Esta vez Pastor Maldonado llegó en décimo tercer lugar. Creo que lleva 18 derrotas y una victoria, algo así. Un boxeador que haya ganado una pelea y perdido 18 es malo con ganas. Un lanzador que haya ganado un juego y perdido 18 le dan de baja. Pero Pastor Maldonado sigue poniendo la torta en nombre de Venezuela. Y PDVSA sigue pagando $50 millones al año para que la bandera de Venezuela aparezca cerca del foso con demasiada frecuencia.
Un corredor, un atleta cualquiera debe tener cierta consistencia. No se trata de ganar una carrera un día y fracasar 18 veces sino de estar siempre en los ocho primeros lugares. Como los que si son buenos.
De nuevo, esto de las derrotas es revelador pero anécdótico. Lo realmente criminal es la inmoralidad de Hugo Chávez patrocinando a un corredor de fórmula uno, a un costo obsceno, cuando este deporte no lo conoce nadie en el país (no hablo del pequeño puñado de personas que lo siguen) y nunca se ha visto en el país, un país donde miles de niños venezolanos no tienen una pelota de beisból decente, mucho menos un guante.
Este es el problema con estos campuruzos nuevos ricos disfrazados de revolucionarios que han capturado el poder político en Venezuela, los Calixtos de Las Vegas, los Isaías de la Via Veneto, los Chávez de DisneyWorld. Quieren estar codeándose con la aristocracia gastando el dinero que no es de ellos. Se han olvidado rapidamnte de sus orígenes y han reemplazado las alpargatas por el Rolex, el airbus y los hoteles cinco estrellas.
Que habrán dicho los que compraron el paquete para ir a ver a Pastor? Se deben sentir tan mál como quienes fueron a Boston , hace años, a ver a Fulgencio Obelmejías ser noqueado por Marvin Hagler. Pero, al menos, Obelmejías no estaba patrocinado por el gobierno sino que era pupilo de Rafito. No era un timador, solamente un modesto boxeador.
4 comentarios:
- ¡Pega, Betulio! ¡Vuelve a pegar, Betulio! ¡Sigue pegando, Betulio! ¡De nuevo pega, Betulio! (...) se cayó, Betulio. (Miguel Thoddé, 1972)
- Amenaza, Betulio. Regala dinero, Betulio. Hace trampas, Betulio. Raspa la olla, Betulio (...) ¡Se cayó, Betulio!
Nota: Con las debidas disculpas al disciplinado ex pugilista, por emplear su nombre para hacer este símil.
Lo curioso es que, pastor estaba en el olvido hasta que gano en españa, el gobierno lo resucito comercialmente, salieron propagandas con pastor y la sinverguenzura de lo de venetur para el "turismo patriotico" de ir a ver a pastor en monaco y que paso? todos lo sabemos, igual ahorita en canada... la vinotinto con empresas polar iba cada vez mejor, creo que el juego con chile fue el primero de las elminatorioas mundialistas desde que PDVSA es el sponsor principal y perdio 2 a 0 por suerte (debieron perder 4 a 1)... de verdad que chavez es el rey Sadim...
Es una pena que mientras el Pueblo Venezolano se muere de hambre Pastor Maldonado dilapide en choques y sanciones el capital Venezolano... esta arrastrando por el lodo los simbolos patrios.....
Publicar un comentario