viernes, 7 de diciembre de 2012

Bonos venezolanos suben de valor ante enfermedad de Hugo Chávez


 

 Reunión de gabinete en cámara hiperbárica de La Habana

Russell Dalen, de Caracas Capital markets, sigue atentamente el comportamiento de los bonos venezolanos. Nos dice que en este momento han tenido un gran repunte y representan la inversion más atractiva en la región.

La razón de este repunte es la frágil salud de Hugo Chávez. Los inversionistas piensan que si el presidente Chávez abandona el poder, por estar incapacitado medicamente ( a pesar de que lo ha estado mentalmente desde el primer momento) las condiciones de la economía venezolana mejorarían notablmente y los bonos se valorizarían significativamente.

Uno se imagina a Jorge Giordani llevándole a Chávez la noticia. “Comandante-Presidente, le notifico que los bonos venezolanos son los mejores cotizados del hemisferio. Ello demuestra la confianza que tienen los inversionistas en nuestro gobierno y en las medidas que estamos tomando. Es indudable que su hermosa vision de una sociedad  comunal ha merecido el entusiasmo del mundo financiero. Su  audaz idea de transformar a PDVSA en empresa importadora y ditribuidora de alimentos para el consumo subsidiado de las grandes masas desposeídas ha convertido a Venezuela en el primer país del mundo en materia de originalidad económica. Y eso, Comandante-Presidente, que ni siquiera hemos comenzado en serio con lo del eje Orinoco-Apure y aun nos falta poner la primera piedra de la refinería de Cabrutica”.

Desde su cámara hiperbárica * el presidente asentía con la cabeza, ya que no podia hablar. La noticia de Giordani le daba ánimos, ya que ultimamente las cosas no habían salido tan bien como esperaba, a pesar de su gran triunfo electoral. Habría que devaluar, le había notificado Merentes. Ya Maduro se tiraba por los cabellos con Diosdado por una sucesión que solo está en sus respectivas imaginaciones porque ahora es que hay Hugo pá rato. Ramírez le avisaba que habrá que importar más gasolina y que en el 2020 USA se hará miembro de la OPEP. Eso si sería una vaina, pensaba, “porque entre ellos y Arabia Saudita nos controlarán totalmente y, entonces, adiós política de precios altos”.

En fin, es muy triste que la aceptación de los bonos venezolanos en el mercado financiero tengan que ver con la creciente expectativa de una salida del gobierno por parte de Hugo Chávez. Es como si el mundo le estuviera diciendo: Véte, deja de joder.

Ese es el precio que los autócratas tienen que pagar por querer estar indefinidamente en el poder. Algunos salen como Mubarak, en coma. Otros tragicamente, como Gadaffi. Otros como seguramente saldrá Asad. Otro, ejecutados, como el ya olvidado dictador de Irak. O van a la cárcel, como Fujimori.  
*  Acaba de regresar al país, oxigenado hiperbaricamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora habla la lógica económica con su terca frialdad.

14 años arruinando un país que va a dejar sin reservas, con una megainflación y desabastecido. eso por sólo hablar de la economía...

Y hay gente que ve este desastre como una gracia revolucionaria en favor de los pobres

Charly dijo...

Este es una cámara hiperbarica o una poceta bolivariana?

Anónimo dijo...

!QUE GRAVE ESTA EL COMANDANTE¡,NO TIENE ENERGIA NI PARA BAJAR DEL AVION,NI PARA CONTAR UN CHISTE,NI PARA DEJARLOS CON LOS CRESPOS HECHOS.
LA OPOSICION TIENE UNA OBSESION CON LA MUERTE.......CON RAZON NO SE DAN CUENTA QUE YA SON CADAVERES.
JG

Anónimo dijo...

JG
El verdadero enfermo es el pais.
Al gobierno de Cuba solo le interesa el dinero que le regala Venezuela a cambio de sostener el cáncer que para Venezuela representa Chavez
Una muestra de ese Cancer son los que escriben bajo el nombre de JG

Anónimo dijo...

Si muchos dictadores se han ido del poder por muchos caminos...!
.
Pues otros no dictadores pero Venezolanos, sino con mentalidad capitalista no-socialista, se fueron de Venezuela, porque nunca formaron una Venezuela mejor, y ahora se quejan ...!
.
Porque la oposicion con tantas gobernaciones, no ha demostrado, como gobernar...?
.
Yo creo que ya son todos la misma lacra politica...!
.
.
.

Omar Omaña dijo...

Este cabrón, si que sabe ofender la dignidad de un pueblo. Quizás se le olvidó tan pronto (Amnesia Crónica) que, en Iraq hay guerra civil producto de la invasión yanqui, en Libia, paíes emergente del África gracias a Gadaffi, ahora es esclavo de la Unión Europea, Mubarak era un peón del imperio, Asad es presidente y no saldrá gracias a que la China y Rusia no lo permitirán, pues los que colocan bombas para matar a niños, "No pasarán", Y CHÁVEZ", ES UN GUERRERO QUE VENCERÁ LA MUERTE PARA CONTINUAR EJERCIENDO EL PODER LEGÍTIMAMENTE EN VENEZUELA, para seguir reconstruyendo el país destrozado por ustedes los oligarcas y burgueses, para q el petróleo no vuelva a caer de precio para que USA siga estrenando misiles "altamente sofisticados contra niños en varias partes del munso", es decir usted, piensa con suficiente estiércol en el medio de los hemisferios cerebrales.