sábado, 15 de diciembre de 2012

2012: mál año para las satrapías del planeta


corrupta y torpe
 

Asad, el sátrapa sirio, tiene medio cuerpo afuera, después de haber masacrado miles de sus compatriotas,  en un vano intento de parar lo imparable. Lo mismo que trató de hacer Gadaffi con los trágicos resultados que ya conocemos. En Corea del Norte falleció el gran sátrapa pero allá existe una  monarquía, en base a la cual el hijo del fallecido asume automaticamente el poder. Sin embargo, el nuevo sátrapa fue educado en Suiza, está  casado con alguien de la farándula y parece tender a liberalizar el asfixiante sistema político y social de ese país.

En nuestro hemisferio  Lugo, aspirante a sátrapa, salió como corcho de limonada del poder. Hugo Chávez está de capa caída y ha tenido que dejar el poder en manos de un chofer de autobús.  La Sra. Botox, en Argentina, enfrenta una tremenda crisis.
 
 Que pasa en Argentina? Por qué le sucede esto a una mujer que ganó la presidencia comodamente,  hace poco tiempo?

La Señora Botox pensó, después de su victoria, que había ganado porque era muy simpatica. Ganó porque existía una economía aparentemente próspera, la cual se ha venido deteriorando rapidamente. Hace un mes hubo una gigantesca huelga general motorizada por los sindicalistas. La inflación compite con la venezolana, a la tasa del  25 por ciento. Hay medidas tipo corralito que tienen a los argentinos muy angustiados, porque ya han sufrido mucho en este sentido.

La señora Botox ha probado ser muy torpe. Confiscó las acciones de Repsol en YPF, pretende destruír al diario Clarín y se ha revelado como patotera y muy corrupta.

Destacados analistas tales como Jaime Daremblum, del Instituto Hudson basado en Washington, se han referido al descrédito del régimen argentino frente al Fondo Monetario Internacional por su falsificación de las estadísticas económicas y sugiere que el país podría estar, de nuevo, a las puertas de un nuevo desconocimiento de sus deudas. Precisamente el primer desconocimiento de deudas ha llevado al país a una situación humillante. En Ghana han retenido una fragata , “Libertad”,  debido a la acción de un acreedor del régimen. Esto ha sido un duro golpe al  prestigio argentino en el mundo. Precisamente hoy el Tribunal de los Mares estará decidiendo su suerte.

La Sra. Botox sigue peleando por las islas Falkland/Malvinas y ha permitido, dice Darenblum, acciones vandálicas contra empresas conectadas con las isla.  Finalmente, dice Daremblum en su análisis,Argentina podría ser expulsada del grupo de aliados de la OTAN debido a su conducta forajida.

Aspirantes menores a sátrapas, como Morales, Ortega y Correa, también experimentan problemas y contínuas protestas en sus países.

2012 ha sido un mál año para las satrapías del planeta, en especial las latinoamericanas.

.

 

No hay comentarios: