miércoles, 25 de agosto de 2010

Quien carajo me explica lo del registro electoral permanente?

De acuerdo con las cifras publicadas, el REP tiene inscritas, para Agosto de 2008, a 16.887.734 personas. Esto significa que, al compararlo con los datos de población existentes para esa fecha, un 100,01% de los pobladores con edad apropiada para inscribirse estaría inscrita.
Sin embargo, al aplicar el porcentaje de 70% de inscritos, el cual es característico en casi todo el mundo, excepción hecha de Cuba y otros países de similar situación política, resulta que el número de inscritos no debería ser mayor a 11.820.100; es decir, que el exceso de inscritos en Venezuela alcanzaría a 5.067.634 personas.
Si aceptamos que el porcentaje de inscritos pudiera llegar a 80% de las personas con 18 años y más, lo cual representaría una situación muy especial, reflejo de la extraordinaria voluntad de los venezolanos de ir a las urnas, el máximo número de inscritos llegaría a 13.508.682..
Al comparar este valor con el número de inscritos que el CNE dice tener en el REP, se puede concluir que hay un exceso de 3.378.752 personas.
Este exceso constituiría un número de votos “virtuales”, disponible para llevar a cabo cualquier manipulación que el régimen considere necesaria en alguna votación.
Yo quiero que alguien me explique esto, preferiblemente antes del 26 de septiembre.
**********************
La falta de transparencia de este régimen de hampones que se autodefine como una revolución es el peor problema que tenemos que vencer los venezolanos decentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Años atrás, poco después que la Dra. Ana Mercedes Díaz realizó gravísimas denuncias sobre la falta de auditoría en las máquinitas SmartMatic, leí este artículo, dedicado por el autor a un conocido abusador que acostumbra atormentar a quienes expresan ideas distintas a las suyas en el portal noticierodigital.com, relativas a asuntos electorales. Traigo este artículo a colación porque trata puntos similares a este post y tal vez ayude a dar una perspectiva histórica a este espinoso problema.

Está en http://is.gd/eDZsY. Espero que sea de interés.

Anónimo dijo...

La cosa es peor de lo que te imaginas. Recuerda que el REP llegó a 16 millones en el 2006, y en aquella época la página del CNE decía que todavía había como 3 millones por inscribirse.

Anónimo dijo...

Pero si es que tenemos AÑOS votando contra una población de fantasmas rojos que los líderes de la oposición "no han querido" reconocer como realidad ante la gran inmensa mayoría de verdaderos votantes de Venezuela. Han sido informados de esta realidad en reiteradas oportunidades, pero no dan reconocimiento a los muchos análisis matemáticos de muy respetables personas que han llegado de diferentes maneras a la misma conclusión. En mi opinión, no estan a la altura de lo que Venezuela y su constitución demanda.

Anónimo dijo...

Es mas, si vamos para atras, el ºReferendum Revocatorioº del 2004 nos lo robaron con votos fantasmas. Chavez ni siquiera es un presidente legitimo. Pero si los supuestos ºlideresº de la oposicion dicen que si....entonces el bozal de arepa viene por todas partes para los venezolanos. El tiempo dira...estos actuales lideres de la oposicion que han reconocido una y otra vez al regimen como legitimamente elegido seran recordados como lo que se merecen, cobardes y arrastrados por las migajas, tan malos como los otros cobardes y arrastrados.
Por eso es necesaria una tercera via, que no negocie a la constitucion.

Anónimo dijo...

Estoy convencido --luego de haber visto tanta gente con intenciones de votar en contra de Hugo Chávez y haber leído los estudios que muestran comportamiento anómalos, al menos en lo que respecta la ley de Benford (famosa por desnudar los arabescos contables usados en la tristemente célebre Enron)-- que nuestro héroe del Museo Militar quedó rotundamente revocado, pero que sus leales del CNE, con sus maniobras, recuentos y totalizaciones secretas, le salvaron el pellejo a última hora.

Especulo que por esta razón el REP crece sin respeto a la demografía, tan extraña y desordenadamente, para poder contar con márgen suficiente para hacer lo mismo de manera convincente en otra ocasión.

Especulo también que, aunque los chavistas fueron sorprendidos, no fue necesario hacer demasiados ajustes para el referendum del 2007 --cuyos resultados finales *todavía* no conocemos-- ya que de todas formas nuestro Bolívar reencarnado tenía plenas intenciones de continuar con su programa de establecimiento del comunismo, sin consideraciones por los resultados adversos.

Sea como sea, cada vez veo más claramente que a pesar de no sé cuántas "elecciones" hechas por el CNE rojo, Hugo Chávez jamás lucirá como un demócrata. De hecho, dudo que entregue el poder si pierde --con este CNE jamás perderá-- y lamento creer que solo saldrá tras otro evento catastrófico como el 11 de abril del 2002, luego del cual lo dominó el miedo al grado tal que se "entrega" para que su vida fuera protegida y respetada, deferencia que no le otorga a venezolano alguno.

Ahora sabemos en carne propia como funciona el dicho que reza que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.