sábado, 26 de agosto de 2017

Desde afuera aprietan, desde adentro aflojan


El mundo exterior está dejando solo al narco-régimen de Nicolás Maduro. A pesar de que las recientes sanciones de tipo financiero de los Estados Unidos en contra de Maduro son de baja intensidad, apuntan en la dirección correcta. Tienden a aislar al narco-régimen del sistema financiero internacional. Combinadas con las sanciones individuales que ya se han llevado a cabo no dejan duda alguna de que el gobierno de los Estados Unidos va en serio en contra del narco-régimen de Nicolás Maduro. En paralelo, hasta 20 gobiernos latinoamericanos han decidido desconocer la fraudulenta Asamblea Constituyente integrada por ladrones, adulantes y semi-analfabetos. La Unión Europea critica abiertamente al narco-régimen. La banca internacional le ha cerrado las puertas. Los personeros del régimen quienes andan por el exterior, gente como Jorge Rodríguez o Rafael Ramírez, no pueden caminar por las calles sin recibir rechiflas e insultos de gente que los desprecia y los cataloga de corruptos. La OEA continúa esfuerzos por sancionar a Venezuela, a pesar de los obstáculos colocados en su camino por los países mercenarios del ALBA y de PetroCaribe. En el mundo solo queda una voz importante sin definirse vigorosamente en contra del narco-régimen venezolano, la del Vaticano. Lo último que ha dicho el cardenal Parolini (Palabrita?), es que Rusia puede jugar un importante papel en el diálogo entre el narco-régimen y la oposición. Esta absurda declaración, hecha después de una reunión con Putin, está en total falta de sintonía con el sentir del resto del mundo democrático sobre Venezuela y confirma la actitud blandengue del Papa Francisco en relación con el criminal narco-régimen venezolano y su dramática inconsecuencia con el clero venezolano.
Mientras el mundo exterior aprieta, el mundo interior afloja. La calle está desierta desde que los líderes de los partidos políticos decidieron ir a “conquistar espacios” asistiendo a las elecciones regionales anunciadas por el narco-régimen, bajo la supervisión de un CNE prostituido cuya corrupción está ampliamente documentada. Mientras la MUD anuncia su decisión de ir a jugar el juego del régimen y asistir a estas elecciones bajo las reglas de un CNE que  - paradójicamente  - ellos desconocen, el narco- régimen apresa alcaldes, arrincona a la Asamblea Nacional legítima, hipoteca descaradamente al país, desaparecen presos políticos (Baduel) y la prostituyente sigue dictando medidas arbitrarias y absurdas. Todo esto es aceptable para la MUD porque, si no lo fuera, no podrían seguir jugando el juego del narco-régimen.  
   El pueblo venezolano que protestaba en las calles está confundido por este abrupto cambio de rumbo. El pueblo intuye que, aun cuando la oposición democrática obtuviese una mayoría de gobernadores, estos gobernadores no serían tomados en cuenta por el narco-régimen. Se les asfixiaría económicamente, seguramente se les nombrarían tutores militares por decreto de la prostituyente, tutores quienes tendrían funciones de supervisión, tal como se le nombró una jinetera moral a Ledezma, cuando fue elegido Alcalde Mayor de Caracas, una figura supervisora e ilegal con la cual Ledezma tuvo que coexistir perdiendo autoridad. Mientras tanto, la oposición – aun “ganando espacios” - estaría pagando el alto precio de haber validado al narco-régimen, al acudir a unas elecciones manejadas por el burdel de Tibisay.
Con más victorias como esa estaremos  obligados a esperar que Maduro saga del poder, si es que sale, no antes de 2019.
Al insistir en criticar las estrategias de la MUD no creo atentar en contra de la verdadera unidad sino ejercer el derecho ciudadano de opinar sobre el futuro de nuestro país. Es preciso separar a quienes se equivocan de buena fe de quienes promueven, por razones personales, una coexistencia pacífica con el narco-régimen. En este último segmento coloco a Henri Falcón y a Manuel Rosales y a sus seguidores. No creo posible excusar estas estrategias acomodaticias con el argumento de que los líderes políticos no son como nosotros, porque ellos tienen sus “ambiciones personales” o que “la ética no cuenta, lo que cuenta es el poder”.   
Lo que probablemente ocurrirá es que, al advertir que, dentro de Venezuela los líderes opositores adoptan una actitud de coexistencia semi-pacífica con el narco-régimen, se enfríen las medidas que toma el mundo exterior en contra del narco-régimen. Y entonces el narco-régimen durará mucho más de lo deseable por el país, aunque – repetimos -  su torpeza es tan monumental que no podrá evitar sufrir una implosión en el corto o mediano plazo.

