miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sean Penn: agente del gobierno de Morales en USA?


 

En este sitio, de filiación extrema izquierda,  Jorge Lora Cam escribe hoy 28/12:  “Evo, en el corrupto laberinto de la ilegitimidad”, y dice lo siguiente:

Este año, en noviembre, Sean Penn viajó Bolivia, visitó a Jacob Ostreicher y comprobó que en Bolivia no se respetaban los derechos de su compatriota. El actor estadounidense intercedió por él ante el propio Presidente [Evo Morales] negociando un debido proceso a cambio de actuar como embajador de buena voluntad para llevar adelante la reivindicación marítima, la despenalización del masticado de la hoja de coca y la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Es interesante constatar que, segun esta información, Sean Penn llevaría a cabo una actividad política en los Estados Unidos que debería obligarlo a registrarse como agente de un gobierno extranjero. No de otra manera puede definirse el trato que hace con Evo Morales. Le dice: libera a Jacobo Ostreicher (preso por el corrupto gobierno de Morales) y yo abogo en USA por la extradición del ex-presidente Boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada. No solo acepta Penn una transacción inmoral con Evo Morales, ya que Ostreicher es inocente de los cargos que le hace el gobierno, sino que le ofrece un quid-pro-quo, el de abogar por la extradición del ex-presidente Sánchez de Lozada. Este ex-presidente ha sido acusado de genocidio por Evo Morales porque durante protestas contra su gobierno envió tropas a sofocarlas, evento en el cual murieron civiles. Sin embargo la acusación no ha tenido asidero en USA, ya que no es lo mismo enviar tropas a sofocar una protesta que mandar a matar gente. Cuando Chávez ordenó el Plan República contra los manifestantes del 11 de Abril, 2002,  estaba ordenando el asesinato de los marchantes o simplemente el control de la protesta?

Genocidio claro el que está ocurriendo en Siria, donde el régimen de Asad cuenta con la solidaridad de Sean Penn y de Hugo Chávez. O como lo que ocurrió en la Libia de Gadaffi, otro amigo de Penn. O como ha ocurrido en Cuba, por años, donde mandan los amigos de Penn. O como en la media luna  de la  misma Bolivia, donde Morales es responsable por la muerte de campesinos desarmados en Pando y de tratar de echarle la culpa a la oposición con la ayuda de Unasur (sobre este caso hay un informe muy completo de Uno- America: http://www.unoamerica.org/unoPAG/documentos.php?id=9 ).  

De manera que Penn es muy hipócrita pero, ahora, parece ser también un agente del gobierno corrupto de Evo Morales y debería registrarse como tal.

No hay comentarios: