domingo, 8 de agosto de 2010

Embajador Toro Hardy no ha respondido mi carta.

En Noticiero Digital de hoy


ND.- El pasado 17 de julio publicamos una entrevista con Gustavo Coronel para ahondar más sobre sus investigaciones y las cuatro cartas que ha enviado a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz sobre el caso de la plataforma Aban Pearl, que se hundió el pasado 13 de abril.

Entre los datos más significativos que ha encontrado están que PDVSA habría alquilado la plataforma por 721.000 dólares diarios a PetroMarine Energy Services, una empresa intermediaria que a su vez le estaría pagando a la dueña del Aban Pearl la cantidad de 358.000 dólares diarios, quedándose con la diferencia, es decir con 363.000 dólares diarios.

Otro dato que llama la atención es que la sede de PetroMarine Energy Services en Singapore tiene la misma dirección de la sede de la embajada de Venezuela en Singapore, que preside el embajador Alfredo Toro Hardy. Coronel le envió una carta pública al embajador Toro Hardy el pasado 26 de julio pero todavia no ha recibido respuesta.

Hoy publicamos una corta entrevista con lo último que ha investigado Coronel sobre el Aban Pearl:

ND.- ¿Qué más has averiguado desde la entrevista que te hicimos?

GC.- Durante las últimas semanas me he puesto en contacto con organizaciones no-venezolanas, con actividad global, una especializada en tráfico ilícito de dinero y otra de labores investigativas criminales, a fin de ahondar en las relaciones que existen entre los diferentes actores involucrados o potencialmente involucrados en este caso. Algunos de estos contactos pudiesen dar frutos a corto plazo. Hay otros contactos de naturaleza aún más oficial con organizaciones de otros países que ya están en marcha y que no aún puedo comentar so pena de alertar a quienes están siendo investigados.

No soy un experto en investigación pero he encontrado deseos de ayuda entre quienes si lo son. Ya me he dado cuenta de que estas indagaciones generalmente comienzan con un nombre y se van atando a otros nombres, algunos que no aparecían al principio y van llevando progresivamnete a los peces más gorditos.

También estoy en contacto con un par de tripulantes extranjeros de la gabarrra hundida Aban Pearl, quienes me han dado información importante sobre sus condiciones de mantenimiento y algunas actitudes de PDVSA en relación a sus pagos.

ND.- ¿Qué respuesta has recibido de parte de la Fiscalía General a las 3 cartas que le enviaste?

Ninguna. Realmente ya son cuatro las comunicaciones al gobierno, si incluyo la carta que le dirigí al embajador de Hugo Chávez en Singapore (AlfredoToro Hardy). En esta última carta apelaba al buen ciudadano más que al funcionario chavista para que contribuyera con su conocimiento a la solución de este caso. La oficina de la empresa PetroMarine Energy Services en Singapore es vecinita de las oficinas de la embajada, según información que he recibido.

3 comentarios:

Gringo dijo...

His lack of a reply is a big surprise to you, I am sure. :)(sarc, sarc)

Anónimo dijo...

Solo basta ver las direcciones de ambas en sus Paginas en la Web, es pubico asumo que los papeles de formacion de la empresa son publicos quizas den mas pistas

Anónimo dijo...

Esta empresa parece no reúne la junta directiva desde el 2009 .....cuando se hace un contrato no se revisan los papeles?