miércoles, 25 de agosto de 2010

El síndrome de Chaderton: una nueva afliccción psico-patológica.



El síndrome de Chaderton se presenta en adultos durante la transición andropáusica. Se caracteriza por frecuentes períodos depresivos, llanto sin causa aparente alternado con momentos de euforia. Cambia radicalmente su vestimenta. La negación del pasado es diagnóstica. El paciente se aferra a la adoración de un hombre que le inspira admiración y por el abandona todos sus principios y crencias oiginales, borrando de su mente la vida anterior.
Descrito originalmente en base a la observación de un especímen, Roy Chaderton, quien manifiesta lo siguiente:

Las conquistas económicas y sociales de la Revolución Bolivariana podrían verse estancadas de ganar la oposición en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo", sostuvo este miércoles el candidato al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Roy Chaderton.

En caso de no tener la mayoría, las conquistas económicas y sociales estarán detenidas, porque la gente de la oposición pretende volver al pasado del neoliberalismo que tanto le costó al país”, recalcó Chaderton durante su participación este miércoles en el programa En Tres Tiempos, que transmite Vive Televisión.

En este sentido, Chaderton puntualizó que la unidad es muy importante en este proceso. “No debemos caer en grupitos que pretendan posicionarse en puestos claves del presidente Chávez. Chavizmo sin Chávez no existe”, agregó.

Destacó que la presencia y liderazgo del mandatario nacional garantiza la unidad de todas y todos los venezolanos.

Este caso estudiado en Roy es el peor de los observados clinicamente. Por ello, el nombre.

1 comentario:

Roberto N dijo...

Gracias por aclarlo, Sr. Coronel.

Yo pensaba que lo de Chaderton era Pato-Psicologico y no Psico-patologico.