone en manos de la gente menos capacitada. Esto es la negación del deseo de progreso, representa el camino de regreso  a la tribalización.

 

2 comentarios:

Jaime dijo...

¡Qué vaina más patética! ¡El hombre hasta habla como Chávez!

Humberto dijo...

Maduro estaba pidiendo que cese el odio hacia Chavez. Yo no odio a Chavez. Eso si, detesto lo que ha hecho com mi pobre pais, donde por cierto, su gran logro ha sido justamente sembrar el odio entre los venezolanos.