martes, 8 de septiembre de 2009

Alvaro Uribe no debe pretender una tercera presidencia.




Aunque el presidente Alvaro Uribe de Colombia pudiera ser elegido con facilidad por una tercera vez, si se aprueba la modificación constitucional que lo permita, esto sería una mala decisión de Uribe y una violación de los valores y principios que lo diferencian de caudillos populistas latinoamericanos como Hugo Chávez, Daniél Ortega y Rafaél Correa, quienes ya pretenden (o comienzan a pensar en) ser presidentes “de por vida”. No es posible usar las mismas armas que uno critica en otros sin sufrir una importante pérdida de credibilidad.
Nadie es indispensable. Todos los líderes políticos pueden y deben ser reemplazados. En política quien se aferra al poder desvirtúa su misión de servicio a los pueblos y se convierte en déspota. Lo hemos visto suceder una y otra vez, generalmente por codicia y ansias de poder. La mayoría de quienes lo han intentado y lo intentan son gente inculta, acomplejada, mandona, sin sentido de grandeza: Velasco Alvarado, Fujimori, Chávez, Ortega, Mugabe, los Castro, Gadaffi, Assad, Rojas Pinilla, Batista. Alvaro Uribe debe tomar la decisión de no parecerse a este grupo indigno.
Pretender perpetuarse en el poder es también una admisión de fracaso en una de las más importantes tareas de un gobernante, que es la de preparar sus reemplazos.Esa pretensión va causando en el pretendiente un abandono del esfuerzo de formación de nuevos cuadros. Peor aún, va produciendo en ellos el deseo de rodearse de los peores, quienes no puedan “hacerles sombra”. Así vemos que en Venezuela el canciller es un chofer de autobús, el ministro de finanzas un viejo terrorista experto en explosivos y algunos presidentes de empresas del estado hasta secuestradores convictos y confesos.
Una tercera presidencia de Uribe atentaría contra el prestigio de la democracia Colombiana. Democracia es, por definición, un sistema basado en el predominio de intituciones y leyes, no en el predominio de un individuo y de sus caprichos. Lo que vemos hoy en Bolivia, en Ecuador, en Nicaragua, hasta en Argentina, son caudillos más o menos incompetentes, empeñados en jugar a la geopolítica en lugar de atender los problemas de sus pueblos.
Ojalá Uribe pueda ver esto y se mantenga fiel a su misión histórica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que estén aptos para votar deciden que hacer con esta información, es de tener cuidado.

SERIO Y PREOCUPANTE
Atención, cerremos filas en torno a este asunto. Fíjense lo que mostraron hace unos días en los noticieros sobre el intervencionismo que ya está haciendo CHÁVEZ en Colombia a través del Polo Democrático en alcaldías y Financiando al polo democrático.

OJO CHÁVEZ PODRÍA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA
Lo que voy a mencionar me parece muy inquietante, pues de acuerdo con las Cifras, Es muy posible que el próximo presidente de nuestra querida Colombia, la Colombia de los que vivimos en ella, sea puesto por Chávez!!!

COMO?
Pues bien. En Colombia la presidencia se gana con 8 millones de votos o Menos y hay 4 millones de colombianos aptos para votar en Venezuela, la gran mayoría de bajos recursos y bajos niveles de educación, ignorantones y sometidos a trabajos paupérrimos, quienes muy fácilmente a cambio de una residencia o nacionalidad venezolana, ayudas económicas menores, compra de votos o promesas de mejor trato laboral podrían votar desde Venezuela por El candidato que seleccione Chávez. Es más, esta gente podría estar Obligada a votar por el candidato chabestia bajo amenazas de ser expulsados o inclusive amenazas a su integridad física o económica, si a esto le sumamos el aporte de Correa en Ecuador , de Morales en Bolivia , y Obviamente de Ortega en Nicaragua , las posibilidades no son despreciables.

ESTARE ERRADO?
De Buena fuente --un compañero que vivió en Venezuela y que tiene acceso a ciertos círculos chabestias, sabe que esta es una estrategia que Chávez ya empezó, para así tomarse a Colombia y lograr por las urnas lo que los cerdos asesinos de las FARC no han podido conseguir en 45 años. No descartemos que en los próximos meses Chávez empiece a nacionalizar colombianos, a tratarlos mejor y a cambiar su discurso hacia Colombia, para ganarse su voluntad.

Creo que debemos empezar a preocuparnos por este tema, y desde ya generar conciencia en torno a la importancia del voto, movilizando a todos los que viven en Colombia y en el extranjero, donde hay un buen número de colombianos aptos para Votar.

Quizá debemos presionar leyes para volver a la nacionalidad única, o mecanismos que depuren los votos en las representaciones de Colombia en el exterior y exigir un registro electoral auditable.

SE IMAGINAN A CHÁVEZ MANIPULANDO Y DÁNDOLE ÓRDENES AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y DECIDIENDO SOBRE NUESTRO FUTURO CON SU PROGRAMA CASTRO - COMUNISTA, COMO SUCEDE EN BOLIVIA, ECUADOR Y NICARAGUA? SE IMAGINAN EL ROL DE LAS FARC EN UNA COLOMBIA GOBERNADA A DISTANCIA POR CHÁVEZ? QUE TAL DE MINISTRO DE DEFENSA AL MONO JOJOI, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A PIEDAD CÓRDOBA Y DE MINISTRO DE EDUCACIÓN A MORENO DE CARO?... QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

Analicen también con cuidado la campaña de descrédito que se ha iniciado en el país contra Álvaro Uribe y los partidos políticos, que no es más que el comienzo de la campaña presidencial del polo democrático para llegar a las elecciones presidenciales con un Álvaro Uribe desgastado y así ellos presentarse como los salvadores de Colombia apoyados por los petrodólares del dictadorzuelo de mierda Chávez....

!OJO! QUE EN PAÍSES DE CORRUPTOS, Y COLOMBIA NO ES LA EXCEPCIÓN, 2.000 MILLONES DE PETRODÓLARES DADOS POR CHÁVEZ COMPRAN UN PRESIDENTE...¡PÍENSELO Y ACTÚE ANTES DE QUE SE DEMASIADO TARDE COMO EN VENEZUELA¡...HÁGALO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS..!VOTE EN CONTRA DEL POLO DEMOCRÁTICO..QUE DE DEMOCRÁTICO NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE¡

Anónimo dijo...

amigos el presidente uribe todavia tiene mucho por dar y en caso de que el no sea reelegido como el candidato oficial del partido de la u.. ojala y sea juan manuel santos o german vargas lleras los que puedan ser candidatos......pero no que sean los candidatos del polo democratico ya que volveriamos aver la vieja colombia llena de grupos armados ilegales ..ya que muchos integrantes del polo democratico pertenecieron a estos grupos en un pasado...)-( colombia por el partido de la uu........ URIBE ESTAMOS CONTIGO