miércoles, 23 de abril de 2014

El analfabeta N.M. defiende el mamotreto llamado Plan de la Patria



Hay que ser un masoquista para leerse este mamotreto

Lo primero y principal que hay que decir sobre Nicolás Maduro no es que está equivocado, ni que sus políticas son erradas o que su ideología es obsoleta. No. Hay que comenzar por decir que es un ignorante y averguenza a los venezolanos cada vez que abre la boca. Y la abre con demasiada frecuencia, ya que ahora tiene un programa de radio desde el cual se dedica a pontificar, con la rusticidad de un Cacaseno, sobre todo lo que se le viene a la mini-mente. Y sus opiniones son, generalmente, ofensivas contra quienes osan diferir de algun aspecto de la “revolución”.
Anoche habló sobre el grotesco documento llamado Plan de la Patria, convertido en Ley por el abuso de la pandilla que juega a su antojo con las instituciones. Fíjense en esta sarta de incoherencias de esa caricatura que se hace llamar “jefe del estado”:

 “Me imagino que la derecha cuando conspira contra el Plan de la Patria y sus plumas perversas u diabólicas tienen plumas perversas que hacen comunicados, manifiestos, algunas de esas plumas se visten con una sotanas y se esconde detrás utilizan los símbolos religiosos de nuestro pueblo, de Jesuscristo para decir sus perversidades que no se atreve nadie a decir".

Verdaderamente, este párrafo parece haber salido de la boca del venezolano más inculto y más ignorante que podamos encontrar entre los chamizales del llano, un Juan Primito cualquiera. Como toleramos que esté en la presidencia una persona que hable de esta manera? Es verdad que en México casi eligieron a un gato alcalde y que Calígula nombró consul a su caballo, pero un presidente? Del párrafo anterior lo único que se saca en claro es que el amigo Maduro piensa que las plumas tienen plumas, algo muy original. Y que un sacerdote "perverso" ha hecho comentarios desfavorables a ese mamotreto llamado Plan de la Patria, en sagrado ejercicio de su libertad de expresión. Se refiere Maduro, sin nombrarlo, a nuestro admirado Monseñor Ovidio Pérez Morales, quien en entrevista del 01-04-2014 dijo lo siguiente:

Monseñor, ¿le hizo un llamado al presidente Maduro?
–Se llama "Presidente vuelva a la Constitución". Hay muchos problemas en el país, pero uno que sobresale es el Plan de la Patria, que es querer imponer un socialismo marxista­leninista a la medida de Cuba. Esto provoca la exacerbación de muchas cosas y la partición del país, y partido no puede echar para adelante porque vive en una continua confrontación, tensión y esto puede ir hacia la radicalización completa o abrir paso a una nueva fórmula, una solución que es la paz, el diálogo y el progreso que no lo habrá sin la renuncia a la aplicación de ese Plan de la Patria”.

Conociendo a Monseñor Ovidio estamos seguros de que, para decir esto, debe haberse leído el mamotreto, algo que, estoy casi seguro, Maduro no ha hecho.
  
Maduro continua diciendo: “hay quienes se han atrevido, minorías de minorías de minorías a escribir contra el Plan de la Patria, ¿no?, que debe ser desechado, o sea que yo sea presidente con el programa de no sé quién, ¿verdad? Ah? Dicen que lo estamos imponiendo. ¿Quién será que quiere imponerse aquí por encima de las normas constitucionales?”.

En esta especie de papiamento, porque recordemos que Maduro es medio curazoleño,  dice que solo una minoría ha escrito contra el Plan de la Patria. Esto puede ser verdad porque, para criticar o alabar este mamotreto, hay que leerlo. Y son pocos los masoquistas que lo han hecho. Lo que Monseñor Ovidio le ha dicho con mucha claridad es que se apegue a la constitución, que deje de inventar mamotretos como el Plan de la Patria para tratar de convertir a Venezuela en un infierno a la Cubana. Yo creo ser uno de los pocos venezolanos que han leído el grotesco documento llamado Plan de la Patria. Y lo he analizado en detalle en seis escritos publicados en Diciembre, 2013, en mi blog: www.lasarmasdecoronel.blogspot.com. De manera que nadie me puede venir a echar cuentos sobre el mamotreto.