  Maduro y sus compinches principales deben ir a la cárcel, después de ser enjuiciados y sentenciados por autoridades legítimas.  Si esto no se efectúa el país nunca podrá recuperar su dignidad. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas claro no canta un gallo!Sr. Coronel! el ciudadano de a pie esta claro! pero la MUD, es obtusa, ella le hace el juego al gobierno para lograr su legitimidad. Si salimos de este régimen, hay que repensar el Estado Venezolano, Don Ro mulo Bentancour no se equivoco al ubicar nuestro enemigo:CUBA! no solo para Venezuela sino para toda latinoamerica! En cuanto el PAPA no quiere que nombren a los cubanos como responsables de la tragedia que padecemos , y la MUD no son directo con los Castrocomunitas!Ellos consideran que Cha vez y Maduro son unos gobernantes muy malos en su estilo,son algo pasajero, no creen en atornillasen en el poder, estamos en una DICTADURA! Carajo! Abran los ojos, para los comunistas no existe lo alterno en el poder, ni una pizca de DEMOCRACIA y la oposición colabora para seguir jodiéndonos!

Anónimo dijo...

La MUD se vendió por un plato de lentejas, es hora de que organizaciones locales o sectoriales tomen el liderazgo y se retorne a la calle.

Ubaldo dijo...

Desde hace tiempo tenemos Dos Enemigos. El gobierno Narco-Castro-Chavista-Madurista y por el otro lado varias oposiciones con el predominio de colaboracionistas. Dicen que si andas con malas compañias, se te pegan sus vicios. No creo que muchos de esos opositores sean santicos.
Ramos Allup, Borges, Guevara y otros deberían aclarar lo que se dice sobre ellos. Capriles es un caso especial. Su estupidez es de tamaño monumental. Siendo alcalde de Baruta, salió a defender y cuidar a la embajada cubana, y cuando regreso el cadáver insepulto, lo pusieron preso, hasta con la acusación del embajador cubano. Perdió ganando dos elecciones seguidas, y ni siquiera contó los votos en la primera, en la segunda se le enfrío el guarapo, con la excusa de no querer muertos. Y el hombre tan campante, como si nada. La oposición nació cundida de troyanos: Arias Cárdenas, Petkof, Rosales, Falcón, Guevara, Capriles,Ramos Allup, Medina, en fin la lista es larga. Estas regionales sirven como un purgante, y todos los colaboradores deben quedar afuera. Y los que quedan adentro como Maria Corina, debería tomarse un descanso en una montaña, a ver si le llega algo de sabiduría, o a lo mejor Dios le manda unas nuevas Tables con unos mandamientos. 1-No caer en los juegos del enemigo 2-No ser pendejo 3-Guia bien a tu pueblo 4-No traicionar 5-Si un poderoso como Trump ofrece ayuda, aceptarla etc.

Anónimo dijo...

Mi apreciado Gustavo Coronel
Lo estimo y aprecio mucho sus comentarios que casi a diario lo leo. Pero hay algo en que no estoy de acuerdo con la apreciación que usted da a los políticos de la MUD. Es muy fácil opinar del pasado estando en el presente lo que uno hubiera hecho. Nadie se imaginaba lo que este gobierno ha hecho y sigue haciendo. Siendo yo la persona más desconfiada y pensar a futuro nunca pensé que fuéramos a llegar a donde estamos. Dígame usted en el presente que se debiera hacer no lo que se pudiera haber hecho, lo pasado dejémoslo en el pasado. Cómo poder sacar este gobierno es lo más difícil saber cómo, solo le recuerdo que están asesorado por los mejores que son los cubanos. Se ha tratado muchas fórmulas y hasta ahora todavía no ha dado resultado satisfactorio

JOSE RANGEL dijo...

Imposible estar más de acuerdo con este artículo...

JOSE RANGEL dijo...

Imposible estar más de acuerdo con este artículo...

Jack McDowell dijo...

Gus,

Si tienes tiempo por favor anda a ver la pelicula:

CHURCHILL

Protagonistas: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery

Director: Jonathan Teplitzky

Tremenda pelicula muy util para los venezolanos de esta epoca donde se muestra el lado mas dificil de las decisiones que tuvo que tomar Churchill y los aliados para enfrentar a Hitler.

El chavismo solo saldra con el idioma con que le hablaron los Aliados a Hitler.



Anónimo dijo...

Don Gustavo, coincido con usted en su análisis y para muestra un botón ... o mas bien dos:

Aprietan Desde Afuera:
Informe de la ONU sobre violaciones generalizadas hundirían a Maduro en CPI
http://elcooperante.com/informe-de-la-onu-sobre-violaciones-generalizadas-podria-hundir-a-maduro-en-la-cpi/

Aflojan Desde Adentro:
Leopoldo está de acuerdo en participar en elecciones regionales, dice Tintori
https://www.youtube.com/watch?v=9NiZvaEOqvw

Pasara lo que tenga que pasar, se reventaran los mecanismos de control impuesto

Anónimo dijo...

Lo de López-Tintori ya es una telenovela. Perdieron todo con sus poses tipo Kennedy-Jackie en situación tan grave como la que vivimos, sus reuniones con el vampiro Zapatero y, cereza en el pastel, ir a la farsa de las elecciones regionales. Los líderes tendrán que salir de la sociedad civil.