Los links a estos seis escritos son, del 1 al 6:

En el primero de los escritos hablo del mamotreto como “una ley ridícula que viola la constitución”.  Entre otras estupideces habla de garantizar la continuidad y consolidación de la “revolución bolivariana” en el poder, enunciado abiertamente violatorio de la constitución que ellos mismos impusieron en 1999,al mismo tiempo que  consagra como ley el endeudamiento con China.
El segundo escrito lo titulo: “Plan de la Patria: ley bananera, goleada a un país desinformado”. Allí menciono que convierte en ley los programas de subsidios petroleros a Cuba y países de PetroCaribe, los cuales son ruinosos para el país, consagrando el intercambio de nuestro petróleo por cambures, caraotas y pantalones.  También se convierte en ley una meta que consiste en convertir a Venezuela en exportador de comida en 2019. A quien se le ocurre semejante barbaridad?  Por su mismo carácter incierto una meta no puede ser ley, sobre todo una meta tan divorciada de nuestra realidad.
El tercer escrito lo titulo: “El Plan de la Patria: un panfleto golpista”. Este mamotreto es una grosera copia del Plan Quinquenal Soviético. Habla de construír el socialismo bolivariano, algo que no existe, una contradicción en términos.  Convierte en ley una planificación centralizada, copia de lo que se estilaba en el  derrumbado imperio soviético. Convierte en ley la creación de más de 20.000 Consejos Comunales para 2016. Cuantos llevarán hoy? Este concepto es comunista y abiertamente violatorio de la constitución. Es una meta lanzada al azar, sin posibildad de concretarse. Por ello digo que este es un panfleto golpista, de lenguaje cursi, como cuando habla de instalar comités de la patria preñada!!
El cuarto escrito lo titulo: “Plan de la patria: cuento cursi para engañar ignorantes”. En efecto, el lenguaje es muy cursi. Habla de consolidar a Venezuela como potencia energética mundial, cuando todos los indices existentes apuntan a un colapso de nuestra producción energética y, por lo tanto, de un debilitamiento de nuestra posición mundial. Habla, como ley, de llegar a producir 6 millones de barriles de petróleo diarios para 2019. Esa es una meta imposible de cumplir. El documento es irresponsable y es evidente que los pandilleros que lo escriben mienten con audacia porque saben que casi nadie leerá el mamotreto.
El quinto escrito lo llamo: “ Plan de la Patria: una pesadilla de la Venezuela degradada”. Allí se dice que unos 17 millones de venezolanos hacen turismo interno anualmente (??). Habla abiertamente de adoctrinar la fuerza armada en la filosofía de la “revolución”, de entrenar la fuerza armada bajo la premisa de lo que denomina una “guerra popular prolongada”, un desatino que solo se le puede ocurrir a estos analfabetas. Se desligan del Sistema interamericano de defensa de lo derechos humanos y se atan a Rusia y China  para “consolidar el poder nacional”. Todo eso se ha onvertido en ley del país!!!
El sexto y último escrito lo titulo: “Consideraciones finales sobre el llamado Plan de laPatria”.  Allí digo, entre otras cosas:

Mi rechazo a este panfleto se resume así:

1.    Está mál escrito. Un documento mál escrito revela la mediocridad de sus redactores y defensores

2.     Es muy cursi. La cursilería es un pecado capital en los asuntos de estado. Desde Delpino y Lamas o Cipiano Castro no habíamos visto tanta cursilería relacionada con el poder

3.    Comete el error de trata de convertir en ley un plan, el cual debería ser, por definición, de naturaleza flexible. El régimen se pone una chaqueta de fuerza, obligándose a cumplir metas absurdas, tales como las de regar una cantidad exacta de hectáreas o crear tantos consejos comunales o hacer que un xx% de la población haga turismo

4.    Es un panfleto lleno de contradicciones, como cuando habla de la hegemonía comunicacional a fin de democratizar la información, es decir, cuadrar el círculo

5.    Al pretender ser ley estaría siendo violada al nacer, porque habla de objetivos imposibles de cumplir, tales como las que se refieren a la industria petrolera

6.    Es un panfleto mentiroso, como cuando habla de soberanía alimentaria, independencia financiera, el país como potencia mundial y otras ridiculeces similares, cuando el país se hunde

7.    Está redactado por un grupúsculo y pretende falsamente representar la voluntad de todo un país, el cual está profundamente dividido en dos bloques irreconciliables

8.    El personaje que está en Miraflores quiere imponernos el panfleto como una especie de tablas de la ley simiricuire, porque  representa el testamento politico de un sátrapa que fué un traidor a su pueblo (algo perfectamente documentable).  


Mira Maduro: Este ladrillo es abusivo y un insulto a la inteligencia de los venezolanos . Nadie en su sano juicio debe tomarlo en serio. Por favor, no hables. 








1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos sujetos son peor que los integrantes de una secta. Una y otra vez ensayan las mismas estupideces, porque "esta vez sí". Incluso, como hizo uno acá, hablan de "comunismo verdadero".